martes, 25 de mayo de 2010

Crucero hasta la Alhambra

El Puerto de Motril avanza en su aventura de convertirse en escala de cruceros con un as en la manga, la Alhambra, y con un pequeño y salvable inconveniente, su inexperiencia en esto de abrir las puertas a afortunados viajeros que surcan los mares rodeados de comodidades.

La dársena motrileña, más acostumbrada a graneles que a extranjeros, lleva dos años y medio trabajando con intensidad para introducirse en el mercado crucerístico. Y como en todo, el tiempo es el que va abriendo las puertas y creando las oportunidades.
El puerto granadino, aunque ahora sopla viento a su favor, es consciente de su capacidad. Sabe que seguirá siendo escala de cruceros, nunca cabeza o cola y que Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga son titanes a los que es imposible parecerse.
Aun así, dentro de sus posibilidades, el Puerto motrileño está protagonizando grandes avances y durante el 2011 recibirá a cuatro nuevos cruceros que se sumarán a la lista de habituales, una decena. Además, estos barcos serán de un nivel superior y contarán con una eslora de hasta 300 metros, mientras que los que llegan en la actualidad están entre 80 y 100 metros.

5.000 pasajeros


Gracias a estos nuevos cruceros, se pasará de los 1.800 pasajeros de este año a unos 5.000. Así, los cruceros Renaissance Passage, Azamara Journey, Prinsendam y The World ayudarán al Puerto a dar «un salto cualitativo y cuantitativo».

The World es un crucero compuesto por pasajeros millonarios que han comprado o arrendado uno de los 165 departamentos privados del barco y que viven navegando todo el año rodeados de lujos... y vendrá a Motril en septiembre de 2011.

El trabajo del Puerto ha consistido en promocionar el destino, ya que, los cruceros paran en un lugar o en otro por las excursiones que puedan ofrecer a los pasajeros. Así, la dársena motrileña se vende como un lugar tranquilo desde el que acceder a la Alhambra, pero también desde el que conocer la Costa Tropical, el cultivo de la caña, la Alpujarra, los vinos granadinos y hasta Úbeda y Baeza.

Uno de los objetivos de la dársena era reivindicarse como el puerto natural por el que acceder al demandadísimo monumento nazarí y parece que poco a poco lo va logrando. La competencia es feroz, ya que Málaga y Almería también venden su cercanía con el Patio de los Leones. Desde que se abrió la autovía, nos hemos convertido en el Puerto de la Alhambra.

En 35 o 40 minutos los pasajeros de un crucero pueden estar visitando el monumento. Todo un lujo. Y gracias a unas comunicaciones que hace ya muchísimos años deberian haber estado terminadas.

Aunque se está a años luz de puertos turísticos importantes, podría ser una buena "piedra de toque", un buen comienzo para captar más turismo desde la costa granadina y que ésta sea explotada a su vez a través del Turismo de la Costa Tropical (Motril, Salobreña, Almuñécar...), asi como del Puerto de Motril.


AG



lunes, 24 de mayo de 2010

Ascenso en Alcorcón!!





Felicidades al Granada CF, que vuelve a la liga de futbol profesional (LFP), 22 años después y después de resurgír de sus cenizas y no morir gracias a sus incondicionales "filipinos", que no permitieron que ésto ocurriera pese a llegar a estar en "lo más bajo".


Va por ellos.


Una afición, unos colores, un escudo, una historia , un sentimiento y...


TODO UN FUTURO POR DELANTE.








Ilusión inusitada para un "cambio de vida"



AG





viernes, 21 de mayo de 2010

Persianazo al pozo






Eso es en lo único que se piensa en la ciudad de Granada. Una ciudad volcada con su equipo.
La cita será este domingo en Alcorcón, donde está todo vendido y lleno de granadinos (1000 entradas vendidas en 20 minutos y otras compradas a gente de Madrid).

Habrá mucha gente "camuflada" en Alcorcón que se descubrirá una vez accedan al "campo" y se alíen al resto de filipinos allí citados y que ya cuentan los minutos para el decisivo choque.

Otros muchos miles lo seguirán desde el Palacio de Deportes de Granada donde se ha instalado una pantalla gigante. Las 5000 entradas repartidas para ver el partido en esta instalación "duraron" una hora.

El resto de adeptos lo podrán ver en su propia casa o bien en el bar. Lo importante será verlo con gente y poder disfrutar de la alegria del ascenso (ojalá...).

La LFP espera. No podemos fallar.





AG





jueves, 20 de mayo de 2010

Mejor destino español europeo





El destino turístico español que prefieren los europeos es la ciudad de Granada. Lo dice una encuesta de un portal de viajes. ¿Serán las espectaculares vistas, su sierra, o quizás su gente?. Seguramente un poco de todo ha convertido granada en la ciudad española preferida por los europeos según un estudio.



El 70% de los europeos que visita la ciudad tiene más de 65 años y ni el empedrado puede con ellos, porque al llegar arriba, al mirador de San Nicolás, encuentran un buen sitio para descansar. Pero si algo tiene fama en Granada son las tapas. Y aunque no sale en el estudio, con cosas como estas, no sólamente vienen, sino que se van, pensando en volver.



AG

lunes, 17 de mayo de 2010

Granadazo



La afición rugió como nunca en la ida de la eliminatoria de campeones de grupo.

La vuelta en Alcorcón el proximo domingo a las 19 horas, televisado por autonómicas que se podrá ver en casa, en la calle a través de pantallas gigantes o... en el "estadio" Santo Domingo de Alcorcón, con capacidad para 4ooo espectadores.

1.000 entradas serán las destinadas a los seguidores rojiblancos. Todos queremos estar. No queremos que nadie nos cuente el ansiado ascenso.

Lástima no dejar sentenciada la eliminatoria en Los Cármenes. Se pudo golear, aunque un 2-0 es un buen resultado.

Tenemos un pie en LFP. La semana que viene la historia tiene que ponerse de nuestro lado. De no ser así, nos tendriamos que ir a la "repesca" (2º,3º y 4º), aunque mejor no pensar.

Es el año de los pupas (Atleti campeón, ¿ascenso del Granada CF?...).

Ya toca.

Granada CF Siempre





AG




miércoles, 12 de mayo de 2010

Huerta de la marihuana



El terreno de la provincia de Granada parece ser especialmente fértil para una práctica ilegal que vigilan muy de cerca la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El año pasado decomisaron en la provincia más de 6 millones de gramos de cannabis, un 45 por ciento del total de Andalucía. Por otro lado, un 45,4 por ciento de la cantidad de plantas 'adormidera' -planta del opio- también fue decomisada en Granada.

El cultivo de esta planta, de la cual se deriva la morfina y la heroína, está restringido a agricultores expresamente autorizados al estar definida a la actividad farmacológica. Por lo tanto, la mitad de las plantas ilegales que se decomisaron en toda Andalucía se incautaron en Granada.

En cuanto al consumo de sustancias estupefacientes, también ha aumentado la presión policial. Una media de 23 granadinos son sorprendidos todos los días por agentes consumiendo o portando drogas por la calle, más de 8.400 al año. En la mayoría de los casos no habían indicios de tráfico en las denuncias, sino que erán por fumar porros o 'meterse' rayas de cocaína en la vía pública.

Las denuncias interpuestas por consumo personal o tenencia se resuelven con una sanción de 300 euros. En 369 ocasiones, sin embargo, los agentes se incautaron de material suficiente para que el individuo terminase en comisaria.

El incremento en la cantidad de unidades de éxtasis decomisadas en la provincia de Granada es alarmante. No obstante, las drogas más comunes siguen siendo el hachís y la marihuana. Se ha visto que el nivel de consumo de cocaína se ha estancado en relación a años anteriores.


AG

domingo, 9 de mayo de 2010

Campeones!!





El Granada CF se proclama campeón del Grupo IV de Segunda B, con todo merecimiento y ante una afición entregada, que llenó Los Cármenes (16.000 espectadores).

El Alcorcón, vigente verdugo del "galáctico" Real Madrid en Copa del Rey, será el "ultimo escollo" (esperamos) para lograr el ansiado ASCENSO.

La ida, en Los Cármenes este próximo fin de semana.
La entrada más barata será de 40 euros para socios en fondos (una barbaridad).

De todas formas, ahí estaremos.






AG




jueves, 6 de mayo de 2010

Ni rubia ni negra... rojiblanca




Cervezas Alhambra, patrocinador oficial del Granada C.F., ha lanzado al mercado una edición limitada de su cerveza Alhambra Especial con una botella de diseño exclusivo basada en la imagen de la entidad granadinista.

La botella fue presentada hoy en rueda de prensa por Manuel Helguera, director de Marketing e Ignacio Molina, Product Manager, en un acto que ha contado con la presencia de los futbolistas Tariq y Jonathan 'Granada'.

El nuevo recipiente se ha realizado en vidrio pintado y serigrafiado combinando los colores principales del equipo rojiblanco y de Alhambra Especial y formando un moderno diseño alrededor del escudo del Club y del logotipo de la marca.

Tanto Cervezas Alhambra como el club de fútbol consideran que se trata de una auténtica pieza de coleccionista con la se homenajea la trayectoria del equipo y estará disponible desde este mes hasta fin de existencias.


Marchando una caña de S.M y de tapa... UN ASCENSO




AG