lunes, 19 de abril de 2010

Derbi



La rivalidad deportiva o "derbi" es una competencia intensa entre atletas o clubes deportivos.

La presión de la competencia la sienten los deportistas, entrenadores y directivos, pero quizá es más fuerte entre los hinchas.

La intensidad de la rivalidad oscila entre una simple competencia deportiva y otra con serios incidentes violentos.

Toda esta "parrafada" va dirigida al auténtico derbi vivido hace una semana en el Estadio Cartagonova entre el FC Cartagena (o Efesé moderno, el original está en Tercera división) y el Real Murcia.

Es cierto que la idiosincrasia cartagenera suele ser más radical hacia la gente de Murcia en general. Pero, solo eso, en general. Por supuesto que hay de todo. Son el dia y la noche, la cara y la cruz, David contra Goliat (aunque a estas alturas se cambien los papeles), aspirante contra peso pesado...



Lo cierto es que "un derbi" como dijimos al principio, mueve masas y esas masas acarréan disturbios, polémicas e incluso actos vandálicos, en algunos casos.

El partido parece ser que se disputó con mucha deportividad y que fuera del campo (y dentro) hubieron los típicos "piques" de un derbi, bien controlados por las fuerzas de orden publico hacia los descontrolados que acuden a este tipo de acontecimientos (para hacer de las suyas) con una cara pintada o una camiseta que confunde deporte con violencia.

Pues bien, desde la capital de la Región, se comentaron y denunciaron las malas formas del pueblo cartagenero hacia el murciano (opiniones subjetivas de la prensa "murcianista", que no "regional"). Pero con el paso del tiempo y gracias a las páginas de Youtube y demás, se van cayendo las caretas de cada uno y no es para nada cierto todo lo que se pinta.

Mi conclusión es que "antes de actos vandálicos y malas formas existe la provocación visitante".


Y es que, a nadie le gusta que le molesten y le insulten en su propia casa. Con toda premeditación.

Y sin que sirva de precedente.

¿Quienes son los violentos?

Imágenes valen mas que palabras.

Ver video



Por cierto, el segundo derbi también se lo llevó el "Efesé" (moderno) por 3-2.




AG

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SSSSSSSSSSSsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

dicen q vieron "odio africano en CT". Oggg, y q si sube el CT se ahorran de q le apedreen. ogggg
Q TONTORRON es el presi del Murcia. Deberia ser mas prudente y recordar q la última jornada es CT- Albacete, y si el Ct no se juega nada y el Alba el no bajar con el Murcia ¿a quien animaran los seguidores albinegros??? ¿y cuales seran las directrices del club si están enemistados oficialmente con el equipo grana???

buahhhh, q mal llevan ser POR UN AÑO segundones de esta región.

OOggggggggggggggg

Anónimo dijo...

Lo llevan bastante mal y como sigan así, veo un derbi el año que viene...

FC Cartagena B - Real Murcia CF

Ya estoy viendo el hermanamiento en "El Chupa", cerca de La Union!!!

Buaggg