viernes, 19 de septiembre de 2008

Cartagineses y Romanos


Al llegar la segunda quincena de septiembre, cuando ya han pasado los calores del verano (o al menos lo más fuerte) y queda la nostalgia de las vacaciones perdidas, Cartagena y sus habitantes se visten de historia y la reviven durante diez magníficos días recordando las hazañas de los héroes de Carthago y Roma.




El penúltimo viernes de septiembre, y tras el pregón, Cartagena se viste de fiesta. El último viernes (festividad local) comienza el segundo apoteósico fin de semana que culmina con los fuegos artificiales de las 12 de la noche del domingo.



En las fiestas de Carthagineses y Romanos se llaman TROPAS a las agrupaciones carthaginesas, sean de carácter civil o militar. El número total de tropas es 25, disponiendo cada una de ellas de una parcela en el campamento festero. Las tropas están constituídas en asociaciones sin ánimo de lucro, se rigen por la ley general de asociaciones, por sus propios estatutos y reglamento de régimen interno.




Se conocen con el nombre de LEGIONES a las agrupaciones romanas, sean de carácter civil o militar. El número total de legiones es 25, disponiendo cada una de ellas de una parcela en el campamento festero. Las legiones están constituídas en asociaciones sin ánimo de lucro, se rigen por la ley general de asociaciones, por sus propios estatutos y reglamento de régimen interno.


Todas estas tropas y legiones, además de verse por diferentes puntos de la ciudad, terminan su peregrinar desembocando en el campamento (o feria, como diria un andaluz), ubicado en la rambla próxima al Estadio Cartagonova, donde juega sus encuentros el equipo local de la ciudad. El Efesé.


Segunda quincena de Septiembre. Ya lo dice el eslogan... Y después del verano... Carthagineses y Romanos





AG






No hay comentarios: