martes, 24 de febrero de 2009

Inversion turística



No cabe duda que la apuesta por una buena inversión destinada a lo que mas ingresos genera, es un cheque al portador.

En el caso de
Andalucía, comunidad de grandes recursos, se invierte mucho en cuanto a lo turistico se refiere. Y es que el sector servicios da mucho a los andaluces. Y ellos, desde hace mucho tiempo, lo saben.

Lo primero que han hecho es impulsar un vuelo directo Malaga-New York, y eso le ha servido para agilizar y
facilitar su oferta turística a 400 empresas en unas jornadas profesionales en EEUU.

Además. cabe decir que Andalucia es LIDER en establecimientos certificados con calidad turistica "Q" , según se puede apreciar en el último informe del ICTE (Instituto Calidad Turística Española). Este informe despeja todas las dudas, si es que habia alguna, de todos los certificados "Q" existentes y su ranking por comunidad.



Otra comunidad que está invirtiendo en turismo ultimamente es la Región de Murcia. Comunidad en pleno despegue económico, a sus ya conocidos resorts, residenciales, huerta y playas con calidad Q, también se suma su importante industria, restos romanos, turismo de cruceros, turismo del Noroeste (rural, cuevas, ruta del vino), balnearios naturales...

En una palabra, diversidad.


De hecho en esta recién terminada edicion de FITUR, su stand ha sido elegido como el mejor stand de FITUR, lo cual dice mucho a la hora de invertir en ser un buen escaparate y captar la atención de los turistas y revistas prestigiosas internacionales.




Es importante vender bien el producto, y más en este "bendito" país.


España, un país de servicios.



AG





jueves, 19 de febrero de 2009

El mejor clima de Europa



El mejor clima de Europa está en España. La localidad malagueña de Torrox es la zona con mejor clima de Europa. Torrox se encuentra enclavado en la costa del sol oriental, limitando con la costa tropical de Granada. De hecho se encuentra a un paso de Almuñécar. Su geografia y la calidez de sus aguas le permite tener una combinación de variables meteorológicas óptimas, con temperaturas suaves durante la mayor parte del año y pocas lluvias concentradas en invierno, según un estudio de la empresa Meteogroup con el patrocinio del grupo El Fuerte.




En el informe se ha comparado la provincia y la población de Torrox con otras 21 localidades costeras del Mediterráneo.

Entre las conclusiones destaca que Torrox posee un clima mediterráneo subtropical con una temperatura media de 18 grados, en el que la diferencia entre el mes más cálido y el más frío a lo largo del año es de sólo 11 grados centígrados.

Además, lo que le diferencia de otras localidades con clima parecido, como Marbella o La Valeta (Malta), es que no registra temperaturas extremas, ya que en el periodo estudiado -los últimos siete años- la máxima ha sido de 31,8 grados y la mínima de 3,7 grados, evitando así heladas y situaciones de bochorno.

54 días de lluvia al año.

La localidad malagueña tiene la temperatura mínima absoluta más alta en invierno y la más baja en verano, además de ser la tercera población de las estudiadas con menos precipitaciones al año, 54 días, sólo por detrás de Almería y San Javier (Región de Murcia).




La responsable de pronóstico de Meteogroup, Salud Alonso, ha explicado que la bondad climática se debe a su geografía, ya que por un lado el Valle del Río Torrox está abierto al mar, lo que hace que las temperaturas sean más suaves, y por otro está rodeado de montañas que impide la llegada de vientos molestos.

Precisamente este sistema montañoso permite que, a pesar de la escasez de lluvias, no haya falta de agua, ya que en él se producen precipitaciones tormentosas que abastecen la localidad.

El hecho de que Torrox cuente con ocho meses al año de clima suave y otros cuatro cálidos es un elemento favorable a la promoción como destino turístico durante todo el año, algo que se buscará a partir de ahora junto a la instalación de nuevas infraestructuras.




AG


miércoles, 18 de febrero de 2009

Te quiero mucho



Así empieza la banda sonora elegida para el spot promocional turistico de Andalucia para este año. Hija de Lole y Manuel. Andaluza pura. Es Alba Molina.

Atrás quedó "la Mari de Chambao" con su "Y ahí estás tu" (premiada en años anteriores).

La web de viajes MuchoViaje.com ha celebrado la tercera edición de sus premios de turismo. En esta ocasión Andalucía, Catalunya y Castilla la Mancha han sido las mejores comunidades turísticas, elegidas por más de 100.000 internautas españoles.

Catalunya recibió el reconocimiento de los usuarios como Mejor Destino Nacional, gracias a la gran oferta turística y de interés que ofrece la comunidad.

Por su parte, Andalucía obtuvo el Premio a la Mejor Promoción Turística, por su campaña ‘Andalucía Te Quiere’.




Castilla La Mancha se llevó en esta ocasión el Premio a la Mejor Campaña Publicitaria por ‘Descubre y Siente’.

Según indicaron desde Muchoviaje en un comunicado, las claves del éxito de la Comunidad Andaluza son el arte, gastronomía, hospitalidad, sol, naturaleza y las infraestructuras "más modernas del momento".

Así, el director general del grupo, José Manuel Fernández, consideró que los viajeros confirman con sus votos la capacidad de Andalucía para transformarse en un gigante turístico, un coloso capaz de destacar en todas las facetas del ocio, mencionando productos como el turismo cultural, activo, termal, rural y urbano y sin olvidar el sol y playa.

Insistió, por tanto, en que los reclamos turísticos de las ocho provincias andaluzas cubren todos los campos imaginables, conformando así un valor de primera referencia en el momento de confeccionar cualquier tipo de escapada.

Fernández destacó que Andalucía, la Comunidad más extensa del Estado español, permite esquiar por la mañana en Sierra Nevada y bañarse por la tarde en cualquier playa granadina o malagueña; disfrutar de la belleza majestuosa de la Mezquita de Córdoba, de la Alhambra de Granada o de la Catedral de Sevilla, y emocionarse, pocas horas después, con la creatividad vanguardista de Pablo Ruiz Picasso en su museo malagueño.


"Permite descubrir ciudades inmortales como Ubeda o Baeza para adentrarse, casi a continuación, en el glamour particular de Marbella o Sotogrande, y degustar los sabores inigualables del pescado más fresco en cualquier chiringuito de playa, para sentarse algunos minutos más tarde en cualquier restaurante de vanguardia merecedor de las valiosas estrellas de la guía Michelin", valoró el responsable del grupo turístico.

Lo dice un hombre que ha hecho "Muchoviaje".

Y es que, además de tener más o menos riqueza, diversidad.., también es importante el saber "venderse" bien y el cuidar al turismo, que es un sector que aporta grandes ingresos, además de dar caché, glamour y prestigio.

Aquí dejo parte de la "Promoción premiada", a través del video promocional.

Breve pero sencillo.



Andalucía te quiere.


AG




Representativos 2008



La Ampliación del Parque de las Ciencias de Granada es seleccionada como uno de los edificios representativos de la arquitectura española en 2008.



La monografía AV, que dirige el prestigioso arquitecto Luis Fernández-Galiano, considera el Macroscopio, junto al Caixaforum de Madrid, uno de los edificios museísticos más significativos de los construidos el año pasado.

La monografía AV España 2008, dirigida por uno de los arquitectos más prestigiosos de España, Luis Fernández-Galiano, ha seleccionado la Ampliación del Parque de las Ciencias de Granada como uno de los edificios más significativos de los de nueva construcción en España en 2008.



La selección –“una muestra de lo que ha sido la arquitectura del año en nuestro país”, según la propia revista- aparece en la monografía que AV dedica cada año a mostrar los edificios más representativos de la arquitectura española. En este caso, para 2008, la selección incluye 24 edificios agrupados en seis apartados diferentes.


La elección de la Ampliación del Parque de las Ciencias, de los arquitectos Carlos Ferrater, Eduardo Jiménez y Yolanda Brasa, ha recaído dentro del apartado ‘Programa expositivo’. El museo granadino comparte espacio en ese epígrafe junto a el Edificio CaixaForum de Madrid (de los suizos Herzog y de Meuron), el Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena (de Vázquez Consuegra) y el Museo Medinat Al-Zahra de Córdoba (de Nieto y Sobejano).





La monografía, una de la de más prestigio en el ámbito arquitectónico, reconoce el papel crucial de las infraestructuras museísticas en la vida de las ciudades. AV explica en sus páginas que, “convertidos en polos de atracción y algunos de ellos en auténticos centros de peregrinación, los grandes museos funcionan muchas veces también como vertebradores de la trama urbana o como revitalizadores de un entorno degradado.

En Madrid, los suizos Herzog y de Meuron suspenden en el aire los muros de una antigua central térmica para insertar en su interior el nuevo edificio de CaixaForum; en Granada, Ferrater, Jiménez y Brasa establecen la conexión del Parque de las Ciencias con el tejido de la ciudad a través de una ampliación cuya cubierta en forma de mano evoca la textura de las tierras roturadas”.

Junto a ‘Programa expositivo’, la monografía ha agrupado otros edificios emblemáticos dentro de los apartados ‘Sedes simbólicas’, referida a sedes de empresas o instituciones; ‘Usos Sociales’, equipamientos de uso deportivo o asistencial; ‘Sabores culturales’, edificios de uso cultural; ‘Niveles Educativos’, que selecciona equipamientos de uso educativo desde preescolar hasta la universidad.

Finalmente ‘Habitación asequible’ es el apartado que agrupa los proyectos residenciales u hoteleros en los que los arquitectos se han ajustado a presupuestos muy limitados o se han enfrentado a una normativa especialmente rígida.

La monografía AV, que la revista publica cada año y en la que se selecciona lo más emblemático de la arquitectura española, tiene una tirada de 9.000 ejemplares y es una de las más prestigiosas en el mundo de la arquitectura. Su ámbito de distribución sobrepasa España y se distribuye también al resto de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.


AG



lunes, 16 de febrero de 2009

"Y mírame a la cara...


... y atrévete a negarme..."
Eso mismo decía el grupo "canalla" Café Quijano junto con el maestro Sabina en el single "No tienes corazón", que a su vez forma parte del álbum "Qué grande es esto del amor".



¿Que a qué viene ésto? Pues veréis. Esto viene a que el Blog HCP empieza a hacer "sus pinitos" con el editor de video (a través del cuñé), y se le ha ocurrido hacer un vídeo doméstico, tipo screener, sin mucha calidad pero con mucho contenido y apropiada banda sonora, según la causa (para ser el primero, no está nada mal).


HCP dedica "su propio video" a los gobiernos autonómico y central que prefieren verse "ahogados" de agua antes que apoyar trasvases para su propio beneficio y el de los demás. En definitiva, para el beneficio de TODOS.



Va por ellos.




HCP



domingo, 15 de febrero de 2009

Excavando riqueza


Según adelanta el Blog Cartagena.info, las excavaciones arqueológicas que se realizan desde hace un año en el cerro del Molinete (Cartagena), han puesto al descubierto los restos de la casa romana más grande de la antigua Carthago Nova descubierta hasta el momento, con frescos en las paredes y muros de hasta cuatro metros de altura.

La Consejería de Cultura está financiando con más de un millón de euros desde hace un año las excavaciones en una ladera del cerro y los resultados están siendo «espectaculares».



La misma fuente informó de que el futuro Parque Arqueológico del Molinete tendrá, entre sus atractivos arqueológicos, la casa más grande de la ciudad romana hallada hasta el momento con muros originales y frescos bien conservados.

Sin duda que, excavación a excavación, Cartagena se está convirtiendo en la Pompeya española.

El bono turístico sigue engordando...


AG


sábado, 14 de febrero de 2009

Carnaval




Hablar de carnaval en España es hablar fundamentalmente de Cádiz y Tenerife.

Pero también hay ciudades que guardan una gran tradición en lo que al Carnaval se refiere. En la Región de Murcia destacan 3 ciudades que tienen tradición carnavalesca. Por orden de importancia festiva destacamos a Aguilas, Cartagena y Cabezo de Torres, respectivamente.




Hablemos de la fiesta de Carnaval más importante en la Región y que está de actualidad. Hablemos del Carnaval de Aguilas.

El Carnaval de Águilas es una manifestación popular que cuenta con una sólida historia, ya que se ha sucedido a lo largo de los dos últimos siglos con fuertes connotaciones sociales y culturales.

Una fiesta que se disfruta en dos semanas, pero en la que se trabaja durante todo el año con mucha ilusión y esfuerzo, y en cuyos preparativos participa, tanto directa como indirectamente, toda la población aguileña.

Los carnavales de Águilas son famosos por sus desfiles y ,cada vez más, por el conocido como "Carnaval de la Noche" , después del pregón, en el que prácticamente todo el mundo se disfraza y sale a disfrutar de la noche aguileña.



El Carnaval de Águilas, fiesta declarada, desde 1997, de Interés Turístico Nacional, se extiende durante dos semanas.



Se inicia el sábado con el cambio de poderes de los personajes del carnaval (Musa, Don Carnal, Doña Cuaresma y Mussona).











El jueves siguiente por la noche tiene lugar la llamada 'suelta de la Mussona', que sale elegido por las peñas del carnaval de la noche, representa la dualidad del hombre y la bestia que todos llevamos dentro.


El sábado por la noche, tras la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, con el triunfo de aquél, empieza la fiesta multitudinaria.

Los desfiles se realizan de domingo a martes, y desde hace unos años, se realiza también un desfile con participación de comparsas de toda la región el sábado siguiente, ya en plena Cuaresma.

Durante estos desfiles, en los que participan más de 4.000 personas, comparsas, grupos, bandas de música, charangas y carrozas se suceden en medio de un jolgorio festivo impresionante, que se contagia al público asistente y lo hace partícipe del carnaval.



Durante toda la fiesta, se rompen sobre las cabezas ajenas los "cascarones", realizados rellenando cáscaras de huevo vacías con confeti, y se bebe "cuerva", bebida típica del carnaval aguileño realizada a base de vino, fruta y otros ingredientes.

Como manifestaciones paralelas y complementarias se organizan concursos de cuervas, de trajes de papel, conciertos, etc.

Pero para llegar a entender cómo es el Carnaval de Águilas, lo ideal es vivirlo.



¿Nos disfrazamos?


AG



viernes, 13 de febrero de 2009

El agua de la vida



El agua y la naturaleza son imprescindibles en la vida.

Bajo esta premisa, Elías Querejeta ha producido su nueva película documental, 'El agua de la vida', un montaje que presentará en la 53 edición de la Semana de Cine Internacional de Valladolid (Seminci) y en el que también ha intervenido como guionista, junto al director, Chumilla Carbajosa.




"Siempre me he sentido atraído por el tema del agua", aseguró Querejeta, quien resaltó que no es la primera vez que trata de recordar su importancia ya que en 1990 dirigió 'El viaje del agua', premiado con un Goya al mejor documental español.



En su nuevo trabajo, el protagonista es un río que narra su historia y todas las sensaciones que tiene desde que nace en la montaña hasta su encuentro con el mar, donde muere para volver a nacer.

En el camino, el propio río trata de concienciar al espectador sobre la importancia del agua y con tal objetivo habla de los cultivos en la huerta, de la extinción de los incendios o de su poder curativo en los balnearios. Asimismo, explica cómo se siente ante la sequía o los desbordamientos a causa de las lluvias. "Quise convertir al río en un elemento cercano, como una persona que habla y siente", explicó el productor.

Martín es otro de los protagonistas de la cinta, un anciano que creció a orillas del Segura -río protagonista-, con el que establece una estrecha amistad. El actor Juan Margallo es el encargado de dar vida al único afortunado que puede escuchar la contundente voz del agua. La elección del Segura "fue circunstancial ya que Carbajosa es de Murcia y yo también viví allí algunos años, son casualidades", aseguró Querejeta, uno de los clásicos del cine español.

El tema del agua se ha convertido también en los últimos años en fuente de conflictos políticos en España. El cineasta vasco quiso dejar claro que "no ha habido ni la más mínima pretensión de tomar parte en la polémica". Lejos de apoyar tesis políticas, insistió en que su única intención es la de "destacar la importancia de uno de los elementos sustanciales del ser humano".

Elías Querejeta recibirá la Espiga de Honor en la inauguración de la 53 edición de la Seminci, como reconocimiento a su labor en la industria cinematográfica.


El preestreno de la película podrá ser visto en un cine céntrico en la ciudad de Murcia.

AG


jueves, 12 de febrero de 2009

Riadas 2009 (parte 2)



Noticia conocida de primera mano a través del brother kentukiano, que vive en la ribera del río Arga a su paso por Pamplona.

El desbordamiento de ríos en el norte de Navarra y la Comarca de Pamplona corta 13 carreteras.

- La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, y el director general de Interior, Juan Ramón Rábade, visitan las zonas afectadas.

- Las crecidas de los ríos afectarán en las próximas horas a la Zona Media y Tierra Estella, tras comenzar a bajar los caudales en las cabeceras de los ríos navarros.

A través de los siguientes links podremos hacernos una idea de la magnitud de estas riadas, que seguro que no serán las últimas, con todo lo que ha nevado este invierno y su posterior deshielo.





Los ríos del eje de Ebro producirán un nuevo repunte esta madrugada con un máximo previsto en Castejón

Las inundaciones obligan a modificar varias líneas del transporte urbano de Pamplona

La crecida del Arga provoca cortes en carreteras y calles de la Rochapea y la Chantrea

Las lluvias provocan el desbordamientos de los ríos Urumea y Bidasoa en Guipúzcoa

Lluvias de 100 l/m2 desbordan el Bidasoa y alertan por inundaciones al centro y Ribera

El Bidasoa inunda el transformador de Bera y deja a la localidad sin luz

El río Arga a su paso por Burlada y el barrio de la Rochapea. Autora: Sandra Iraizoz (Directa TV)


vídeo: Inundaciones en la zona norte

vídeo: Desbordamiento del Arga en Pamplona

vídeo: Situación de las carreteras

vídeo: Situación de los ríos en el resto de Navarra

vídeo: El agua llegará a la Ribera por la tarde

Pero, por desgracia, no ha sido Navarra "la única Venezzia", sino también Guipuzcoa y su provincia (Hernani, Irún...). Y no digamos la que se puede organizar en Zaragoza, una vez más...





Mientras tanto Zapatero dice que la solución a las riadas en Bilbao está «cerca» pero no da fechas.

Esperemos que los daños no séan muy cuantiosos (y más en el caso de kentukiano, que vive allí), y que los políticos tomen cartas en el asunto, para evitar desastres totalmente "previsibles", que podrían convertirse en beneficios para todos, con una buena canalización de cauces y trasvases. Todos seríamos felices. Los que "venden" agua y los que "compran". Aunque se diga que el agua es "de todos", pero bueno...




AG




Por la via rápida



La Region de Murcia goza de una excelente conexión por carretera a nivel regional, entre todas sus ciudades y pueblos.

De hecho, supera en más del doble a la media de vias rápidas / comunidad en España.






La Red de Carreteras de la Región de Murcia registró en 2008 más de 3.542 millones de desplazamientos, isegún el director general de Carreteras, José Guijarro.

El incremento que supone esta cifra respecto a años pasados está relacionado con la apertura al tráfico a lo largo de los últimos meses de las autovías Alhama-Campo de Cartagena (RM-2), la Totana-Mazarrón (RM-3) y la que une las dos anteriores (RM-23).

Según Guijarro, "el crecimiento y mejora de la Red Regional de Carreteras, además de contribuir a la disminución de la siniestralidad, facilitará la operación retorno de las diversas vacaciones, en la que se ven implicados millones de vehículos que transitarán por las vías de titularidad autonómica".

A los más de 3.300 kilómetros que integran la Red Regional, en 2009 , a las numerosas vias rápidas existentes, se sumará la autovía Santomera-San Javier, actualmente en construcción.

Posteriormente lo harán los distintos proyectos iniciados en 2008 por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio como tres nuevas autovías Caravaca de la Cruz-Venta del Olivo-Jumilla, Yecla-Santomera y Caravaca de la Cruz-Lorca.


Las autovías de la Región de Murcia figuran entre las más seguras de España.



Un estudio del RACC sitúa el tramo Albacete-Cartagena entre las mejores vías nacionales.

Las autovías y autopistas de la Región de Murcia están consideradas como unas de las vías más seguras de España.

Así se desprende de un informe publicado por el RACC Automóvil Club, en el que se cataloga al tramo entre Albacete y Cartagena junto con el de Almansa-Alicante como unas de las mejores vías nacionales, en cuanto a sistemas de protección se refiere.


Por el contrario, el recorrido entre Alicante y Andalucía es de los peores y menos fiables. El RACC ha realizado una auditoría sobre el estado de más de 7.000 kilómetros de autovías y autopistas españolas, basandose en las medidas de seguridad que presentan las infraestructura para evitar que se produzcan accidentes, como su trazado, calidad en el asfalto, señalización, así como medianas, protecciones laterales y diseño de las intersecciones.

Entre sus conclusiones se destaca que Cantabria y Murcia son las que cuentan con más tramos de cuatro estrellas, la puntuación más alta, mientras que La Rioja, el País Vasco y Castilla la Mancha son las zonas que presentan una mayor necesidad de mejora en su red.


Entre las autovías y autopistas con mejores condiciones de seguridad se encuentran además la A-231 de Alicante y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, entre otras.


Según reza este estudio, la Región tiene 77,5 kilómetros -de los 333 estudiados- que ofrecen a los conductores toda la seguridad en su conducción a una velocidad adecuada, y tan solo 1,1 presentan un nivel de protección en caso de accidente por debajo del nivel óptimo en este tipo de vías.


Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico la mejora de las carreteras y la concienciación acaban por repercutir en el número de víctimas mortales. Pero esto no quiere decir que no todos los accidentes tienen que ver con el buen estado de las infraestructuras.

Las distracciones y el alcohol también tienen parte de la culpa. La mayoría de los accidentes de tráfico se producen en carreteras secundarias y en madrugada.

Es muy importante el tener un 112 eficaz para velar por tu seguridad, en cuanto a posibles accidentes en carretera se refiere, y demás emergencias.

La Región de Murcia puede presumir de tener el mejor Centro de Coordinación de Emergencias y Protección Civil de Europa.

Es un placer "sentirse seguro" y bien comunicado por carretera.


AG



martes, 10 de febrero de 2009

PTS, excelencia en salud



Cuando hace unos pocos años, surgió el proyecto de Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS), algunos pocos desconfiados pensaban que quedaría en el camino. Pero se está demostrando todo lo contrario.

Además de estar reuniendo actualmente a los mejores investigadores, apoyados y sustentados por la importante y competente Universidad de Granada (UGR), encuadrada en la Premier League de mejores universidades del mundo, el PTS continúa creciendo y afiánzándose como lo que será una realidad total de aqui a unos años, con la construcción de más edificios y centros de investigación que aportarán a Granada y "al mundo" de una innegable excelencia sanitaria, en un ambiente saludable.

Un modelo de transferencia de Investigación y Tecnología básico-clínica en el área de la salud y la biomedicina.


De hecho, y sin estar terminado el campus en su totalidad, ya podemos decir que el PTS está en el grupo de cabeza de la investigacion de las celulas madre y el cáncer, sobre todo.

Se acaba de convertir en referente mundial en medicamentos contra el cáncer.



Las esperanzas de muchas personas que luchan contra el cáncer se fijan en Granada. El Campus de la Salud acogerá en breves días un laboratorio que es referencia mundial en la investigación de medicamentos oncológicos.

El proyecto de Parque Tecnológico de Salud de Granada (PTS), que desde su puesta en marcha hace ya más de cinco años no ha parado de crecer y generar buenas noticias, acaba de dar un paso de gigante en su desarrollo y prestigio. La Universidad de Granada (UGR) dio ayer su visto bueno, durante la celebración de su consejo de gobierno y a falta de la necesaria aprobación por parte del consejo social, a su participación en un laboratorio que será una de las mayores ´estrellas´ del Campus de la Salud.


Se trata del Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores de Andalucía, un laboratorio sin igual en España, según afirmaron desde la propia UGR, y que será referencia mundial en la lucha contra el cáncer y contra otro tipo de enfermedades infecciosas.

El proyecto no es sólo relevante por su magnitud, sino también porque se trata de una iniciativa que comenzará a funcionar a cortísimo plazo. Tan inminente es su puesta en marcha que Ignacio Molina Pineda, vicerrector para el Campus de la Salud de la UGR, avanzó que estará en funcionamiento en "cuestión de semanas".

El laboratorio en cuestión, que acogerá a medio centenar de investigadores especializados en el estudio de fármacos oncológicos, antiinfecciosos e inmunológicos, ocupará buena parte del Centro de Desarrollo Farmacéutico del PTS, el que por la tonalidad de su fachada es conocido por muchos como ´edificio negro´.

El laboratorio, que se situará en la elite mundial en la lucha contra el cáncer, según recalcaron sus padrinos, no sólo es una apuesta de la UGR. También participan activamente en el proyecto la Junta de Andalucía y la firma privada Merck Sharp & Dohme (MSD) de España, filial de la multinacional estadounidense Merck & Co., Inc. Una firma que reune a 78000 empleados.

Su llegada a Granada es especialmente relevante porque es una de las compañías farmacéuticas más importantes del planeta y tiene una amplía gama de medicamentos en el mercado.

De hecho, el laboratorio que se pondrá en marcha en Granada es la herencia del que hasta hace poco tenía esta multinacional en Alcalá de Henares (Madrid) y que fue cerrado para hacer mudanza, es decir, para trasladar de forma urgente todos los trabajos que allí se hacían hasta el PTS granadino. El vicerrector para el Campus de la Salud confirmó que en los próximos días llegará a Granada la mayor parte de los investigadores que tenía MSD en Madrid para seguir con su trabajo en tierras granadinas, una labor a la que se incorporarán investigadores de la UGR.

"No se trata de una empresa cualquiera, sino de una multinacional de prestigio que ha centrado buena parte de su trabajo en el desarrollo de medicamentos contra patologías infecciosas y, de hecho, han sido los artífices del desarrollo de al menos cinco o seis medicamentos de gran repercusión a nivel mundial", explicó Molina Pineda sobre MSD. Se trata, de hecho, de la segunda gran multinacional farmacéutica que decide instalarse en el Campus de la Salud tras Pfizer. Otras firmas importantes del sector, como Rovi, también están presentes ya en el PTS.

MSD, que financiará el laboratorio de medicamentos de excelencia a partes iguales con la Junta de Andalucía, comercializa en la actualidad innumerables fármacos, entre los que destacan, por ejemplo, antibióticos o medicamentos orientados a la modulación del colesterol que se "usan con bastante asiduidad".


La excelencia en salud se confirma en el Sur.

Se confirma en Granada.






AG



El mejor 112



El Centro de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha sido distinguido con el premio al mejor centro de emergencias de Europa por su innovación tecnológica por la Asociación Europea de Centros 112, la European Emergency Number Association (EENA).

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, anunció ayer públicamente la obtención de este galardón durante la rueda de prensa que ofreció para informar sobre los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno.

La EENA reconoce con este premio el novedoso sistema del 112 regional que hace uso de las cámaras de los teléfonos móviles en las llamadas de emergencia, el denominado «Mirror Eyes».



El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, recogerá este premio durante la celebración de la III Gala de Premios 112 de Europa que organiza la referida asociación y que se celebrará el próximo martes 10 de febrero en Bruselas. La consejera de Presidencia explicó que la iniciativa galardonada aprovecha las cámaras con las que cuentan la mayoría de los teléfonos móviles para obtener imágenes de las emergencias, «lo que permite disponer de una valiosísima información para hacerles frente de una forma aún más eficaz».



Reverte indicó que en el desarrollo de «Mirror Eyes» han participado, además del Servicio de Sistemas y Comunicaciones de la Dirección General de Emergencias, empresas privadas de la Región y la Universidad de Murcia.

«Mirror Eyes» forma parte de un ambicioso plan que contempla el uso intensivo de imágenes para la atención de las emergencias, imágenes que son tomadas por los ciudadanos, por cámaras fijas con funciones de vigilancia pasiva o por cámaras de vídeo que pueden portar los profesionales que acuden al lugar de la emergencia.

El sistema permite que los gestores de las emergencias puedan recibir información visual, además de auditiva, sobre la incidencia, de modo que dispongan de una mayor riqueza de datos.



Enhorabuena Alejandro!!! Me gusta que "mis fuentes" consigan premios de esta índole. Dan prestigio a este Blog.





Me siento seguroooo!!! La la laralaaaa....
AG





domingo, 8 de febrero de 2009

UGR "Premier League"




El ránking web internacional de universidades, denominado "Premier League", ha incluido por primera vez a la Universidad de Granada (UGR) entre las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo, al situarse en el puesto 190 de dicha clasificación.

Este barómetro mide la importancia "mundial" de las universidades, ofrece información sobre estudiantes y profesores, y muestra su "compromiso" con la difusión del conocimiento científico.



El ránking, que se publica dos veces al año en los meses de enero y julio e incluye información de más de 16.000 universidades de todo el mundo, tiene en cuenta también la actividad y visibilidad de estos centros en Internet.

Entre los 200 primeros de la clasificación se encuentran otras dos universidades españolas: la Complutense de Madrid -en la posición número 138- y la de Barcelona, en el 155.

Estos datos la sitúan como la 3ª Universidad de España (sólo por detrás de Madrid y Barcelona), y LIDER como destino Erasmus, por delante de Madrid, Valencia y la propia Barcelona, entre otras, sin olvidarnos de la también importante universitaria ciudad de Salamanca.




Hasta el mismísimo Andrés Calamaro le hizo publicidad en uno de sus temas estrella con Los Rodriguez. (Sin Documentos). Ver camiseta en video.


Qué tiempos!!!


¿Echamos la preinscripción?

No me importaria volver a ser universitario "granaino".


AG


viernes, 6 de febrero de 2009

Amaral & Granada

Amaral destapa su fascinación por la música hecha en Granada.

La banda zaragozana acaba de publicar "Granada", donde versiona temas de 091, Lori Meyers, Los Planetas y Lagartija Nick en un EP que se puede descargar gratuitamente en la web de la revista 'Efe Eme'.


Nunca han querido esconder la debilidad que sienten por compositores como José Ignacio Lapido ni por la música que ha visto la luz en Granada.

Desde hace mucho tiempo, Amaral 'le tenía ganas' a gente como Jota, Noni o Antonio Arias, y la celebración del décimo aniversario de la revista Efe Eme ha sido la mejor excusa para dar salida a un proyecto que les rondaba demasiado la cabeza.



"Granada" es el resultado de toda esta aventura; un EP en el que Amaral se atreve a versionar cuatro temas de cuatro de las bandas que están haciendo tan grande como imprescindible el pop que ha nacido mirando a la Alhambra.

En tus ojos de 091, Luces de neón de Lori Meyers, Universal de Lagartija Nick y Si estás bien de Los Planetas han sido las elegidas entre una larga lista de posibles candidatas.

Todas han sido cuidadosamente arregladas y hasta mimadas para ofrecer una nueva cara que suena muy rockera de la mano de Amaral. Y es que si creadores de todas las disciplinas se han hartado de decir con la boca llena aquello de que Granada es una cuna inagotable de arte, Juan Aguirre y Eva Amaral no han querido perder la oportunidad de dejarlo plasmado en unas canciones que ya se pueden descargar gratuitamente a través de la página web de la revista.

Para descargarte Granada, sólo tienes que pinchar aquí.

"Granada" se grabó el pasado mes de enero en el propio estudio de la banda y, con él, destapan algunas de sus preferencias musicales de los últimos tiempos.

Incluir en la selección a 091, del que la banda es fan declarada, era algo casi obligatorio.



Lo de Lori Meyers vino por su forma de irrumpir como la llama de lo nuevo, de lo que llega con ganas de aportar calidad.

Repecto a Los Planetas y Lagartja Nick, a quienes versionaban desde sus comienzos, se trataba ya casi de una cuestión de corazón.

Con este "Granada", la revista Efe Eme cierra su colección de discos virtuales descargables, que ha contado antes con Diez x tres de Ariel Rot, Nada se pierde de Andrés Calamaro, y Ensayos para una gira de Loquillo y los Trogloditas, entre otros...

Se sigue apostando por el Rock&roll, y a los que nos gusta, nos encanta.

AG


martes, 3 de febrero de 2009

Bienvenidos al...¿Norte?





No, no se trata de ninguna película cómica, ni de nada por el estilo.

Pero se trata de una estampa "de película", eso si.








Parece increible cómo la estación de esquí mas septentrional de Europa, sea la que más espesor tenga en sus pistas de toda España, superando a Pirineos y resto de montañas y cordilleras donde en teoria son más frecuentes las precipitaciones a lo largo del año.

Y es que este año está siendo año de nieves y también de bienes. Los 360 centímetros de nieve acumulada hacen que desde la costa granadina, que nos ofrece clima tropical, se divisen los montes nevados de Sierra Nevada.








¿No parece increible?

Pocas provincias tienen tanta diversidad en tan poco espacio.

De ahí su grandeza.


Pero hace tiempo que dejó de ser un secreto. No hace falta alzar la voz.

Los turistas lo saben.




Enjoy it!


AG

lunes, 2 de febrero de 2009

Bienvenidos al Norte


Graciosa crítica y comentario de película tuve la oportunidad de escuchar en una reunión de amigos este fin de semana.

Salió a relucir la CDV, el clima, el caracter de las personas según su geografía de origen, etc...

Y de pronto, salió al trapo una recomendación de cine. "Bienvenidos al Norte", una comedia francesa que está batiendo récords en taquilla, y que narra el contraste del Norte respecto al Sur, en muchos sentidos, con opiniones para todos los gustos, por supuesto (no pude evitar acordarme del brother kentukiano y de las apariencias que ya conocemos el uno del otro, falsas y verdaderas, del extremo norte y sur, respectivamente)

Se podría decir que es un "efecto Torrente" español. Me refiero a que, sin ser un peliculón ni nada por el estilo, es divertida y entretenida, y eso engancha a la gente.

Yo todavia no la he visto pero... la veré.

Aquí va un avance con un trailer del film.



Fragmento introductorio del Trailer:

"Me molestan, ¿verdad?
Peor.
¿Despedido?
Peor.
¿Qué hay peor que te echen?
Trasladado al Norte.

¿Al norte? No."

Comienzo impactante. Habrá que verla...

AG