lunes, 20 de octubre de 2008

CT "Q"


La cosa va de C (calidad) o de Q (quality), según se diga o según quien lo diga.
Y es que, según el último comité del Instituto de Calidad Turistica Española (ICTE),
Cartagena se convierte en el municipio de España con más playas certificadas con la "Q".



La Región de Murcia cuenta actualmente con 19 playas con la marca 'Q', lo que la convierte en la tercera Comunidad Autónoma en certificaciones de playas, después de Andalucía y de la Comunidad Valenciana.

Cartagena lidera esta clasificación al sumar un total de diez reconocimientos con esta distinción. En concreto, recibieron la 'Q' Cala Cortina, Islas Menores, playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, playa del Cavanna, playa del Barco Perdido, playa de Galúa, playa de Levante y playa de La Gola.

De esta forma, Cartagena pasa a ser el primer municipio español con más playas distinguidas con este certificado, seguida de Los Alcázares, que actualmente cuenta con seis playas certificadas y se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional.

En total, y si se añaden las dos playas certificadas de Mazarrón y la de Águilas, la Región de Murcia cuenta actualmente con 19 playas con la marca 'Q', lo que la convierte en la tercera Comunidad Autónoma en certificaciones de playas, después de Andalucía y de la Comunidad Valenciana.



Algunos de los elementos valorados a la hora de poner a prueba las condiciones de excelencia de este sector pasan por el control de la calidad de las aguas y la limpieza de la arena, el mantenimiento de las instalaciones, la accesibilidad y las características de los servicios ofrecidos al visitante.
LA MARCA DE CALIDAD TURÍSTICA

La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

PRESTIGIOSA, la Marca demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.

DIFERENCIADORA, La Marca sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.

FIABLE, porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.

RIGUROSA, porque para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.

PROMOCIÓN, ante los consumidores por las administraciones.

La imagen de la Marca de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional.
Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos.





AG




1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya tela con Cartagena. No sólo tiene un IMPRESIONANTE patrimonio cultural, sino q tb cuidad el turismo de sol y playa. Pocas "provincias" pueden decir esto.Poo Poooo