viernes, 3 de octubre de 2008

Llueve... sobre mojado






Buena semana de lluvia la que, por fin, ha pasado y pernoctado en la Region de Murcia.

En una semana, segun datos oficiales, ha caido la mitad de lo que suele caer durante todo el año.

El dato es bueno pero, ¿volverá a ser insuficiente?

Si no vuelve a llover de esta manera con más frecuencia, me temo que si. De sobra es conocido que muchas familias que trabajan en el campo y viven de la agricultura dependen de trasvases, sea de donde séan.





En esta ocasión y dado el alto coste que supone desalar agua para consumo humano (que no para temas de agricultura), el gobierno sondeó de nuevo la idea de destinar agua del Tajo a la Region de Murcia, tras quedar congelado el trasvase Tajo-Segura por el PSOE de ZP en toda su legislatura.

Pues bien, cómo estará el tema de crudo, que hasta el mismo PSOE en la Región de Murcia, facilita unos datos "aterradores" de gente que podria perder su empleo por la insolidaridad hidrográfica que azota a esta región.

Y es que , se podrían perder 51.000 empleos si se cierra el trasvase Tajo - Segura , como pretenden llevar a cabo.



Un disparate. Pero de esto, pocas autonomías son conscientes. Y si lo son, prefieren mirar para otro lado o sacar (de nuevo) el tema de los campos de golf. No hay otra.

Pero ya no sólo es eso. Tambien por televisión se dedican a provocar y a generar antipatías entre regiones.

Con esto me estoy refiriendo a una "broma" que hizo el programa GPS en la misma plaza Cardenal Belluga de Murcia (junto a su catedral), regalando una presunta "agua embotellada del Ebro" para conocer y desatar la opinion de los viandantes que pasaban por alli, haciendo alusión a que en Murcia (region acogedora por excelencia), se puede provocar una confrontación o enfrentamiento si te encuentras con un aragonés.




Rotundamente falso. De hecho conozco compañeros de trabajo aragoneses trabajando en la Región por su calidad de vida y buen clima.

Diferentes grupos de música aragoneses (Bunbury, Amaral...) son muy bien acogidos, como a cualquier otro y no se mezclan otro tipo de temas.

Luego para terminar, este programa se dedicó a hacer una comparativa de cómo reaccionaría la gente ante posibles comportamientos determinados en distintos puntos: Cataluña, Euskadi y Murcia, tildando a los murcianos de "fachas" porque hay mayoria del PP.

Otra necedad.

De hecho aquí se ven los resultados.



¿Dejará de haber más fachas en la capital de España? No lo entiendo.

En fin, por lo menos los regantes estan contentos porque con las lluvias caidas podrán regar unas 3 semanas.

Enhorabuena.

Llueve, si.
Pero .... sobre mojado.

(bla bla bla bla blaaa, blaaa, blaaa...)




AG


1 comentario:

Anónimo dijo...

Penoso el programilla GPS, ¿es justo GENERALIZAR POR UNOS POCOS? y lo del Ebro es totalmente LOGICO, ¿pq no van a Zaragoza a recoger firmas a favor del trasvase? Habria que verlos. Q penoso programas como este.