martes, 30 de marzo de 2010

Calamaro on the rock






El nuevo disco de Calamaro ya tiene fecha de salida y posible título, según ha informado hoy Warner Music.
Bajo el título de Calamaro on the rock, el disco verá la luz el 1 de junio, tras la gira que llevará a Andrés por algunas ciudades de Argentina y Uruguay.P
ocos detalles se han ido dando a conocer del disco, según el deseo del propio Calamaro. La banda que lo acompaña en directo ha sido la encargada de dar el sonido al álbum que produce el propio Calamaro, junto a Guido Nisenson, Candy Caramelo y Rafael Arcaute.
Amigos como Bunbury, Diego el Cigala, Niño Josele, Loquillo, Pereza, Calle 13, El Langui o Jerry González son algunos de los invitados que han pasado por el estudio de grabación. El resultado, en poco más de dos meses.
Estaremos atentos para degustar este nuevo "trago" de Calamaro on the rocks...
CPT y AG

jueves, 18 de marzo de 2010

Qué linda es la nieve...


Corto que está pasando por toda la red internáutica.

En él se habla de lo linda que es la nieve en una ciudad del Norte. El ejemplo es Toronto, como podia tratarse de algunos lugares del N de España.

Y es que no todo el mundo se acostumbra a la nieve para largas temporadas.

A no ser que la tengas a mano para ir y venir cuando quieras sin llegar a la depresion ni al "mosqueo" como le pasaria a un sureño por estos lugares tan "bonitos".

Nadie mejor para interpretarlo que un "porteño".






Con cariño, para los que "disfrutan" de la nieve y opinan que es bonita.



AG


viernes, 5 de marzo de 2010

Regalo del cielo



FIN A LA SEQUIA

La Cuenca del Segura, con unas existencias propias de 483 hectómetros cúbicos, ha alcanzado una situación de normalidad, después del episodio de sequía hidrológica más largo e intenso de este río, que se ha prolongado durante cuatro años hidrológicos, con aportaciones anuales de menos de 150 hm3.



Las abundantes lluvias de los meses de invierno, principalmente en la zona de cabecera, han favorecido que los embalses de esta zona, como el de El Cenajo y La Fuensanta, recuperen niveles que no presentaban desde hace 30 años.



Prueba clara de que la sequía ha terminado es que el embalse de Fuensanta se encuentra al 75 por ciento de su capacidad, con 160 hm3 almacenados, y el de El Cenajo al 51 por ciento, con un volumen de 223 hm3. Estos importantes volúmenes de agua se han consolidado gracias a las aportaciones recibidas por la cuenca en el mes de febrero, con 150 hm3, han sido más elevadas que las registradas durante todo el año hidrológico 2007-2008, con 127 hm3.



En este sentido, la actual situación de normalidad se mantendrá durante muchos años si se continúa con la prudencia en la gestión de recursos que exige la inestabilidad meteorológica y, además, se considera que la aportación media de la cuenca es de 300 hm3 para hacer una regulación hiperanual de los recursos que permita almacenar este nivel en cabecera.



Esta situación garantiza el suministro de agua a los usuarios de la cuenca y que las aportaciones de los últimas meses han contribuido a eliminar la acumulación de sales en la cuenca, a la limpieza de los cauces y a aumentar los niveles de oxigenación del río Segura.



Por otra parte, las lluvias y el deshielo de la nieve provocaron en febrero avenidas de hasta 238 metros cúbicos por segundo en la zona del río Mundo, por lo que se tuvieron que controlar y laminarlas para evitar inundaciones en la confluencia con el río Segura y se llevaron a cabo desagües controlados en los embalses de Talave y Camarillas, que llegaron a estar por encima del 80 por ciento de su capacidad.



Ya no harán falta trasvases por un tiempo. Ni en Murcia ni... en ningún sitio. Ahora todos podrán hacer y "deshacer" sin tener que pedir cuentas a nadie pero, no por eso habrá que tirar y abrir el grifo sin mesura sino... conservar y guardar como hasta ahora se ha hecho en el Sureste. Y la Región de Murcia es precursora en todo eso.





AG