viernes, 12 de diciembre de 2008

Cardhu granaino


El primer whisky de puro malta español sale al mercado.

Unas 40.000 botellas de "Embrujo de Granada", el primer whisky de malta que fabrica en España destilerias Liber, han salido al mercado para su comercialización, después de que este innovador proyecto, elaborado en El Padul (Granada), fuera presentado el 1 de junio al gran público con una cata.

El whisky es de una altísima calidad, que no puede ser menor ya que cuenta entre sus ingredientes con el agua de Sierra Nevada ,aunque ya de por si el agua de Granada goza de un reconocido prestigio internacional, según el Certificado Rodés (de ahí la calidad del Pan de Alfacar y Cervezas Alhambra).

A diferencia del whisky escocés, el principal paí­s productor de esta bebida, el recién nacido español es elaborado con levaduras expuestas a altas temperaturas y es envejecido en barricas de roble americano que han contenido vino jerezano durante más de veinte años, lo que le concede un sabor particular.

El sistema de comercialización (a través de la venta a grandes superficies y empresas distribuidoras), sumado a la certificada "alta calidad" de Embrujo de Granada, avalada por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, provocará en breve que los 900 litros de whisky que se destilan semanalmente en las instalaciones de Líber en el Valle del Lecrín sean escasos para abastecer la demanda.

Por suerte, las instalaciones de 500 metros cuadrados con las que cuenta la destilería en el Valle del Lecrín, están preparadas para duplicar o triplicar la producción ampliando los puntos productivos.

Mientras tanto, aquellos que deseen comprobar personalmente la calidad de Embrujo de Granada (similar a la de marcas tan cotizadas como Cardhú) tendrán que acudir a los grandes cadenas de alimentación para adquirir el producto (por un precio de entre 21 y 24 euros).

Pero como empresa joven y actual, la destilería Líber dispone de venta a través de internet, para llegar a los particulares que no consigan adquirir el licor de 60 grados.



Por San Alberto Magno, me regalaron una botella mi gente de Graná.

¿La probamos?

Estáis invitados.

AG




1 comentario:

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMmeee muero por probarlo. Peeeeeerooooooo, por si ni te gusta el whisky tb a menos de 3 horas en coche puedes probar el LICOR ESPAÑOL MAS VENDIDO EN EL MUNDO: LICOR 43, elaborado en CARTAGENA(ESPAÑA). Lo puedes comprobar en: http://www.ciao.es/Licor_43__Opinion_677453