martes, 26 de mayo de 2009

24-M (parte 2)




La resaca del ascenso no tiene fin y ayer fue otro gran dia en Cartagena con la gente en pleno festejo por el ascenso de su equipo.
Por supuesto, no faltó el "We are the champions" de Queen, coreado en el Pabellón Central de CT.

Por último, y resumiendo a marchas forzadas, podemos destacar la celebración en el Palacio Consistorial de Cartagena, del ascenso del equipo. El marco fue el idoneo para un logro tan importante y el escenario, impresionante.
La afición, alentada desde el balcón del ayuntamiento por jugadores, entrenadores y políticos, empezó a calentar motores de cara al próximo ejercicio liguero.
"Es murciano el que no bote, es, es!!!!!!!!
FELICIDADES POR EL ASCENSO EFESÉ.


AG y HCT



lunes, 25 de mayo de 2009

24-M (parte 1)




Por fin, después de 27 años sin ascensos en Cartagena, y 21 años sin estar en Segunda, ayer la suerte no fue esquiva como siempre ocurre en esta ciudad y se puso de su lado, y de todos los simpatizantes del "Efesé" , al conseguir el ascenso en la prolongaciòn (minuto 92) y con un jugador menos durante la última media hora de partido.

Fue en el descuento del partido cuando llegó la alegría, el extasis... el delirio.





El Club de los cuñis, y algún amiguete más, fuimos testigos directos del ascenso vivido y sufrido en "La bombonera" de Cartagena.

No faltaron camisetas albinegras, cánticos de ascenso y... contra Murcia capital, por supuesto. Si no, no se trataria de CT.

El deporte se mezcla con la política, con la historia. Es inevitable.
Ayer fue un dia especial que esperemos que no sea tan recordado muchos años, y pase a segundo plano con otro ascenso dentro de poco.

Ahora, a disfrutar de la LFP (Liga de Fútbol Profesional).

Este BLOG, 50% granadinista y cartagenerista se suma a la gran fiesta del fútbol en la ciudad portuaria.

A buen seguro que la fiesta traerá cola. Se lo merecen.



Desde aquí publicaremos varios fragmentos del ascenso de un equipo y una afición con hambre de futbol.



Enhorabuena Efesé!!!

AG


sábado, 23 de mayo de 2009

A un paso



Hace pocas fechas se publicó un artículo que trataba sobre la cercania en espacio y tiempo de poder disfrutar de nieve y playa en la misma provincia. En el sur de España. Estábamos hablando de Granada.

Pese a que el "brother de Miranda" (conocido últimamente como K.) puso en duda que el acceso a la playa fuera por autovia, yo le confirmé que en su mayoria sí que lo era y que estaba a punto de terminarse.

La verdad que la autovia de Granada a la costa ha sido uno de las obras que más han tardado en materializarse por la gran cantidad de años que se ha encontrado "casi parada", sobre todo por intereses políticos (otra razón no cabe) de la Junta, Costa del Sol, etc... para que no se terminara.

Pese a eso, el litoral de la Costa Tropical se llena cada año de población granadina, madrileños y extranjeros, sobre todo.



Hoy ya se puede decir que el acceso de la capital granadina a la costa es más rápido, puesto que SE ACABA DE TERMINAR LA AUTOVIA. Lo cual no es un éxito, sino más bien todo lo contrario. Una auténtica vergüenza que se haya terminado ahora.

Ya se podrá ir tambíen desde Madrid a Motril, pasando por Granada (Sierra Nevada si se quiere), sin bajar de la autovia. Y el itinerario Granada-Motril en 35 minutos
De 73kms de distancia, pasamos a 58kms por tener distinto trazado. No se trata de magia.



Habrá que acogerse al dicho de "Nunca es tarde si la dicha es buena...", no?

Ahora habrá que ver cuándo se terminará la A7 (autovia del mediterráneo) a su paso por la costa. Esperemos que en no mucho tiempo.

Pues eso, esta noticia es para confirmar lo escrito pocas fechas antes.

En mayo, TODO AL ALCANCE en el mismo dia. Y ahora... más todavía.


El panel de circulación indica lo que a partir de ahora va a estar más a la mano que nunca. Monumentos, ciudad, universidad, nieve y playa. ¿Quién da más?


AG




viernes, 22 de mayo de 2009

Senda de la tapica

Comienza este viernes 22 de mayo, e incluye la degustación de bebida y tapa por 2 euros.
Diez consumiciones dan derecho a participar en un sorteo del peso del ganador en cerveza.


Con el fin de incentivar el consumo y promocionar la gastronomía murciana, se inicia una segunda ruta del tapeo, bajo el nombre La Senda de la Tapica.







En dicha promoción participan 58 establecimientos de Murcia y 3 de pedanías, ofertando durante 23 días, por 2 euros, una tapa y una bebida.

El pasado año la concejalía promocionó La ruta del tapeo, en la que participaron una decena de establecimientos, y los clientes podían votar su tapa favorita, a fin de otorgarle un premio. Este año la promoción cambia de nombre, y por otorgarle un nombre más murciano se la ha bautizado como La Senda de la Tapica.


También pierde su carácter de concurso gastronómico, ya que los bares participantes podrán cambiar de tapa a lo largo de los días de la promoción, e incluso ofertar una variedad de tapas, para que el cliente pueda elegir, o incluso tomarse más de una.

A fin de premiar la participación en la promoción se establece una especie de pasaporte, que tiene que ser cumplimentado con diez sellos de los distintos establecimientos de la promoción. El cliente que consiga los diez sellos puede participar en un concurso, cuyo premio consiste su peso en cerveza Estrella de Levante o un fin de semana de relax en un balneario.

El pasado año participaron 11 establecimientos en la primera edición del concurso, en el que resultó premiada la tapa Lomo de bacalao a la cerveza con salsa de avellanas y piquillo del restaurante La buena vida.




AG

jueves, 21 de mayo de 2009

Transgénicos no, gracias

El 70% de los cultivos transgénicos de toda España se concentran en Aragón y Cataluña, tal y como ha explicado el responsable de la campaña de Transgénicos de Greenpeace, Juan Felipe Carrasco, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.



España suma ya, según datos oficiales, 79.300 hectáreas de cultivos transgénicos. Aragón y Cataluña copan el 72% del total, con 32.000 y 25.300 hectáreas, y les siguen Navarra, con 5.200 hectáreas y Castilla la Mancha, con 4.700 hectáreas.

En el otro extremo está Andalucía (1.372 hectáreas), pero no por un supuesto afán conservacionista, sino porque el maíz "es poco latifundista" en esa región y los agricultores del sur "por lo que pelean es por el algodón", aún no autorizado.

Es por eso que más de 30 organizaciones agrarias y ecologistas organizarán actividades de protesta por todo el país, que culminarán en una gran manifestación en Zaragoza.

Andoni García, de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), ha declarado a Servimedia que los OMG "no aportan nada ni a la agricultura ni a los consumidores" y de que "no resuelven el problema de los pesticidas ni del hambre en el mundo".

En este sentido, el coordinador de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, advirtió de que su expansión "incrementará el uso de químicos" en los campos, ya que "están contribuyendo a crear plagas resistentes".

COAG, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra señalaron que "cada vez hay más evidencias" de los "impactos" de estos cultivos sobre la salud y el medio ambiente.

Es importante que los políticos (catalanes, aragoneses, navarros) no vendan humo y se asignen medallas y prestigio a algo de lo que carecen, hablando siempre en términos generales. Por supuesto que hay determinados productos en ciertas regiones con una calidad garantizada (cogollos, espárragos..). Pero de ahí a presumir de calidades en general... va un trecho.

Transgénicos no, gracias.


ECOALIMENTA.COM, HCT y AG






Líder y ecológica


La Region de Murcia sigue a la cabeza de Europa en porcentaje de superficie agraria destinada al cultivo ecológico.

La agricultura ecológica gana peso en Murcia, que se sitúa como la región europea que, porcentualmente, más superficie agraria cultivada destina a este método de producción agraria, con un total de 36.549 hectáreas orientadas a su cultivo,lo que supone un 6,03% del total de superficie agraria cultivada en ecológico.

Así, y según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y relativos al cierre del ejercicio 2008, los cultivos ecológicos murcianos representan ya un 6,2% del total cultivado en la Región. Es decir, de las 606.019 Htas. de superficie agraria útil con que cuenta la Región de Murcia, 37.600 se destinan a la producción de alimentos ecológicos.

En lo que se refiere al porcentaje de superficie agraria ecológica cultivada, la Región de Murcia lidera el ranking nacional, con un 6,03%, seguida de Cantabria, que destina un 4,89% de su superficie agraria al cultivo ecológico. Por su parte, Navarra, Andalucía y Extremadura siguen a Murcia y Cantabria en esta lista, con un 4,86, 4,39 y 4,11% de superficie ecológica cultivada respectivamente.

Productos con un alto valor añadido



A la vista de estos datos, el presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Emilio Rico, ha subrayado “el dinamismo del sector ecológico regional, que desde hace años viene apostando por este método de cultivo, respetuoso con el medio ambiente y con la salud de los consumidores”.

De hecho, la superficie regional orientada a la agricultura ecológica se ha incrementado en un 52% en el último ejercicio, pasando de las 24.683 hectáreas existentes en 2007 a las 37.600 inscritas en el CAERM a finales de 2008.

La tradición agrícola que atesora la Región de Murcia es uno de los principales factores que vienen a explicar el desarrollo de este tipo de cultivos. A esto hay que sumar el carácter innovador del sector, que ha visto en la producción ecológica una vía de satisfacer las nuevas necesidades del consumidor, que cada vez reclama productos de mayor valor añadido, así como respetuosos con la salud de los consumidores.


Por otra parte, y según los últimos datos del MARM, en España la superficie de cultivo ecológico se ha incrementado en un 33% durante el último año, hasta alcanzar 1.317.751 Htas, lo que sitúa este país en uno de los primeros puestos, tanto en el marco europeo como mundial.

Ver Artículos relacionados


AGRONOTICIAS.ES y HCT




miércoles, 20 de mayo de 2009

Referente en Investigación Biofarmacéutica


ROVI acaba de abrir el mayor complejo industrial y de investigación biofarmacéutica del país.



La planta de los laboratorios en el PTS (Parque Tecnológico de la Salud de Granada) funciona desde 2008 y se centra en la producción de bemiparina, un anticoagulante, para exportarla a 35 países · También tiene varios proyectos de I+D pioneros.

Los Reyes, la ministra de Sanidad, el delegado del Gobierno en Andalucía y el presidente de Rovi posan con los trabajadores de la compañía tras la inauguración.

Los Reyes iniciaron su visita a Granada en el Parque Tecnológico de la Salud, la gran apuesta y el proyecto de futuro de la ciudad en tiempos de cambio del modelo productivo, para inaugurar la planta que los laboratorios farmacéuticos Rovi han construido y que se ha convertido en el mayor complejo industrial y de investigación biofarmacéutica de España.



Aunque funciona desde principios de 2008 -las obras se iniciaron en 2006-, faltaba la inauguración oficial. A los Reyes los acompañaba la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Lo primero fue una visita a la planta, dividida en zona de producción y de I+D+i.

Rovi centrará en Granada la fabricación de bemiparina, una heparina de segunda generación, que distribuirá a más de 35 países y que se espera también irrumpa en el mercado americano una vez aprobados los trámites correspondientes. El producto es un anticoagulante y antitrombótico.

El director de I+D de la planta, Ibón Gutierro, explicó a los Reyes la misión de Rovi y sus tres líneas de investigación: "una fórmula oral para la bemiparina (ahora sólo es inyectable), la formulación de inyectables para liberación prolongada (aplicable para patologías como dolor oncológico o esquizofrenia) y tratamiento molecular para las úlceras producidas por el pie diabético, que suelen terminar en amputación".

De hecho, para la solución oral, esperan que en julio se informe ya sobre el fin de la fase I de ensayo en humanos.La intención de Rovi es centrar la producción del principio activo en Granada y luego mandarlo a Madrid, donde se realiza la presentación comercial. Según el responsable de producción, Juan Morales, el periodo de producción dura un mes y se espera conseguir más de 1.200 kilos de la sustancia al año.

Tras pasar por la planta, la comitiva llegó a la zona de cóctel donde Don Juan Carlos destapó la placa conmemorativa. Antes, el presidente, Juan López Belmonte, explicó la investigación de la compañía en "una enfermedad silenciosa pero terrible como es la trombosis" y agradeció la colaboración entre Gobierno, Junta y el laboratorio "para poder patentar y vender en más de 35 países y generar riqueza y empleo para Andalucía" ya que considera que "el presente y el futuro pasa por la innovación como generador de riqueza" y apuesta por el "talento y el trabajo" como salida de cualquier situación.




AG y Europa Press


martes, 19 de mayo de 2009

Por la senda del líder

Murcia es la segunda región española en la que más creció la potencia eólica instalada en los dos últimos años, al aumentar un 124,9% entre 2007 y 2009, sólo por detrás de Andalucía, que registró un incremento de 195,92% en ese mismo periodo. En tercer lugar se encuentra la Comunidad Valenciana, con un incremento del 112,68%.




Según datos del Observatorio Eólico de la Asociación Empresarial Eólica, a fecha de 1 de enero de este año, Murcia pasó de tener 67,72 megavatios (MW) instalados en 2007, a tener 152,31 MW en 2008, una cifra que se mantuvo hasta el comienzo de 2009, y que sitúan a la Comunidad como la duodécima autonomía con menor potencia total instalada, sólo por encima de Canarias (134,09 MW), Cantabria (17,85 MW) y Baleares (3,65 MW). La Comunidad Valenciana, por su parte, tiene 710,34 MW.
El reparto de la potencia eólica instalada entre las diferentes comunidades, según este estudio, no es equitativo. De hecho, hay dos regiones de España en las que esta tecnología aún no está presente, como Madrid y Extremadura, aunque en esta última «ya se ha comenzado a tramitar la instalación de los primeros molinos».

Castilla-La Mancha, con 3.415,61 MW, es la región con mayor volumen de potencia eólica instalada, aunque en el último año «tan sólo se ha incrementado un 8,7%, pero si las cifras se comparan con los megavatios instalados en 2007, el crecimiento de esta tecnología renovable ascendió casi un 50%».




Castilla y León se sitúa en la segunda posición del ránking, con 3.334,04 MW. Galicia, con 3.145,24 MW, se situó en el tercer puesto. En cuarto lugar y, a mayor distancia está Andalucía con sus 1.794,99 MW.

España es el tercer país del mundo por potencia eólica instalada, tan sólo por detrás de Alemania y Estados Unidos, tal y como «certifican los 16.740,3 MW repartidos por todo el territorio nacional, según datos del Observatorio Eólico del AEE a 1 de enero de 2009».

La consolidación de esta tecnología se confirma con el hecho de que la energía eólica, durante el pasado año, se convirtió en el cuarto modelo energético por cobertura de demanda en España con el 11,5%, superando a la hidráulica y tan sólo por detrás de las centrales de ciclo combinado (33,5%), la nuclear (21,7%) y el carbón (17,0 %), según datos de Red Eléctrica de España.
El desarrollo experimentado por la energía eólica en los dos últimos años se trasladará a la duodécima edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid.
Una presentación, organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), que abordará la actualidad y las perspectivas de la fuente energética producida por el viento, así como su integración en el sistema eléctrico y su impacto socioeconómico.


Es curioso que entre todos estos datos no se encuentre la Región de Navarra pese a contar con reconocimientos nacionales e internacionales por su gran labor con las energias renovables.

La respuesta es fácil. Navarra es LIDER en investigación, sobre todo a través de CENER, pero no en energias renovables instaladas.
En energías renovables instaladas es Andalucia la que gana por goleada (incluyendo eólica, solar y biomasa, entre otras...).

Gran noticia para la Región de Murcia y su afán por la innovación energética.
Su crecimiento eólico está siendo de vértigo.


AG




360º Granada Restaurant

El primer restaurante giratorio de España, está casi listo. Será en Granada.


Ver video.



Estado del edificio hace unos meses


Como se ve en la imagen, el Edificio Forum de Negocios está prácticamente terminado y su original restaurante giratorio no tardará en abrir su puertas en la zona Sur junto a otros referentes de la ciudad como el ‘Cubo’ . La plataforma panorámica, que ha sido objeto de los trabajos esta semana, permitirá contemplar Sierra Nevada y la Alhambra a vista de pájaro.


Artículo dedicado a los amantes del Futurismo y, también, del buen comer y las buenas vistas.



AG

lunes, 18 de mayo de 2009

Noche de los museos


Casi veinte mil personas hicieron suyos en la madrugada de ayer los principales espacios expositivos de la Región con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Sólo en Cartagena, el Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) contabilizó cinco mil visitas en cinco horas. Y el del Teatro Romano, cuatro mil. En Murcia, tres mil personas visitaron los museos de Santa Clara, Arqueológico y de Bellas Artes.

El Teatro Romano y el recién inaugurado Muram tuvieron colas de público desde las nueve de la noche del sábado hasta las dos de la mañana del domingo, cuando acabaron las visitas en Cartagena.

La Noche de los Museos en la ciudad portuaria, patrocinada por La Verdad, fue enriquecida por una docena de espectáculos musicales, representaciones teatrales, recitales de poesía e instalaciones multidisciplinares del festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo.

«Estamos contentísimos, porque la Noche de los Museos consiguió convulsionar Cartagena. La ciudad estaba llenísima», valoró ayer el director del Mucho Más Mayo, Patricio Hernández. «Si el Arqua ha tenido cinco mil visitas y el Teatro Romano, donde la entrada ha sido menos fluida debido a los espectáculos de dentro, ha tenido 4.012, a falta de tener datos definitivos, seguro que hemos superado las quince mil en Cartagena», añadió.

«Me parece un acierto. Creo que noches como ésta tendrían que organizarlas cada seis meses», dijo en la cola del Muram Francisco Marín, un joven cartagenero que ya había visitado el Arqueológico Municipal, el Arqua y los Refugios de la Guerra Civil acompañado por un grupo de amigos alicantinos.

AG y La Verdad



sábado, 16 de mayo de 2009

XI Tabaco Blues Festival





El Tabaco Blues celebra su undécimo aniversario con una programación de lujo.



Este año el festival contará con dos escenarios y siete artistas de talla, entre otros, el maestro Gary Moore.




El Blues se ha hecho un hueco en nuestro panorama musical y en nuestro corazón.

Lo que al principio era una música para minorías, se ha convertido en un atractivo para miles de personas que vienen a Granada a disfrutar, de uno de los festivales de blues más consolidados de España, El Tabaco Blues.

Este año el Festival se celebra solo un día, el 16 de mayo y ha compuesto un cartel de lujo con artistas de la talla de Gary Moore, Otis Taylor o The Funk On Me.

El Festival se celebra con actividades desde por la mañana en la carpa cubierta. Una de las novedades son los dos escenarios que acogerán a los siete artistas que participan en esta edición.



AG



jueves, 14 de mayo de 2009

Museo Muram Cartagena




"Es feo en el Arte lo que es falso,
lo que es artificial
lo que amanera sin razón,
lo que se arquea o se endereza sin causa,
todo lo que carece de alma y verdad,
todo lo que no es más que alarde de hermosura
y de gracia,
todo lo que miente"
Auguste Rodin (1840-1912)

El Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) abrió sus puertas por primera vez el 23 de abril con la exposición 'La era de Rodin'. La muestra consta de 50 esculturas pertenecientes a artistas de la talla de Rodin, Bourdelle, Carpeaux y Claudel. La Inaguración del Museo MURAM de Cartagena se ha llevado a cabo con la Exposición "La Era de Rodin". Desde el 23 de Abril hasta el 30 de Septiembre de 2009.



El Palacio Aguirre, su edificio anexo y el Museo del Teatro Romano de Cartagena serán las sedes de la primera exposición del MURAM.
La gran cantidad de piezas artísticas de la muestra de la Fundación Carlos Slim ha conllevado la existencia de varias sedes.
Además, el Museo de Arte Moderno de Cartagena acogerá dos exposiciones entre octubre y diciembre. La primera lleva por título 'El legado de González Moreno' y muestra la obra de los escultores murcianos Garay, Molina Sánchez y Almela Costa. La segunda tiene el título de 'Poéticas del siglo XX' y exhibirá la obra de ilustres artistas como Picasso, Soraya y Tápies.
AG y Cartagena.info

martes, 12 de mayo de 2009

Mayo en Granada...

...De la nieve a la playa.
Así de sorprendente. Asi de contundente.

Aunque parezca mentira, y por las fechas en las que estamos, parece imposible poder compartir en el mismo dia y en apenas 1 hora de diferencia, la nieve de los montes y el calor del sol de la playa, sin descartar un baño, aunque no sea la mejor época para bañarse en el mar (por si acaso existen los resorts acondicionados con Spa y demás).

El diario Ideal de Granada publica un reportaje de un par de chicas que en el mismo dia disfrutan de la nieve de Sierra Nevada, del sol y el agua de Salobreña, hacen turismo y degustan las tapas acompañadas de unas cañas, refrescos, vinos...

Ver reportaje

Parece increible pero... es cierto.

Y es que en Granada... lo que tu quieras.

Así lo dice el spot de turismo, a traves de la Diputación.



AG




lunes, 11 de mayo de 2009

Rallyjet Copa de Europa 2009



Los mejores pilotos del mundo se darán cita en la playa de la Curva durante los dos próximos fines de semana.



Los mejores pilotos del mundo de motos de agua se darán cita en Lo Pagán durante los dos próximos fines de semana, para disputar el Campeonato de Europa en sus modalidades de circuito y rally jet.



Entre los participantes más destacados se encuentran Franky Zapata, Steven Dauliach, Tedy Pons, Botti, James Bushell y los españoles Nacho Armillas y David Selles.

El Campeonato de Europa consta de cuatro pruebas, convirtiéndose la de San Pedro en la inaugural. Las siguientes se disputarán en Portugal, Francia e Italia.


Este Campeonato, que ahora comienza, sustituye al que se celebraba anteriormente con el nombre de Coronita tour, que se llevaba disputando desde el año 87 y que celebró en Murcia las pruebas inaugurales de los tres últimos años.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la prueba de circuito, comenzando la tarde del viernes con los entrenamientos y disputándose las mangas clasificatorias durante el sábado y domingo. El fin de semana siguiente, se diputará la prueba de rally jet con la misma programación. Los pilotos darán un total de 12 vueltas al Mar Menor, distribuidas en 3 mangas. El viernes 15 se llevarán a cabo las verificaciones técnicas, el sábado habrá entrenamientos por la mañana, y por la tarde comenzarán con las primeras 4 vueltas. El domingo se disputarán dos mangas, una de 2 vueltas y otra de seis con unas dos horas entre ambas.



En total, los participantes tendrán que recorre unos 400 kilómetros.

El Mar Menor es muy dado a hacer actividades y competiciones acuáticas (vela, motos de agua, travesías a nado...) durante todo el año, debido a la estabilidad y seguridad que ofrecen sus aguas.



AG


viernes, 8 de mayo de 2009

Gota a gota


La imagen de Granada hecha agua se ha extendido por Europa y ahora inundará el continente americano. Se trata de una campaña internacional de promoción que ha puesto en marcha Emasagra y que ha llevado el cartel de la ciudad a lugares tan emblemáticos como los Campos Elíseos.

Las 'vitrinas del mundo' se han exhibido ya en Amsterdam, Bruselas, París, Lyon, Londres y Manchester desde el mes de marzo. Entre los resultados de la campaña de promoción del agua de Granada, un total de 21 millones de personas han conocido con mayor profundidad el preciado líquido de Granada -reconocido como uno de los mejores del mundo- a través de carteles ubicados en calles señeras de estas ciudades.

En total se han instalado 75 carteles con una presencia de una semana. En ellos se puede ver, aunque sea de refilón, la Fuente de las Granadas instalada en el Paseo del Salón y la Alhambra.

Ahora está previsto que la campaña se extienda a las ciudades de EE UU de San Francisco, Chicago y a los aeropuertos de este país e incluso de México.



Paso a paso, gota a gota... es importante "verderse bien".



AG

jueves, 7 de mayo de 2009

Granada en Murcia


La Diputación de Granada, dispuesta a aprovechar al máximo las mermadas posibilidades que ahora tiene el turismo, apuesta por promocionar la provincia entre los destinos más próximos.
Entre todas las ciudades posibles, ha fijado sus ojos en Murcia, que el año pasado proporcionó un total de 160.000 visitantes, una cifra que en 2009 se pretende superar. Para batir este récord ha organizado una feria para promocionar sus atractivos como destino de fines de semana y puentes.

Para aunar esfuerzos en este objetivo, el Patronato de Turismo cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, además del apoyo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Durante tres días, desde hoy hasta el domingo, 16 carpas y un escenario ubicados en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de la Cruz Roja, se convertirán en una pantalla de los incentivos de toda la provincia.


La iniciativa es una feria turística, cultural y gastronómica dirigida tanto al consumidor como a los agentes turísticos. Para establecer una comunicación directa con el turista, la feria, además de información, ofrecerá otros reclamos, como por ejemplo actuaciones musicales en directo, sorteos de estancias en Jaén y en Granada y cervezas o vino con tapas gratis.

Para darle difusión a esta feria, previamente se ha desarrollado una campaña de comunicación que, bajo el título Granada y Jaén quieren verte, ha incluido cuñas de radio, anuncios en prensa, una actuación de marketing en las calles que incluye cartelería y el reparto de 25.000 claveles por el centro de Murcia.

Más de 50 personas viajarán hasta Murcia para trabajar en esta labor de promoción, que se reforzará con dos reuniones de trabajo con profesionales: una con 200 agencias de viaje de Murcia y otra con una quincena de medios de comunicación locales.

Esa comitiva de difusión estará encabezada el propio presidente de la Diputación.

Además, estará integrada por de todas las comarcas de Granada, además de responsables de Cetursa, el Parque de las Ciencias y una treintena de cadenas y otros establecimientos hoteleros y empresas turísticas.

Y es que, en tiempos de crisis, hay que saber venderse bien.

A ver si los murcianos copian de las buenas costumbres granainas. Sólo de las buenas.


AG



lunes, 4 de mayo de 2009

Punto y final




"Engendro cabron, tercera división".
Eso es lo que se cantaba en Los Cármenes en un día inmejorable para certificar el 2º descenso consecutivo del Ciudad de Murcia (rebautizado como Engendro Granada 74 SAD). Engendro para los "amigos".

Lo que consiguieron en los despachos no lo han sabido defender en los terrenos de juego, donde todos los equipos consiguen sus ascensos. El mundo al revés.

El escenario perfecto. Nuevo Estadio de Los Cármenes. Donde juega el Granada CF y donde el engendro intentó por activa y por pasiva instalarse (al más puro método OKUPA).

Hoy, 2 años despúes, han jugado en Los Carmenes como solicitaban, pero como visitantes y descendiendo de categoria (y más que posible desaparición) de manos del equipo de todos los granadinos y granadinistas. Su majestad el Granada CF.



Adiós al apoyo mostrado por el periodismo barato de Granada y... nacional.
El tiempo ha hecho justicia en tiempo récord con el engendro.

Hoy es un dia grande para el granadinismo y no porque nos contentemos con el mal ajeno, sino porque nos contentamos por eliminar a un equipo antipático que queria instalarse en Granada de manos de Marsá y que, presuntamente, ha tratado de boicotear los intereses del histórico mediante zancadillas, pleitos y denuncias, con el fin de bloquear a "Su Majestad" cualquier subvención municipal posible.



Como diria mi cuñao. "Nada, para abajo".

Al final se ha impuesto la razón y... la justicia.

El tiempo ha vuelto a hacer justicia por segundo año oonsecutivo, y para el engendro parece que no habrá más años de vida.




Huele a despedida y cierre (nunca se debió abrir).


Un funeral de muerte.

ENGENDROS NO.

SIEMPRE Y SOLO GRANADA CF.





AG





Cumpleaños HCP




El Blog HCP acaba de cumplir 1 año, y quiere soplar "la vela" y compartir un trocito de tarta con nuestros más fieles lectores.
"Los cuñis" intentaremos seguir llevando información propia con HCP, con el mismo interés, esfuerzo y relevancia mostrado hasta ahora.
Un saludo a todos y si alguíen pretende hacernos alguna sorpresa, que avise por favor, no nos pase como en este vídeo.



HCP