martes, 24 de junio de 2008

Destino pasajero "torrepachequero"



Por fin se sabe mi próximo destino, probablemente para los próximos 2 años.
Parece como si el tiempo se hubiera parado durante un año y ahora me diera la oportunidad de vivir lo que no he vivido este año, otorgándome el mismo centro.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza siempre con la misma piedra.
Yo creo que ésto ni mucho menos es un tropiezo, pero si se trata de la misma piedra, y de una casualidad a la vez. ¿O quizá sea el destino?

Será en Torre Pacheco, a 37 kms (20 minutos) de Murcia por autovia. A un paso de San Javier y con jornada contínua.

Profes jovenes y buen rollito, a primera vista. Pero claro, la mayoria de ellos se van y muchos se tienen que incorporar nuevos, entre ellos, Mr Gallardo, jeje... A ver cómo resultamos ser todos.

Otros importantes incentivos y alicientes serán los almuerzos huertanos y CDC´s con el cuñé.




¡¡Ya lo estoy viendo, cuñao!!

No pinta nada mal.


AG

martes, 17 de junio de 2008

You´ll never walk alone.




Corto pero intenso fin de semana en la ciudad de Los Beatles, que nos dejó una grata impresión.
Lejos de subjetivas opiniones de ciudad fea o industrial, tuvimos la oportunidad de ser testigos de la transformación que está sufriendo esta ciudad (de paso, eso si), donde ya se mezcla lo nuevo y moderno de ahora con lo antiguo de siempre. Llama la atención los contrastes y cambios arquitectónicos "obligados" que presenta para ganar en protagonismo en lo que se refiere al turismo de ciudad. Turismo comercial.













Partiendo de la base de que no es una ciudad bonita, tampoco se puede pasar desapercibido por ella. Motivos no faltan, aunque no sean muy numerosos.







Es una ciudad que gira en torno a Los Beatles, sin excesiva repercusión comercial en torno a ellos. Todo es más bien popular. No es ni mucho menos el mismo ambiente que se puede respirar en Memphis con Elvis (predomina lo comercial) o en L.A. con Jim Morrison (el cual no tiene importante repercusión en su sala musical donde se dio a conocer con su grupo The Doors, en "Whisky a go go", exceptuando este año que coincide con su 40ª aniversario).







En "la cueva" (The Cavern), además de ser una sala abierta a todo el mundo sin tener que pagar entrada la mayor parte del dia, no se para de rendir tributo a este grupo que marcó un antes y un después en la música. Me gustó bastante el sentimiento de la gente por mantener siempre la llama viva y no dejar que se apague nunca, con actuaciones en vivo cada dia.



También destacar la "fiesta" en la zona de Mathew street, con diversidad musical (desde el más antiguo género de música celta hasta el más famoso techno pop actual, sin olvidarnos del rock).

Por lo demás, y pese a tener una poblacion inferior a 500.000, dispone de una gran red de transporte ferroviario y urbano (buses), sin olvidarnos de los ferries para atravesar el rio Mersey (el Ebro era una charca, jeje...), con sus 3kms de anchura.




Destacar tambien la zona de Albert Dock, donde estuvimos hospedados, rodeada de bares, tiendas y museos (Tate, Marítimo...). Allí pudimos ver la obra de Klimt, aunque no en su totalidad, como era de esperar.



Después de visitar sus 2 catedrales (Anglican y Metropolitan), de auténtico contraste, no podiamos irnos sir ver el "otro" atractivo turístico que un amante del fútbol no puede perderse.


Me refiero a Anfield Road. El estadio donde juega sus partidos el españolizado Liverpool (Torres es su jugador estrella). Donde se hizo la dinastía del fútbol. Parada y foto de rigor.



Hablando de fútbol. La gente en Liverpool apoyaba a España en la Eurocopa, dejándose ver por las calles con "la roja" y con banderas de nuestro país en fachadas de casas y en diferentes pubs.


Y es que... España es diferente, y Liverpool... también






AG



jueves, 12 de junio de 2008

Cambio de "look"


Desde hoy, el Blog HCP cambia de look, renovando su cabecera y aportando mucha E (esencia) con sus colores, sus escudos, sus raices...

Gracias a Rubén, el brother de Miranda, que de manera desinteresada aunque por el bien de sus ojos (le molestaba a la vista la cabecera anterior), hacemos un lavado de cara al Blog ganando en presentación y aportando algunos matices de elegancia.







Eso quiere decir que tenemos a un fiel visitante ,al que hay que cuidar, que se preocupa por la estética de nuestra página y por lo que escribimos y nos escriben (7 comentarios en el último artículo). Por esta razón, hacemos "reforma" en nuestra casa para que los que decidan entrar se lleven buena impresión de lo que pueden ver y oir, desde la cabecera hasta las iniciales de quien escribe. Siempre en consenso.

Sin más,seguimos adelante con más novedades de las nuestras.

Todo es mejorable y nada es para siempre.

Próxima estación...LIVERPOOL






















AG

lunes, 9 de junio de 2008

El tiempo hace justicia



El tiempo hace justicia y el engendro Granada 74 ha descendido al año siguiente de trasladarse de Murcia a Motril (Granada), sin preguntar si podía quedarse, ni tener aceptación y en contra de TODA la masa social de Granada, excepto la prensa (creyéndose mejor por poder acudir a estadios de segunda).




Poco ha durado la farsa, la compra de equipos, el concepto de ser poseedor de un edificio, inmueble, estadio... = OKUPA.

Ese ha sido el devenir de un equipo nacido en Murcia y llamado Ciudad de Murcia, que ascendió meteóricamente y en tiempo récord a la categoria de plata del balonpié nacional, pero que tuvo que emigrar de "su casa", dejando plantados a su escasa masa social (2500 aficionados, incluyendo invitados), con campo propio (La Condomina), pero sin el consentimiento del Ayuntamiento de Murcia de permitir a su presidente, Quique Pina, el poder obtener unos grandes beneficios económicos a través de un "presunto proyecto urbanístico
".


Ya amenazó con irse si no le daban lo que pedía. Y lo cumplió. Murcia dejó de apostar por este proyecto que consideraba inviable y siguió apostando por el Real Murcia, que acababa de ascender a 1ª división y que ahora se encuentra inmerso en 2ª división, tras descender recientemente.

Pero un día , un tal
Carlos Marsá, un tipo que guarda parecidos razonables con Quique Pina, que a lo largo de su vida se ha beneficiado de recalificaciones y ventas posteriores de terrenos para su exclusivo interés, decidió "comprar" el Ciudad de Murcia y compartir protagonismo con el ex mandatario murciano, a quién colocó como manager. Curioso, ¿verdad?

Hicieron algo insólito. Nunca visto en la liga de fútbol profesional, desafiando a los más altos estamentos del fútbol mundial (FIFA). Consiguieron trasladar un equipo de fútbol de una ciudad a otra, cambiándole el nombre, pero manteniendo la antigüedad (con lo cual no crearon otro club). Sólo cambiaron el nombre.


Y es que una camiseta, unos colores, una afición... NI SE COMPRA NI SE VENDE.




Fue entonces cuando el Ciudad de Murcia pasó a llamarse Granada 74, que a su vez era como se llamaba el equipo que presidia Marsá y que militaba y milita en 3ª división.

Este equipo de tercera, pasó a ser filial del nuevo Granada 74 (ex Ciudad de Murcia) que tenía plaza en 2ª división (la del equipo murciano).


La sociedad granadina, dió portazo a la posibilidad de ver fútbol de superior categoría si no era con el Granada CF, equipo de toda la vida que le ha llevado a la gloria y al infierno, pero al que se le tiene un amor y un cariño sin límites y del que nos sentimos identificados. Es más, no hay ciudad en España que opte por comprar equipos para ascender. Es antideportivo, no ético, inmoral, y de no tener raices.

Bueno, pues ni por esas. Apostaron por desembarcar en Granada, incluso con la negativa del alcalde que respaldaba la decisión adoptada por los granadinistas (Granada es rojiblanca).

Todo ésto fue muy criticado por diversos medios nacionales que no entendian la postura del alcalde y tachaban su actitud de "cacique" y desproporcionada para un equipo presuntamente "de Granada" .

Al final de todo y de muchas intentonas por jugar en el estadio de "Los Cármenes", alegando que ya eran un club de Granada , y de tener todo el respaldo de la prensa granadina, que ha intentado, como en años anteriores acabar con el histórico Granada CF, sólo pudieron instalarse en Motril, ya que nadie les ofreció ningún tipo de respuesta a su propuesta por ofrecer "fútbol de élite" como ellos vendían, cuando no era más que 2ª division (no se puede considerar élite).

Después de comprobarse que gran parte de los 1600 socios que poseen son invitados, y que el resto de aficiones rivales casi compartían aforo cada domingo en Motril, podemos sacar conclusiones de lo que se ha perdido Granada. Nada de nada.

Y no sólo se han comvertido en el club mas antipático de España (ninguna afición los puede ver por lo que han hecho), sino que se han dedicado a denunciar al Ayuntamiento de Granada por dar subvenciones legales al Granada CF.

Hasta eso lo han perdido. Han perdido pleitos, partidos, y lo peor para ellos, la plaza en Segunda A y el DINERO invertido.

Han generado en un solo año, 6 millones de euros de déficit (la deuda total del Granada CF).

Pero no todo queda ahí. Ya se habian dejado ver por Cartagena, para instalar a su engendro en el Cartagonova, con el beneplácito del concejal de deportes de Cartagena, que tendió la mano a la posibilidad de que se asentaran en la ciudad portuaria, al margen del proyecto de Paco Gómez (presidente del FC Cartagena).



Y es que, esta buena gente que tanto ama al deporte son unos estudiosos natos de las ciudades con mas hambre de fútbol de superior categoria,y éste era un nuevo caso.

Ahora esperan ganar su último partido de liga, pese a estar descendidos matemáticamente , con el fin de quedar 4º por la cola y poder ser repescados en caso de algun descenso por impagos (Salamanca, Levante...).

Mas de lo mismo...

Lo más "gracioso" es ver como la gente "inculta" en este tema todavia discrepa y no se explica cómo no se ha apoyado a este equipo "de Granada" (según ellos). Otros, sin embargo, y por no molestarse en buscar información y conocer la verdad (incluyendo periodistas de ámbito nacional), han confundido al "engendro" y al Granada CF. Allá cada cual...


Granada respira, Cartagena también, y todas las aficiones que aman el fútbol en su estado puro y denuncian el "presunto" juego sucio.





ENGENDROS NO!!!

FOTOCOPIAS TAMPOCO!!!

AG y HCP (presuntamente...)


viernes, 6 de junio de 2008

La Expo "del agua"


Ya está muy cerca la inaguración de la Expo 2008 que se celebrará en Zaragoza dentro de pocos dias. Pero, ¿comenzará en la fecha prevista?

Todavia no se sabe. Curiosamente, esta Expo va a acuparse del tema del agua. Ésto, viniendo de donde viene suena a "cachondeo" o a "indignación", según se mire.

Ahora resulta que desde Zaragoza se pretende "sentar cátedra" de cómo se debe administrar cada gota de agua. Curiosamente, dónde más agua se tira. Y no digo en Zaragoza, digo del Ebro. Que no es ni de Zaragoza, ni de Tortosa, Miranda, La Rioja o Cantabría (donde nace). El Ebro no es de nadie. El Ebro es un río. El río tiene agua, y el AGUA ES DE TODOS. Pero por pura política e intereses, queda claro que se prefiere tirar cantidades incalculables de agua al mar y no trasvasarla a las comunidades que la necesitan. Aunque no todas las necesitadas tienen el mismo trato.

Pongamos un ejemplo: Cataluña (Barcelona).
Obviamente, una ciudad como Barcelona no puede ni tiene necesidad de pasar apuros en torno al agua, existiendo soluciones y alternativas para evitarlas.
Cataluña era la primera que se oponía a trasvases. Pero su situación límite la obligó a "cambiar de opinión" y a pedir un
TRASVASE, en toda regla, por mucho que nos lo quieran disfrazar.



Mientras tanto, y a la par, se ha ido "trasvasando" agua desde las desaladoras que se encuentran en el sur para poder subsanar su problema.

Y digo yo, ¿acaso este problema no existía y existe en el sur / este desde hace muchos años?

Y no sólo eso. Ahora que, milagrosamente ha llovido sin tregua en este pasado mayo, y sus pantanos han alcanzado niveles que invitan al optimismo y a la tranquilidad, optan por "paralizar" su trasvase, con el fin de que las "otras" comunidades necesitadas no tengan la opción de seguir pidiendo lo que les corresponde tanto o más que a Cataluña, mostrando, los catalanes, una actitud insolidaria y egoista.

Volvemos a cambiar de guión y de discurso. Todo parece volver a estar como antes.
Ya los señores catalanes están satisfechos. Ya tendrán agua potable para sus habitantes, su industria,
sus campos de golf, etc...

Pero claro, por aquí no tenemos partidos nacionalistas que obtienen un número mayoritario de votos y consiguen hacer fuerza y oposición para conseguir sus propósitos (Estatutos desproporcionados que incluyen importes íntegros del IVA para su comunidad vendiendo "sus productos" dentro y fuera de la misma, o en el "país vecino" como ellos denominan, mostrando su antiespañolismo).




Está claro que todo se compra y se consigue con votos. Sería el paso a seguir, visto lo visto. Ni PP ni PSOE aportan soluciones. Sólo "desalinizaciones". Mientras inundaciones, crecidas, catástrofes y sequías siguen siendo la nota dominante y la antítesis medioambiental. Pero claro, los daños ocasionados en aquellas zonas inundadas y afectadas por las crecidas de los rios, ésas corren a cuenta de TODOS LOS ESPAÑOLES. Para eso sí hay unidad...

Bueno, y si dejamos a un lado el Ebro y nos metemos en las "insuficientes" infraestructuras de embalses y canalizaciones del norte..., para echarse a llorar.




Dicen por ahí que cómo van a hacer una tubería desde Cantabria, Miranda de Ebro, País Vasco
y que venga directa al sur /este. El planteamiento no es ése. El planteamiento es el canalizar toda el agua que se tira en periodos de fuertes lluvias y riadas ( ¿2 dias y medio al año? ) en nuevos embalses y pantanos que recojan y almacenen esas aguas "sobrantes" para muchos y necesarias para otros. Ya no es sólamente que no se tire al mar el agua del Ëbro sino que se canalicen tambien todas las aguas desperdiciadas de los repletos pantanos del norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco).




Pero, no todo acaba ahí. Lo más gracioso es que todas estas inundaciones y pantanos al 95% provocan que la catástrofe para ganaderos y agricultores de aquella zona, sea una realidad sinónimo de ruina (aunque no se puede comparar "ni de lejos" con la que se vive por el sur /este, precisamente por la falta de agua para riegos en la amplía y extensa
huerta de la región de Murcia).

Y si no que se lo digan a navarros y riojanos, grandes perjudicados en el tema de la Expo, ya que se han convertido en el "sumidero" oficial con el fin de evitar "más inundaciones" en la ciudad de Zaragoza.

Porque en Zaragoza han habido inundaciones. Y en la Expo... también.

¿No lo sabíais?


Pero no hay que preocuparse. Ellos, los zaragozanos, tienen la solución al problema del agua. Unos de tantos que tanta agua tiran, tienen la solución.

Han hecho una
Tribuna del Agua. ¡Qué bonito!, con Bob Dylan de fondo... De hecho, cuando hablan de lo que quieren evitar, se describen minuciosamente a sí mismos. Se autodescriben. Es impresionante cuánta demagogia. Es un contrasentido que, para cualquier visitante que quiera conocer el tema, suena a disparate.

¿Acaso no se habian expuesto soluciones 8 años antes y que incluso habían sido
premiadas y reconocidas? Pero claro, nadie mejor para presentar una solución a un problema que quién lo padece. Pero claro, para ésto no se hizo ninguna Expo. Tampoco hacía falta. Más bien, miraron hacia otro lado...

Está claro que con esta política de agua TODOS SOMOS PERJUDICADOS.
Quien no quiera verlo sólo tiene que ponerse una venda en los ojos, y quien quiera verlo, solo tiene que viajar, ver y comparar lo que se dice con lo que realmente hay y acontece.

Y si nos ponemos a hablar de para lo que se quiere aprovechar el agua en Zaragoza (Los Monegros
, etc...), apaga y vámonos. Pero claro, el asunto "siempre" del día es que para que se lo lleven los valencianos o murcianos para sus campos de golf, que se lo queden los aragoneses (comumidad que sufre despoblamiento desde hace años).




Bien, pues pese a eso, una buena distribución de todo lo que se tira, y con prioridades, daría lugar a que todas las ciudades pudieran crecer "a su manera" después de cubrir primero las principales necesidades (consumo, agricultura e industria).

Queda demostrado que es mínima la parte de agua que pueden absorber los campos de golf, por ejemplo en Murcia (y estoy en contra), para atraer turismo. Un turismo que es el que permite que España consiga importantes ingresos cada año. Y el mediterráneo (desde Cataluña hasta Andalucía) se lleva la palma, desde hace muchos años.

Terminando (con ironía), y siguiendo el lema principal de esta Expo 2008 de Zaragoza, no nos queda otra que interpretar a nuestro modo su mensaje.

¡¡VIVE LA MAYOR "FIESTA" DEL AGUA EN LA TIERRA!!

























Imágenes censuradas (no sacadas a la luz) cedidas por un chico de Zaragoza, mostrando fotos de la Expo inundada. No tienen desperdicio...












































AG



lunes, 2 de junio de 2008

Caballo de cartón


Intenso "weekend" el vivido en Madrid, cumpliendo el guión, tal y como estaba previsto.
Estuvimos acompañados por un tiempo más parecido al londinense, por sus continuos cambios, de sol a lluvia, de calor a fresco, de paraguas a sombrillas...
Nos movimos bien con nuestro "Caballo de cartón" (Tirso de Molina, Sol, Gran Via, Tribunal... / Sabina).



Descubrimos una zona no conocida por nosotros, pero recomendada por otros, llamada "zona de huertas", y es que al venir de Murcia, no podiamos pasar por alto ese término (huertas) y pasamos a la acción para adentrarnos en la noche madrileña.


Zona próxima a la puerta del Sol, concretamente en un lateral de la fachada principal del edificio de Tio Pepe, en su parte derecha. De equivocarte y pasarte al lado izquierdo, accederias a la calle de la Montera, singular donde las haya (junto con la calle de La Ballesta) y por todos conocida por la cantidad de "señoritas" que tratan de ganarse la vida a cambio de hacer "buen" servicio al que se le acerque...





Me pareció vulgar para la ciudad y para el ciudadano de a pie que se encuentre con este "pastel", en pleno centro, mientras pasea con niños, con su propia pareja, etc... Además, tampoco es una calle donde uno se pueda recrear la vista sino más bien todo lo contrario. Algunas, no dan para mas...




Esto, sin embargo está mal visto en otras ciudades de España, en las que la prostitución se encuentra mucho más alejada que en la propia Madrid (próxima a Gran Vía).
Nos queda mucho que aprender en este aspecto de otras ciudades, en las que todo está mas legalizado que en la "libertina" España. Véase en Amsterdam, Paris...

¿Por qué no se podría hacer asi?


Volviendo al tema de la zona de huertas, destacar esa abundancia de bares de todo tipo que invadían las calles, capaces de asestarte una "clavada" (sobre todo en Chueca, jeje), o de recibirte con precios mas que asequibles y con aceptable tapeo.





Me refiero , en concreto, a un bar llamado "Taberna Andaluza La Gitana", donde se servían cervezas Alhambra de 3 o 4 tipos (normal, negra, especial, reserva...) acompañado de una tapita (pisto, callos, etc...) en una pequeña cazoleta. No era mucho, pero estaba bien.






También hubo un hueco para el "reencuentro" con amigos "madrileños" naturales o de adopción, con los que casi nunca coincidimos, pero que siguen estando ahí. Pudimos coincidir con Susana , 10 años después, ¡Qué recuerdos! Nos deben una visita ella y Jorge. Al igual que Raúl, el soltero de oro de Vallecas...


Y, por último, el Musical.

La verdad, que me sorprendió gratamente, pero me decepcionó el teatro Movistar. Parece mentira como un musical con la repercusion que ha tenido y tiene, se celebre en un teatro tan pequeño y con tan mala o poca visibilidad en algunos puntos del mismo. Fue el único "pero".


Ahora que el Musical va a salir de Madrid, merecerá la pena verlo una vez conocido el teatro o sala donde se puede representar en las distintas ciudades donde acuda (Murcia, octubre de 2008).







Tampoco faltó un paseo por el rastro madrileño en la parada de "La Latina" sobre las 11 (la hora buena) , para poder "pescar" algo de ocasión, y ... así fue.


Despues de regresar a la "tierra donde vive el sol" y de descansar del viaje, sólo me queda una cosa por decir...


HOY YA ME PUEDO LEVANTAR (jeje..)


AG.