lunes, 20 de julio de 2009

XII Festival Jazz SJ


Desde el año 1998, el ayuntamiento murciano de San Javier viene celebrando el Festival de Jazz de San Javier, que este año 2009, acomete su XII edición que se está celebrarando entre los días 26 junio y 27 de julio.

Este año rinden homenaje y tributo a tres músicos recientemente desaparecidos y que participaron en el Festival en alguna de sus ediciones. El baterista Louie Bellson, el pianista sueco Esbjörn Svensson y el pionero del rock Bo Diddley.

Todo un mes pleno de actuaciones. Un esfuerzo importante este año, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual y con un cartel algo irregular por la diversidad de estilos acometidos pero en el que destacan figuras del calado jazzístico de Ron Carter, Christian McBride, Winton Marsalis, Enrico Pieranunzi, Eddie Gómez & Toninho Horta y figuras internacionales del R&B como Victor Bailey o el español Mauri Sanchís que presentará su nuevo disco Groove Words.

Si estáis por la zona en esas fechas, es una buena oportunidad para ver y escuchar a alguna de estas figuras.

Más info:
XII Festival de Jazz de San Javier

Nos vemos en el Parque Almansa, dentro del anfiteatro o en una terraza tomando algo y escuchando la música del festival de fondo.


AG

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO QUE VEO???????' ENTONCES ¿NO HACE FALTA IR A TAN TEBATTIAN A VER JAZZ DE CALIDAD???? PUES ME QUEDO AQUI, BAÑANDOME TO-DOS LOS DIAS SIN MIRAR EL CIELO.

Anónimo dijo...

El año pasado fuí en VeranO y amenazaba tormenta,... la Mar de musicas libró por poco... igual hay que mirar al cielo de vez en cuando... agua para todos!
Yo escuche en Donosti dos conciertos de Jazz tumbado en la arena tomando el SOL a las 6 de la tarde. Escenario Heineken en la arena... uuummm Sol, Arena, Jazz, RelaX y una cervecita bien fria... Euskadi, donde la Exelencia es lo Normal.
K.

Anónimo dijo...

Sol, arena, Jazz, Relax???

En Donosti???

Eso son muchisimas coincidencias para "una manera de vivir".

Me quedo conque el agua de la lluvia relaja, a pesar de que sea en verano.

Hoy 35 grados , manaña 18. Hoy calor, mañana frio, jerseys, temporal...

Eso es excelencia??

Mmmmmm, me temo que no, y menos en verano.

Saludos y te esperamos por el MARE NOSTRUM con cervecitas fresquitas ESTRELLA LEVANTE Y ALHAMBRA.

Pura excelencia.

HCP