lunes, 20 de septiembre de 2010

"Mirando a La Meca"



La expresión "mirando a La Meca" puede tener distintos significados. Algunos similares al dicho "mirando a Cuenca".



Sin embargo, cuando nos referimos a "La Meca" durante estos dias, no nos referimos a ninguna expresión cualquiera, ni a ninguna Meca en concreto, sino a una Discoteca con mucha historia y solera en Aguilas (Región de Murcia), desde 1987.

Y es que sus propietarios se han visto obligados a cambiar la nomenclatura del local, así como a sustituir varios adornos arquitectónicos de la misma, por las supuestas amenazas que han recibido de radicales islamistas.

Las amenazas de esta discoteca, que desde su apertura en 1987 lleva llamándose 'la meca', surgen a raíz de que un 'hacker' informático piratease la web del propio local con correos electrónicos amenazantes del tipo 'os arrepentiréis si no cambiáis el nombre', 'estáis usando en vano un templo sagrado', 'arderéis en el infierno' y 'esto será la guerra del Islam contra España'.

Como consecuencia de este pirateo de la web del local, Morata ha subrayado que tardaron en desbloquearla casi 48 horas, aunque ha lamentado que durante ese tiempo "estuvo secuestrada" y la sociedad tuvo conocimiento de estas amenazas, "que no sabemos si iban en serio o eran niñatos, jóvenes o terroristas".

A tenor de esta situación, los dirigentes de varias comunidades islámicas de Murcia se reunieron con los propietarios del local, que abrió el pasado mes de junio tras estar cerrado "en estado de abandono" desde 2002, a quienes les aconsejaron que cambiaran el nombre y dos detalles arquitectónicos: una luna creciente de 20 cm encima de la cúpula, y la parte de arriba de la torre, "que parece un minarete".

Por tanto, los cambios, según ha explicado Morata, han consistido básicamente en eliminar esta luna creciente y el remate, en vez de que parezca un minarete, "será un faro marítimo", por lo que, en su opinión, "ya no hay ninguna razón de que piratas informáticos ataquen la página".

Es decir, se ha modificado el diseño del capuchón de la torre de la fachada principal que recuerda a un minarete y se rediseñará para que tenga aspecto de faro marítimo, puesto que de este modo tendrá relación con la nueva imagen de la discoteca.

La nueva nomenclatura ha sido elegida como recordatorio a uno de los símbolos del municipio de Águilas, además de que el local se ha convertido este verano en "un oasis en calidad y cantidad de personas: más de 102.000 pasaron y disfrutaron de La Meca y cada sábado, en torno a las 7.000".

Y es que, según Morata, la propia discoteca "forma parte del paisaje de edificios y monumentos más conocidos del pueblo, hasta el punto de que es muy sentimental para su gente y nunca ha habido ningún problema".

No obstante, ha dejado claro que la actitud que en todo momento han adoptado los representantes de las comunidades islámicas ha sido de "total colaboración", aunque ha criticado el estado de "abandono" en el que se han sentido, porque, ha denunciado públicamente, "Ninguna autoridad concerniente a este asunto nos ha llamado para nada".

"Asunto zanjado" por parte de la comunidad islámica

Por su parte, el secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) en Murcia, Mohamed Reda, aclaró a Europa Press que, después de los cambios, el asunto está "completamente zanjado", e indicó que "siempre hay gente cerrada a la que le interesa movilizar al mundo", al ser preguntado por la existencia de las posibles amenazas islamistas.

En este sentido, Reda confirmó que los propietarios del local "estaban preocupados por la amenaza, que había llegado por Internet, porque es un local al que acude mucha gente".
El secretario de Ucide aclaró que los propietarios de la discoteca se pusieron en contacto con las asociaciones y organizaciones musulmanas para pedir asesoramiento de cara a cambiar el nombre y la ornamentación de la discoteca.


Las organizaciones musulmanas contestaron al llamamiento y acudieron a la discoteca para aconsejar a los propietarios las remodelaciones que debían emprender para no ofender a la comunidad islámica, como el propio nombre del local y una media luna que lucía sobre un minarete, entre otras cosas.

En este sentido, Reda destacó que el asunto está "perfectamente zanjado", porque los propietarios van a cambiar la media luna que había sobre el minarete, que pasará a ser un faro, mientras que el nombre pasará a llamarse La Isla.

Y yo me hago una pregunta, ¿qué pasaría si cerráramos las mezquitas que el gobierno español les han facilitado para sus rezos y miras hacia La Meca? ´¿También nos amenazarían? ¿También nos dejaríamos dominar por gente de fuera?

Mucho ojito con el pueblo musulmán, que no es trigo limpio...

AG



1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero fué Finlandia, luego Noruega, Dinamarca y Francia, y por último Suecia en donde gana terreno la ULTRADERECHA. Son paises que nos llevan 20 años en el tema inmigratorio, pagan unos altos impuestos para tener las mayores ayudas sociales de Europa y ya están cansados de ver como en vez de integrarse cada vez se distancian más del país que les acogen, aprovechandose, eso si, de sus ayudas.

Sólo una minoría son radicales, pero sí que la mayoría no hacen nada por integrarse y p.ej, mandan a sus hijas de vuelta a su pais antes de que crezcan y se "intoxiquen" de las costumbres de aqui.

Está claro que si le pegas a un Español pq te raya el coche no pasa nada pero...uyyyy si le atizas a un inmigrante..., tienes a toda la prensa encima!!!

Es lo que hay, "ALIANZA DE INCIVILIZACIONES".

HCT