viernes, 1 de octubre de 2010

Malafollá Festival




Si alguien fuera de Granada lee el título de este Festival benéfico se atrevería a decir que nunca un nombre ha sido peor puesto. La edición 2010 del Malafollá Festival, que se celebra hoy viernes 1 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el anfiteatro de Maracena (Granada), debería ser denominada justo al revés, ya que es un festival en beneficio de un compañero músico, Luis Landa, para que pueda adquirir una pierna ortopédica que le permita seguir tocando las percusiones.


Y la música de Granada (haciendo gala de 'buenafollá') ha saltado en un 'todos a una' sin precedentes: Eskorzo, Maui y los Sirénidos, Elastic Band, Barca de Sua, Demiurgo, Microhachís, Son de Nadie, Tennica y Alpujarra libre (Landa toca en estos dos últimos) actuarán en el festival, que abrirá el pasacalles de El Combo de la Casilla y cerrará D.J. Aisman.


Todos los grupos actúan gratuitamente, como también colabora altruistamente la empresa ACP, que hará la realización de vídeo y la grabación con destino a un futuro disco y DVD de esa noche tan especial. Puesto públicamente como ejemplo de superación personal en la web (http://www.hvn.es/historias/historias.php?id=37) del Hospital Virgen de las Nieves, donde le tuvieron que amputar la pierna por un extraño cáncer de rodilla, Luis Landa ha participado en campañas destinadas a ayudar emocionalmente a otros enfermos a los que, como a él, les cambió la vida de un día para otro.

Luis toca la batería, de momento con una prótesis de hierro que le ha fabricado artesanalmente un herrero, pero con el dinero recaudado en este concierto espera conseguir una pierna ortopédica de última generación que le de la oportunidad de poder tocar en mejores condiciones técnicas y terminar la carrera de percusión en el Conservatorio.

Como no podía ser de otra manera dado el objetivo del programa, el festival se cerrará con el 'Patapalo' de Kiko Veneno en interpretación colectiva para la que adelantan invitados que por diversos motivos no han podido formar parte de la lista de grupos invitados. ¡Ah, y hay fila cero!


Pondremos falta (no sabemos si justificada o no) a grupos granadinos como Lori Meyers, Niños Mutantes, Los Planetas, Lapido, Lagartija Nick, La Guardia, El Puchero del Hortelano... que no estarán esta noche en el Malafollá Festival.


Seguro que no será por culpa de la "mala follá" granaina.


Un 10 para esta iniciativa benéfica.




AG

No hay comentarios: