viernes, 30 de abril de 2010

Como en casa






Van a ser 46 autobuses los que partirán mañana sábado a partir de las 11:00 horas desde los aledaños del estadio Los Cármenes.

En esa zona se ha citado a los aficionados para dirigirse hacia tierras murcianas. Saldrán de forma escalonada para evitar que se produzca una aglomeración. La coordinación la está llevando a cabo el dueño de la empresa de autobuses que trabaja con el club rojiblanco. Hoy tiene previsto desplazarse hasta Lorca para concretar los detalles del desplazamiento junto a la Policía Nacional.

Se había pensado en que la parada para el almuerzo se produjera en el área de servicio El Manzanil, ubicada en Puerto Lumbreras, pero no hay seguridad de que pueda atender a tanta gente al mismo tiempo, por lo que se buscan sitios alternativos para repartir a la afición.


El estadio lorquino cubrirá como mínimo casi medio aforo con las entradas que ya ha adquirido el Granada CF. Se calcula que esa iniciativa va a suponer en torno a unos 40.000 euros que va a ingresar el Caravaca, lo que va a suponer un importante alivio económico para un club modesto y que ya sólo se juega la posibilidad de clasificarse para disputar la Copa del Rey.

Se ha entrado en la recta final de la temporada y los aficionados quieren vivir junto al equipo los momentos culminantes. El club ha querido premiar la fidelidad que la afición ha venido realizando durante toda la temporada y por eso decidió tomar la iniciativa de regalar las entradas y el viaje en autobús. La respuesta de los seguidores ha resultado espectacular y habrá una caravana hacia Lorca. De momento... 3000 seguidores lo harán en bus.


No se puede fallar...


GranadaHoy y AG



viernes, 23 de abril de 2010

SOS tapas Festival




La Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) organiza por primera vez la iniciativa gastronómica 'El SOS se va de tapas', en la que participarán un total de 62 bares y restaurantes del municipio de Murcia.

Esta ruta de la tapa, que se celebrará del 26 de abril al 9 de mayo coincidiendo con la celebración del Festival Estrella de Levante SOS 4.8, ofrecerá al público una tapa especial y una bebida a elegir entre vino, cerveza o refresco al precio simbólico de 2 euros.

Durante 14 días los clientes podrán degustar una gran variedad gastronómica, puesto que entre las tapas se encuentran tanto recetas clásicas como las más vanguardistas y sofisticadas, según informaron desde Hostemur en nota de prensa.

PESO EN CERVEZA PARA EL GANADOR

Entre todos los clientes participantes que hayan sellado su pasaporte en seis establecimientos diferentes, se sorteará el peso en cerveza del ganador por cortesía de Estrella de Levante, así como cinco entradas dobles para la próxima edición del Festival SOS 4.8 en 2011.

El sorteo se celebrará el próximo 14 de mayo a las 10.30 horas en las oficinas de Hostemur. El ganador deberá atender la llamada telefónica acreditando su identidad a través del DNI para poder canjear su peso en litros de cerveza Estrella de Levante.

TAPAS TÍPICAS, PERO TAMBIÉN SOFISTICADAS

Así, se podrá disfrutar de tentenpiés tan típicos como la marinera, el zarangollo, o el pisto murciano, hasta otras composiciones más elaboradas como el 'Puding de salchichas con pasas con salsa de cerveza de abadía' o las 'Minibrochetas de chistorra'.

Además, los clientes podrán disfrutar de otras tapas tan sofisticadas como la 'Ensalada de patata y bogavante macerada con cítricos, manzana, frutos secos y gazpacho de fresas', la 'Lola de berenjena a la crema con salsa de setas' y el 'Codillo asado con salsa de piña y manzana verde'.

Los establecimientos participantes en 'El SOS se va de tapas' son Ambigú, Anfis, Arco, Azul, Bar Pan8, Cánovas, Cetina, Confitería Espinosa, Confitería Márquez, Donatello, Donocho, Doña Lola, Dos Jotas, Drexco, El Figón de Alfaro, El Garrampón, El Jardín de Oli, El Observatorio, El Rincón de los Faroles, Good Food, Gran Rhin, Guerma, La Albaida, La Buchara, La Buena Tapa, La Caña de España, La Cruz, La Cueva de la Cerveza, La Cúpula de San Lorenzo y La Esquinica Gourmet, La Gran Taberna, La Huertanica, La Mejillonera, Las Mulas, La Onda, La Piedra, La Sidrería Navarra, La Tasquita de Murcia, Las Tablas, Las Tablas del Escribano, Las Viandas, Los Lebrillos, Los Soportales, Los Toneles, Los Ventanales-Correos, Los Ventanales-9 Pisos, Los Zagales, Marisquería La Tapa, Mississippi, Ortuño, Parlamento Andaluz, Pacoche, Pacopepe, Pórtico, Pura Cepa, Reina Sofía, Restaurante Pan8, Siglo XXI, Talula, Temporáneo, The Tree Tomato y Tornasol.



Que tomen nota los que vengan al Festival

AG

lunes, 19 de abril de 2010

Derbi



La rivalidad deportiva o "derbi" es una competencia intensa entre atletas o clubes deportivos.

La presión de la competencia la sienten los deportistas, entrenadores y directivos, pero quizá es más fuerte entre los hinchas.

La intensidad de la rivalidad oscila entre una simple competencia deportiva y otra con serios incidentes violentos.

Toda esta "parrafada" va dirigida al auténtico derbi vivido hace una semana en el Estadio Cartagonova entre el FC Cartagena (o Efesé moderno, el original está en Tercera división) y el Real Murcia.

Es cierto que la idiosincrasia cartagenera suele ser más radical hacia la gente de Murcia en general. Pero, solo eso, en general. Por supuesto que hay de todo. Son el dia y la noche, la cara y la cruz, David contra Goliat (aunque a estas alturas se cambien los papeles), aspirante contra peso pesado...



Lo cierto es que "un derbi" como dijimos al principio, mueve masas y esas masas acarréan disturbios, polémicas e incluso actos vandálicos, en algunos casos.

El partido parece ser que se disputó con mucha deportividad y que fuera del campo (y dentro) hubieron los típicos "piques" de un derbi, bien controlados por las fuerzas de orden publico hacia los descontrolados que acuden a este tipo de acontecimientos (para hacer de las suyas) con una cara pintada o una camiseta que confunde deporte con violencia.

Pues bien, desde la capital de la Región, se comentaron y denunciaron las malas formas del pueblo cartagenero hacia el murciano (opiniones subjetivas de la prensa "murcianista", que no "regional"). Pero con el paso del tiempo y gracias a las páginas de Youtube y demás, se van cayendo las caretas de cada uno y no es para nada cierto todo lo que se pinta.

Mi conclusión es que "antes de actos vandálicos y malas formas existe la provocación visitante".


Y es que, a nadie le gusta que le molesten y le insulten en su propia casa. Con toda premeditación.

Y sin que sirva de precedente.

¿Quienes son los violentos?

Imágenes valen mas que palabras.

Ver video



Por cierto, el segundo derbi también se lo llevó el "Efesé" (moderno) por 3-2.




AG