lunes, 8 de diciembre de 2008

La 7


Como decía un recluta (ahora objetor de conciencia), los partidos se jugaban a las 7 porque para eso el canal de TV se llama la 7. Curioso razonamiento. Tan curioso como ilógico. Por esa regla de tres, en TVE jugarían a la 1 o a las 2 (según el nombre de sus cadenas), o en Telecinco también optarían por jugar a las 5, o en Antena 3 a las...




Pero anécdotas aparte, hablar de las siglas 7RM es hablar del canal autonómico de la Región de Murcia, que ya desde su fundación hace un par de años, ha apostado por hacer tv de región, aunque de forma notablemente desproporcionada, eso si.

Está claro que la capital de la Region es Murcia, pero, ¿una tv autonómica no es de todos los ciudadanos que pertenecen a dicha región o autonomía en cuestión?

Se puede decir que en teoría si, pero está claro que , como en casi todas las televisiones públicas autonómicas, siempre hay preferencias y caprichos por parte de los "mandamales" que tenemos que soportar, que no hemos elegido, y son responsables de dirigir el "cotarro".



No obstante y cogiéndonos por sorpresa, la cadena televisiva, después de apostar este año por el deporte regional y retransmitir partidos de Segunda B los domingos por la tarde, ha optado por ser coherente y asegurarse una audiencia que antes tambien hubiera tenido garantizada.
Me refiero a retransmitir partidos del Efesé.


De hecho ya van 5 partidos seguidos, más algún otro retransmitido anteriormente, y eso suena muy extraño y más con el mal acogimiento de la 7 en Cartagena, por no dedicarle el tiempo, espacio e interés que el equipo, afición y ciudad se merecen.

La afición empieza a ilusionarse y nacen nuevos socios.
(Violeta posa orgullosa con la camiseta de su Efesé)

Ayer el Efesé se colocó LIDER tras arrebatarle el primer puesto al Real Madrid Castilla (1-0), con las cámaras como testigo.

Parece que las cosas han cambiado para bien.

Todavia recuerdo el recibimiento a la 7 en el primer partido de liga que presenciamos el cuñi y yo en el Cartagonova ante el Leganés (3-1). Los aficionados lejos de mostrarse simpáticos con el canal regional, intentaron marcarles algún gol a sus "juegos tontos".




¿Pasará a llamarse 7RCT?

No caerá la breva pero, mientras tanto, que siga el pan y circo.

Termino con una cancioncilla de la afición cartagenerista dedicada al equipo de la Región (por poco tiempo)

Con todo el cariño...



(Dedicado al cuñi).


AG




1 comentario:

Anónimo dijo...

JOoo joooo. Como está la peña pa hacer este video. Lo que son las cosas en la casa del pobre. El efese en 2b y disfrutando, y el Murcia en 2A y sufriendo y dando disgustos. Si es que a veces dudo en como catalogar esta afición. Como "mala" a tenor de la asistencia, o "muy buena" a tenor de no dar ni UNA SOLA ALEGRIA... NUNCA, ni en blanco y negro. Sólo desilusiones. Desde luego sí sé como catalogar la del Murcia. ¿y la del Mirándes?¿en donde la catalogamos?(espero respuesta).