lunes, 29 de junio de 2009

F1 Murciana



Campos Grand Prix


La escudería fue fundada por Adrián Campos, ex piloto de Minardi en la Fórmula 1, en 1998. Su base está en la localidad valenciana de Alzira. Su experiencia en el mundo de los monoplazas se inicia en el Campeonato de España de Fórmula 3, en donde sigue compitiendo en la actualidad.


En 2005 es aceptada su inscripción para participar en la primera temporada de la nueva categoría GP2 Series, que recibe el sobrenombre de "antesala de la Formula 1".
Tras dos años sin resultados destacables, la entrada de Alejandro Agag como accionista del equipo coincidió con los mejores momentos de la escudería, hasta alcanzar el título por equipos al finalizar la temporada 2008. Justo después, Agag compró las acciones de Campos en el equipo, quedándose como único propietario.

Tras su salida del equipo de GP2, Adrián Campos intentó quedarse con el equipo oficial de Honda en el Mundial de Turismos, una operación que finalmente no salió adelante. Mientras, a continuado con su equipo de Fórmula 3, ahora en el European F3 Open, en donde uno de sus pilotos, el asturiano Bruno Méndez, ocupa actualmente la primera posición en el campeonato.


Aún es pronto para conocer cuáles serán sus pilotos, aunque se ha rumoreado con la posibilidad de que Pedro de la Rosa se incorpore próximamente al proyecto. El ruso Vitaly Petrov, que coincidió con Campos en la GP2, es otro de los pilotos que podrían ocupar uno de los volantes del nuevo equipo.

En su nueva andadura en la Fórmula 1, la escudería contará con el apoyo de Grupo 2002, empresa con sede en Murcia y presidida por José Ramón Carabante.






AG




sábado, 27 de junio de 2009

Por algo será..



Es verdad que estos datos son antes de la crisis económica que estamos padeciendo (hace unos 3 años) pero llama la atención la noticia.

Murcia y la Comunidad Valenciana, preferidas por los extranjeros.

Los datos que facilita el Ministerio de la Vivienda ponen de relieve que las Comunidades de Murcia y Valencia son las preferidas por la demanda extranjera.

De un total de 242.639 compraventas llevadas a cabo en el sector inmobiliario durante el segundo trimestre de 2006, un 11,7 % correspondieron a extranjeros residentes en España (euroresidentes y resto de residentes extranjeros), mientras que un 2 % corresponden a extranjeros no residentes en España.

Murcia es la Comunidad Autónoma en la que el porcentaje de transacciones de viviendas realizadas en el mencionado trimestre por extranjeros residentes en España fue mayor (un 20% del total).

Los euroresidentes (y restantes residentes extranjeros) compraron 2.108 de las 10.789 viviendas totales, lo que representa un 19,5 % del total. Le sigue la Comunidad Valenciana con un 19,2 % del total.

Este es el ranking de comunidades preferidas por los extranjeros a la hora de comprar viviendas en España, medido en transacciones a extranjeros sobre el total de compra-ventas en el segundo trimestre de 2006:

Murcia (19,5%)
C. Valenciana (12,2%)
Islas Baleares (15,9%)
Madrid (14,4%)
Canarias (13,7%)
Cataluña (13,4%)
La Rioja (11,3%)

En términos absolutos, el ranking de compra-ventas de viviendas quedaría así:

C. Valenciana 7.470
Cataluña 5.768
Madrid 3.834
Murcia 2.108
Canarias 1.535
Islas Baleares 1.030


Está claro que el factor "clima" es decisivo para elegir Murcia y levante como destino.
Ver gráfica climática anual por todos los puntos de la Región.







En algunas provincias la dependencia de la demanda extranjera en el sector inmobiliario es todavía bastante mayor. Es el caso de Alicante, donde un 25% de las operaciones inmobiliarias fue llevada a cabo por extranjeros residentes.

Fuente: Euroresidentes.com


AG

jueves, 25 de junio de 2009

Sentarse y sentir





EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA Y DANZA DE GRANADA (este año alcanza la edición número 58), es una de las citas más atractivas a comienzos de verano en España.

Tiene su origen en los conciertos sinfónicos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V y en el Concurso de Cante Jondo, convocado en la Plaza de los Aljibes de la Alhambra en 1922, con la asistencia de Federico García Lorca, Manuel de Falla, Ramón Gómez de la Serna, Santiago Rusiñol y otros intelectuales y artistas de la época.

El Festival constituye una verdadera eclosión de actividades artísticas, con gran repercusión nacional e internacional, celebradas en los rincones más emblemáticos de la ciudad. Los conciertos de grandes orquestas sinfónicas en el Palacio de Carlos V, la danza y el ballet en el teatro al aire libre de los Jardines del Generalife, los recitales en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, conciertos matinales en iglesias y monumentos de Granada, junto a las músicas del mundo en los barrios típicos del Albaicín y el Sacromonte, congregan cada año a más de 54.000 personas, que acuden atraídas por la magia del espectáculo en espacios únicos.


Todo ello, unido al mejor patrimonio de Granada, sus monumentos, sus jardines y su historia, sumergen a la ciudad y al visitante durante los primeros días del verano en una atmósfera de fiesta que crece año tras año.

Desde 1970 se vienen celebrando anualmente los Cursos Internacionales Manuel de Falla. Dichos Cursos cubren enseñanzas de alto nivel y contribuyen a reforzar los estudios y ámbitos profesionales de la música y la danza.

El Festival en las últimas ediciones ha superado el 95% de ocupación, colgando el cartel de "agotado" en múltiples ocasiones, lo que da una idea de la repercusión y dimensiones de este acontecimiento, cuya vitalidad se demuestra por el incremento del público nuevo que cada año acude a sus convocatorias. A las miles de personas que Granada recibe durante el Festival, venidas desde Francia, Alemania, Suiza, Japón, EEUU, Brasil, Sudáfrica, Colombia o Finlandia, se unen los numerosos aficionados de España y otros países, que siguen el Festival a través de la prensa escrita, la televisión, los reportajes en revistas especializadas y de turismo o las transmisiones de radio.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada fue el primer miembro español de la Asociación Europea de Festivales a la que pertenece desde 1955, es miembro fundador de la asociación de Festivales Espanioles "Festclásica" y desde 1970 se honra con la Presidencia de Honor de Su Majestad La Reina de España.

En la actualidad es una iniciativa del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife, y cuenta este año con el patrocinio de CajaGRANADA, La Caixa, Ferring, Fundación Caja Rural, Cervezas Alhambra, Gas Natural Andalucía y Puleva. Los cursos internacionales cuentan, principalmente, con el apoyo de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Otras instituciones, empresas y entidades colaboran al sostenimiento de las actividades generales.


AG



MTV CT Night



Gran cita musical del verano: MTV Murcia Night, un concierto GRATUITO que tendrá lugar el domingo 26 de julio en Cartagena.

Cartel que incluye a la gran banda londinense de rock alternativo Placebo, que presentará en ese concierto su último disco, Battle for the sun, en España.






Junto a ellos, Amaral y Second, además de dos Dj de prestigio: el pionero James Lavelle (UNKLE) y James Murphy (LCD Soundsystem y productor de Justin Timberlake y Gorillaz). Una cita de cerca de cinco horas de música -comenzará a las 20.30 horas- y que espera congregar a más de 30.000 personas.







MTV Murcia Night se concibe fundamentalmente como una ambiciosa estrategia de comunicación turística porque la retransmisión, por primera vez en un evento de este tipo, será a nivel mundial, y será emitido dentro del espacio MTV World Stage, una ventana planetaria a los 575 millones de hogares potenciales a los que llega la MTV.


Será una de las grandes citas musicales de este país. Todas las promos previas tendrán a Cartagena y el Mar Menor como protagonistas referenciales de esta convocatoria.

«Cartagena está en un momento dulce tras la apertura del Teatro Romano y el Arqua y se han convertido en el gran motor del turismo de esta Región. Esta cita nos permite además situar a Cartagena como un referente de la cultura del turismo en el Mediterráneo»

No habrá directo, pero MTV asegura que retransmitirá el concierto para España al menos cuatro veces en diferido.


Todo preparado

Y Cartagena se prepara para la gran fiesta del 26 de julio. Desde aparcamientos alternativos hasta las últimas infraestructuras de seguridad.
«Esta gran gala es muy importante para Cartagena tras muchos años de desarrollo de una política turística, que comenzó en 1996, que en un principio tenía poca visibilidad pero que está comenzando a dar sus frutos. Siempre es un reto albergar un gran evento internacional y estamos preparados para ello», asegura la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro.
Se esperan 30.000 personas, las mismas que recibe el Teatro Romano en tres meses y en este año 130.000 turistas han comprado tickets para Puerto Culturas, cifra que esperamos duplicar; y además tenemos prevista este año la llegada de 78.000 pasajeros de grandes cruceros de lujo.
Necesitamos estar en el mercado turístico de la diversificación, sin abandonar playa y sol, que nos sitúe como un espacio competitivo con las demás ciudades y el resto de los países del Mediterráneo», subraya la alcaldesa, que recordó además la próxima inauguración del Auditorio y Palacio de Congresos, indispensable «para romper la estacionalidad del turismo».

Rafael Annecchino, director general de MTV Network Ibérica, espera que MTV Murcia Night se convierta en «la gran cita de MTV del verano en Europa, capaz de ofrecer a Cartagena la gran visibilidad internacional que todos estamos buscando». «Estamos muy satisfechos de abrir una ventana mundial a un grupo como Second tras muchos años de trabajo duro. Hemos logrado un cartel muy potente», apunta.
El concierto de Cartagena entrará en el exclusivo espacio MTV World Stage, «nuestro catálogo de contenidos a nivel mundial y una ventana global de la música».
Más de cien personas compondrán el equipo de MTV. El equipo de iluminación viajará desde Londres y desde Italia se desplazará el equipo de grabación.
5 horas

Second abrirá MTV Murcia Night con los temas de Fracciones de un segundo porque, asegura el consejero Pedro Alberto Cruz, «es el momento de Second». Tomará el testigo Amaral, una banda que, sin perder su tirón popular, ha sabido ganarse el respeto de los críticos más exigentes, y, sin duda, la gran estrella de la noche será Placebo, una formación en constante evolución, que ha vendido diez millones de discos en sus trece años de existencia, con un nuevo trabajo que ya se ha colocado en el número cinco en la lista de ventas en España y que es número uno en Francia, México y Alemania.

En la presentación de Battle for the sun, el vocalista de la banda, Brian Molko, definió este trabajo como «un disco optimista y lleno de color». «Es un disco que habla sobre elegir la vida, elegir vivir y salir de la oscuridad a la luz. No es hard rock, pero tampoco es pop; puede que sea hard pop», argumentó. El singular Molko, Stefan Oldsdal y el nuevo batería Steve Forrest estarán en Cartagena. Energía y buena música.
Y fin de noche con los dj James Murphy y Justin Tiumberlay.

Y se mantiene la idea de repetir en los próximos años MTV Murcia Night, así que la próxima cita será en Caravaca de la Cruz. Así lo promete el consejero.
AG

miércoles, 24 de junio de 2009

Fin de curso






Y llegó el fin del curso escolar. Ese final que te deja una sonrisa de oreja a oreja, que vaticina unas "largas" vacaciones y un merecido descanso por el desgaste de todo el año (aunque mucha gente tenga mucho más trabajo que los docentes).

Deberíamos sentirnos privilegiados. No podemos quejarnos.

Una típica excursión de fin de curso en la Región de Murcia, es a la playa.
Y dadas las fechas en la que nos encontramos, la elección es ideal.
Playas, naturaleza, animales, parques acuáticos...

Y la gente lo sabe. Por eso, sin irnos muy lejos, nos vamos a La Manga, concretamente a La Cala del Pino, donde algunos tienen montada su propia empresa dedicada ya desde Semana Santa hasta octubre a preparar actividades de acampada, colonias, campamentos, etc... a pie de playa.

La verdad que la excursión fue muy completa y que está bastante bien organizado ya que la competencia es alta. Para ello, los monitores se ocupan prácticamente de todo, dejando a los profes "al margen" y no sólo eso, sino que se les ofrece todo tipo de comodidades y consumiciones para que el curso que vienen vuelvan a repetir.

El entorno, genial. Las aguas cristalinas. Buenas instalaciones, Excelente organización.

Por otro lado, también destacar el "escarceo" de los docentes que nos fuimos al otro lado de la Manga, al Mar Mayor ( a 200 m del Mar Menor), con degustación de Martinis Vermuts incluida en un ambiente caribeño (y no exagero). Ver para creer.

Comida pagada y con derecho a repetir cuantas veces se quisiera. Así da gusto.




El año que viene, si nos dejan, repetiremos.


AG



sábado, 20 de junio de 2009

Cines del Sur



Hubo una época, allá por los años cincuenta, en que Occidente descubrió el cine de Oriente. Un cine, obviamente, que estaba ahí desde hacía tiempo, pero que apenas llegaba a nuestras pantallas y sobre el que desconocíamos casi todo.

Descubrimos entonces la obra de sus grandes maestros, las principales líneas de fuerza de su producción, los géneros y subgéneros más comunes en la misma... Con el tiempo, incluso, el cine oriental empezó a ser objeto preferente de la atención teórica y académica. El periplo dista mucho de haberse consumado, pero pronto, sin embargo, fue el Sur geopolítico el que comenzó a asumir un protagonismo inequívoco en las publicaciones especializadas y los festivales de todo el mundo.

En la era de los nuevos cines (con Latinoamérica a la cabeza) y la emergencia de jóvenes cinematografías en los confines más remotos del planeta (África subsahariana, aunque no sólo), ese Sur reclamaba una atención que nunca antes había recibido y por fin el circuito internacional de festivales pareció dispuesto a concedérsela.

El Festival de Granada Cines del Sur se incorpora ahora a dicho circuito con la voluntad no tanto de realizar descubrimientos extemporáneos como de contribuir al conocimiento de un panorama ya suficientemente acreditado en su riqueza y diversidad. Lejos de ajustarse a esa imagen monolítica que, desde la cómoda ignorancia, algunos les atribuyen, los cines del Sur ofrecen una imagen tan variada como vibrante que ahora nuestro Festival se propone divulgar y ofertar para el disfrute de los espectadores.
Ficción y documental -así como cualquier territorio intermedio o fórmula de hibridación-, producción comercial y tradición autoral, celuloide y digital... todo el buen cine producido en el Sur cabe, más allá de tales especificidades, en el diseño del Festival de Granada.

La idea es sumar, no restar. Ofrecer un dúctil contenedor que, a través de sus diferentes secciones, incluyendo las esenciales retrospectivas históricas, permita hacer justicia a un flanco de la producción mundial cuyo interés no siempre viene reconocido como debiera. “Lo importante ahora”, decía el gran realizador indio Satyajit Ray hace ya un cuarto de siglo, “no es tanto que en Occidente entiendan nuestras películas como sencillamente que las vean”.

En eso estamos.










A ver quíen se lleva este año "La Alhambra de Oro", premio dotado con 50.000 euros al mejor largometraje.
Buena apuesta por el cine no comercial.


AG



viernes, 19 de junio de 2009

No es lo que parece


.... o las apariencias engañan. Eso es lo que tratamos de decir cuando queremos justificar algo que no se ajusta a la realidad.



Aquí dejo varios cortes de vídeo que parecen una cosa al principio, pero que despues confirman que no era lo que parecía.

Next time, don´t judge too quickly!!









AG


jueves, 18 de junio de 2009

Dicen


Aquí expongo una serie de dichos que se "contradicen" según este ciudadano de la "Región de Murcia".

Puede que no le falte razón.




AG Y HCT




jueves, 11 de junio de 2009

Ases, pintxos y... algunas risas


Fue ayer en CT, era miércoles.

¿Y qué podemos hacer un miércoles en CT?

Concretamente, nos fuimos a ver una reunión de "Ases", en el salón de actos de la UNED de Cartagena.


Ver a personajes como Tomás Guasch ( y si típico "hasta luego chato"), Manolete (y sus primicias al filo de la medianoche), asi como al propio director del diario As, Alfredo Relaño, entre otros, fue un buen aperitivo para empezar con buen pie el meridiano semanal.



La visita del diario nacional madrileño se debió al ascenso del FC Cartagena y su afán de captar "nuevos" lectores prometiendo dedicación en su diario, dentro de la edición de la Región.

Intereses, claro está.

Bueno y ahora, ¿nos vamos a tomar "un bocado" por ahi?

Venga, vámonos de pintxos, pero mas baratos que en el N, por favor.
Tiempos de crisis y pintxos de calidad no son la ecuación perfecta para obtener un buen resultado. Pero... en Bodega Nicolas, si. Ya es un precedente. Sobre todo por su antigüedad y tradición.
Ya es raro encontrar "sitios baratos" en la Región, la verdad. Esto no es Granada, Almeria...




Unas cañas y unos pintxos, en buena compañia y a "buen precio", siempre caen bien, ¿verdad?

Ya me empieza a "dar la risa". ¿Adonde vamos ahora?

Mmmmmm.... ¿unas copitas? Venga, invito yo. Que tu has pagao las cañas y los pintxos.
Pero... a ver adonde me llevas, eh?

En pleno centro, nos vamos a tomar un buen cubata por 3 euros.
¿Por 3 euros en un buen local de copas en pleno centro? Llévame que lo vea.

Llegamos y... cayeron un par de copas. Una por cabeza. Para guardar la compostura delante del alcoholímetro, si es que se diera el caso de tener que soplar.

¿Muy barato esto, no? Vamos a seguir...
Ok, vayamos a ver cómo está el ambiente en la periferia de CT, en el barrio de Los Dolores.
Y nos vamos al Opera Lounge Bar, para reirnos con los monólogos (muy de moda ultimamente),



Monólogos y... lo que no son monólogos.
Buen ambiente y... muchas plumas en el gallinero.

Plumas broiler deseando caer encima de algún gallo V (futbolista, algún famosete...).

En fin, "Armando" jaleo, en un miércoles "bien aprovechao"


AG




lunes, 8 de junio de 2009

Ascenso con raices

Este es un artículo recomendado a futboleros "filipinos" que se interesan por los detalles mas significativos de clubes pupas y modestos, sus orígenes y demás (algo de lo que carecen muchos llamados grandes figuras del periodismo o prensa deportiva).


























El fútbol en Cartagena suma y sigue.
O no tiene ascensos en muchos años o es capaz de conseguir 2 ascensos en la misma temporada. No hay quien lo entienda.

Pero... se abre un dilema que también es difícil de entender.

En el dia de ayer, ascendió de categoria el Histórico Cartagena F.C, más conocido como Efesé.
Vamos a ver, diria cualquier lector de este Blog. ¿No habia ascendido hace 2 semanas el "Efesé" a segunda división? ¿Pero cuántos "Efesés" hay en Cartagena? ¿Cuál es el verdadero Efesé? ¿Cuál se fundó primero? ¿Con cuál se identifica la gente? ¿A cuál hay que apoyar?

Uffff, muchas preguntas pero... urge contar la verdad.
Intentaré ser breve y evitar la "parrafada".

El Cartagena FC fue, ha sido y es el "histórico" equipo de Cartagena fundado en 1919, con 15 temporadas en 2ª división incluidas en su "pobre" palmarés, según su año de fundación. Pero ahí están los años, el sentimiento y el amor a unos colores, con mayores o menores alegrías.

El FC Cartagena nació en 1995 con el nombre de Cartagonova FC, una vez adquirida la plaza del Balsicas (equipo que militiba en Territorial Preferente y que tenia serios problemas económicos para salir a competición). Con lo cual, podríamos decir que es un "pequeño engendro" o "engendrillo" del histórico Efesé.
Este hecho en "otra ciudad" (Granada) hubiera sido conocido como "Fotocopias". Después se rebautizó en FC Cartagena, para que fuera aceptado por una afición derrotada, cansada y desanimada por no tener ascensos deportivos en mucho tiempo ni apoyos hacia el histórico equipo de Cartagena (Cartagena FC), descendido por impagos a categoria amateur, pero sin llegar a desaparecer, como se empeña mucha gente en afirmar.

Creo que es un caso único en España, en el que el club histórico se encuentra en esta situación deportiva, "olvidado" y sin apoyos, y sea filial de otro club creado hace pocos años como iniciativa al antiguo "Efesé".
Sin embargo, la poca aceptación social suscitada en la sufrida afición cartagenerista, hace que el club cambie de nombre y pase a denominarse FC Cartagena, y el escudo apenas sufra modificación alguna, para ganar enteros y similitudes con el antiguo pero "no desaparecido" Efesé.

Una muestra de ello es que ayer, ascendieron de categoria de territorial preferente a tercera división.

Este sí que fue el ascenso del "histórico y verdadero Efesé".

¿A quién se debe apoyar? Bueno, a las alturas que estamos, al que está en LNFP, al de Segunda División. Total, ya han copiado todo lo que podían copiar del histórico (también conocido como "la semilla")...


Eso si, cada cual tiene sus orígenes, nombre y apellidos.

Al César lo que es del César. Por más que se empeñe la prensa y algunos indocumentados de a pie en sustituir lo insustituible, lo que sigue existiendo y nunca se extinguió aunque así lo parezca por su abandono o poco interés mostrado desde muchos años atrás.
Enhorabuena al verdadero Efesé!!!

AG

¿Moderno o modernista?


Yo diría que moderno y también... giratorio.


Ya está en marcha el primer restaurante giratorio de España.

Será en el Edificio Forum de Granada.

Unos lo querrían mas alto, otros que tardara menos en dar una vuelta.

Para gustos... los colores.

Pero también hay que decir que "para gustos... las vistas y los sabores" que se ofrecerán desde ahora en este singular restaurante.

El edificio, ideado por el arquitecto Carlos Quintanilla, dará cobertura a más de setecientos trabajadores del sector tecnológico o informático, promotores, abogados, arquitectos, profesionales libres e incluso un organismo público.Dispone de siete plantas en un inmueble con forma de ´L´, cuya bisagra de unión es un cilindro rematado en su parte más alta por un restaurante panorámico giratorio, el primero de España con estas características, al que se accede a través de cuatro ascensores también panorámicos.
Aunque ciudades como Sidney o Shanghai ya cuentan con restaurantes de estas características, en España es el primer proyecto de este tipo que se pone en marcha.



El restaurante, gestionado por el grupo Manzanil, tiene capacidad para 250 comensales y ofrecerá, además del servicio de restauración, espectáculos musicales y culturales.

El establecimiento dispone de terrazas destinadas a la celebración de cócteles y recepciones en una superficie de más de mil metros cuadrados.




El Edificio Forum de Negocios se ubica en un jardín obra de los arquitectos Federico Wolf y Francisco del Corral. En total, son más de 10.500 metros cuadrados de superficie, situados entre las cajas granadinas, el Parque de las Ciencias, el Centro Cultural de la Memoria de Andalucía y el futuro Espacio Escénico, un lugar "inmejorable" que aúna lo financiero y el ocio. "La mejor zona de Granada" para "construir oficinas".

La séptima planta corresponde al restaurante giratorio, la sexta será para la cocina y, el resto se destinará a oficinas y locales comerciales. En el sótano, tres plantas con capacidad para 614 plazas de aparcamiento público y privado. En definitiva, un edificio pensado para albergar a más de mil personas que estarán trabajando en un futuro próximo.

Lo mejor será ir, ver, probar y opinar.

¿No os parece?


AG


sábado, 6 de junio de 2009

The corner




Hay pocos sitios, en los tiempos que corren, que ofrezcan tanta dedicación y "buen rollo" a su rockera clientela.

No hay que irse muy lejos. Nos referimos a The Corner Music Tavern, en El Mojón (San Pedro del Pinatar / Murcia).

Todas las semanas, música de diferentes tendencias, aunque cercanas a un género común (Rock & Roll) se da cita en esta coqueta sala.

A quienes hemos estado viviendo en el extranjero ( Great Britain, Usa...), siempre nos apetece quedarnos con "algo bueno" de lo que aún se conserva en estos paises, los "Live Music" con tu pinta de cerveza al alcance de la mano o copas "baratas" (4,50 euros) sin pagar coste de entrada al local para ver el espectáculo.


Si alguna vez te pasas por la zona del Mar Menor y te gusta el Rock y otras teendencias musicales parecidas, no puedes perderte este gran ambiente que se te ofrece.

Seguro que no es un "mojón".

Nos vemos "in the corner".


AG



viernes, 5 de junio de 2009

Universiada en marcha







Granada organizará la Universiada de Invierno de 2015 tras haber sido designada en Bruselas (Bélgica) por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en una pugna contra sí misma, ya que no había más candidaturas.





La FISU ha aprobado con el proyecto de Granada para acoger estos Juegos Olímpicos de Invierno para Universitarios, ya que había posibilidades de que la designación quedara desierta si el proyecto de la ciudad española no convencía.

Se prevé que en la Universiada de Invierno Granada 2015, que se celebrará entre el 21 de enero y el 1 de febrero de ese año, participen alrededor de 3.000 deportistas de casi una treintena de países.

La del 2015 en Granada será la cuarta Universiada de Invierno que se celebre en España después de que Jaca acogiera el mismo campeonato en dos ocasiones (1981 y 1995), y Mallorca fuese sede de la Universiada de Verano en 1999.

Habrá 9 deportes distintos y alrededor de 50 pruebas diferentes.

Granada acogerá las ceremonias de apertura y clausura, las competiciones de hockey hielo, patinaje y curling; la estación de Sierra Nevada todas las de esquí (alpino, artístico y snow) y la estación de La Ragua, en el norte de la provincia, las pruebas de esquí de fondo y biatlón.

Se calcula que el campeonato conllevará una inversión de 233 millones de euros para la adecuación y mejora de instalaciones ya existentes y la construcción de otras.

Así la Universiada llevará consigo la construcción de una villa de atletas en Granada para 3.000 deportistas y de otra para 600 personas en La Calahorra, cerca de La Ragua; cinco nuevos pabellones, algunos de los cuales serán después Centros de Tecnificación de federaciones nacionales; nuevas pistas específicas en Sierra Nevada y La Ragua, y la remodelación del Palacio de los Deportes y del Estadio Los Cármenes.

Hasta la celebración de la Universiada, Granada se ha comprometido a organizar 22 pruebas de alto nivel de diferentes modalidades deportivas.

El importante papel que desempeña la UGR (Universidad de Granada) y su reconocido prestigio (3ª universidad en el ranking español y la 190 del mundo. lo que la incluye en la Premier League de Universidades), ha sido determinante para la designación final.

Esperemos que el Gobierno regional y central sepan estar a la altura de lo prometido y de lo organizado en antiguos eventos importantes en Granada a nivel internacional.





AG








jueves, 4 de junio de 2009

Murcia Gourmet 09


Arrancó el 'Murcia Gourmet 09' en recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco.



El salón del equipamiento para hostelería está formado por empresas de abastecimiento, de sistemas de limpieza, menaje, mobiliario y maquinaria

El certamen "Murcia Gourmet 09", que se celebra en el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco arrancó con la participación de 76 empresas agroalimentarias productoras de calidad certificada de la Región.

Esta feria, que este año celebra su primera edición, es heredera de "Murcia Alimentación".

El certamen se ha estructurado en tres salones: el de alimentación, el salón del equipamiento para la hostelería y el salón del vino y el objetivo de la feria es divulgar la singularidad del producto gourmet.

El salón de la alimentación reúne una oferta completa de productos como carnes, lácteos, frutas y vegetales, bebidas, aceites, conservas, quesos, arroz, panadería, pastelería, confituras, mermeladas, chocolates, especias, agua, infusiones y congelados.

El salón del vino engloba a 37 bodegas procedentes de la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que ofrecerán degustaciones de los mejores caldos.

El salón del equipamiento para hostelería está formado por empresas de abastecimiento, de sistemas de limpieza, menaje, mobiliario y maquinaria.

Las empresas participantes en el evento ofrecen a los visitantes la oportunidad de adquirir los productos de la muestra, así como degustarlos.

Hay que destacar la importancia de la feria "por la oportunidad de las empresas para fortalecer su relación con los clientes, conocer su opinión y sus gustos".

La oferta de exposición de la primera edición de "Murcia Gourmet 09" ha reunido en 20.000 metros cuadrados a 180 empresas del sector de la alimentación, el vino y el equipamiento industrial, procedentes de Murcia, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Ciudad Real y de Italia.


Dentro de esta feria se ha organizado un extenso programa de actividades paralelas, entre las que se encuentran diversas presentaciones, jornadas técnicas, conferencias, mesas redondas dirigidas tanto a profesionales como a público en general.

También, cabe destacar un concurso de Jóvenes Restauradores en el que los participantes tendrán que elaborar varios platos con limón y melón como principales ingredientes, con el objetivo de promocionar los productos de la Región.

AG


miércoles, 3 de junio de 2009

Ebro is not Catalunya


Cataluña hará el trasvase del Ebro que se paralizó el año pasado
La obra que no se construyó el año pasado, se hará éste. El Ministerio dejará que la Agencia Catalana del Agua construya un canal para que las aguas del Ebro lleguen hasta el área metropilitana de Barcelona, que pertenece a otra cuenca hidrográfica. Se trata de prolongar el mini trasvase de Tarragona con una conducción de 60 kilómetros, paralela a la autopista A7.

El año pasado, a consecuencia de la sequía, dicho proyecto fue pactado entre el Ministerio y la Generalitat, pero quedó paralizado con unas lluvias que permitieron que se recuperaran los pantanos catalanes.
El Ministerio está a favor de que se construya «este canal reversible, para asegurar definitivamente el suministro a Barcelona».

Para ello se aprovechará la nueva desalinizadora de Cunit, en Tarragona, que atenderá las demandas del sur de Barcelona. El mini trasvase de Tarragona termina justo en Cunit.

El Gobierno murciano considera que se está construyendo un trasvase «por la puerta de atrás». Razón no les falta.

Por cierto, ¿Cataluña está en el N o S de España? Lo digo porque cuando han pedido solidaridad, la han tenido.

Ahora que les conviene, si que pertenecen a España. Además, hace mucho tiempo que ya tienen agua. ¿El trasvase? Para cuando no haya.

Eso es lo que se pide en otros territorios mucho mas necesitados y productivos en algunos sectores que la propia Cataluña (agricultura).

Murcia, Valencia...


AGUA PARA TODOS.


AG

martes, 2 de junio de 2009

Lodos y barros






LODOS O BARROS



El Mar Menor ofrece al visitante la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa. Sus lodos se toman libremente, sobre todo, en la zona conocida como Las Charcas de las Salinas en Lo Pagán (hay otras zonas, como la Isla del Ciervo y la Playa de los Alemanes ).



Además están los Hoteles y Residencias que ofrecen tratamiento especializado bajo control médico. La aplicación de estos lodos en diversas partes del cuerpo basa la acción terapéutica en su gran poder de absorción a través de la piel, su acción mineralizante, su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto estimulante de la cicatrización.



Poseen un alto porcentaje de cationes (calcio, magnesio, potasio y flúor) y aniones (cloruro y sulfato). Su alto poder de conductividad calórica hace que la aplicación de barros sea apropiada como antiinflamatorio en los casos de reumatismo, artritis, artrosis, gota y rehabilitación de fracturas óseas.

Una capa de lodo aplicada sobre la piel elimina tóxicos linfáticos, actuando como un verdadero papel secante de la piel. Su uso es recomendable para patologías de la piel, reumatismos, artitris, gota, afecciones de garganta y rehabilitaciones después de fracturas óseas.

TALASOTERAPIA


Talasoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio del agua de mar. Las aguas del Mar Menor contienen sal en muy alta proporción y son ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, iodo y flúor.

Son muy eficaces para combatir casos de artritis, reumatismo, tendinitis, estados nerviosos y todo tipo de patologías relacionadas con las articulaciones. Los Hoteles y Residencias Especializadas del Mar Menor que ofrecen aplicaciones de barros ofrecen, también avanzados tratamientos con estas aguas a base de burbujas de ozono y chorros de agua a presión en piscinas climatizadas y bañeras para hidromasaje, todo bajo control médico especializado.




Spa Costa Narejos

Thalassia




AG









lunes, 1 de junio de 2009

Corte de Manga



Playa, sol, temperatura agradable, buena comida, deporte acuático, terapias de salud y bienestar...todo está en La Manga del Mar Menor.



Callejeros te lleva a conocer uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo.

Son muchas las personas que cada año van hasta La Manga a untarse de algas y barro, todo sea por la salud.

Muchos otros, con más dinero alquilan yates para cenar bajo las estrellas y dormir bajo la luz de la luna. Los deportes acuáticos son otros de los grandes atractivos, y la temperatura de sus aguas...




Pero... ¿por qué Callejeros dedica tanto tiempo a la marginación en cada uno de sus reportajes?

La verdad es que no se entiende cómo se le puede dedicar "tanto tiempo" a minorias marginales (mayorías dependiendo de qué zonas) que están por toda la geografia nacional (en mayor o menor proporción).

Cualquier turista que vaya a La Manga, lo que no se va a encontrar es con determinada "chusma" que Callejeros resalta y destaca con excesivo énfasis en cada reportaje. ¿O acaso La Manga es un lugar marginal? Yo diría que es más bien todo lo contrario. Tampoco se refleja la realidad total en el tipo de turismo filmado. No sólo es turismo "mayor" el que se aloja en La Manga. Muchísimo turismo joven lo hace y no para bailar "pasodobles", precisamente. Hay zonas "de marcha" asignadas desde hace muchos años. Pero nada de esto se muestra en el reportaje ofrecido.

Es importante informar, investigar... pero en su justa medida. Todo lo demás, lleva a la confusión, a la desproporción... a la irrealidad.

Corte de "Manga" para CUATRO.


AG