domingo, 24 de agosto de 2008

Extasis



Apoteosis la vivida ayer en el Auditorio Thader de Murcia para ver, una vez más, a Andrés Calamaro y su banda, cada vez más reconocida por todo y por todos.

Un auténtico concierto rock, brutal, inconmesurable, y sobre todo, de máxima entrega.

No se si será el concierto mas "rock" de Calamaro (no he estado en los demás conciertos de la gira, excepto en Granada), pero si puedo decir que es el "mejor de rock" que le he visto. En su web de camisetasparatodos.com apuntan a que hasta el momento, el de Murcia, ha sido su mejor concierto, recogiendo el testigo al recital que ofreció en Pamplona el pasado junio.

Se le notaba comodísimo sobre el escenario, con muy buen feeling con el público "murciano", que estaba rendido a sus pies, al que dejó un "inmejorable sabor de boca" (según publica en su web).

¿Público volcado? No creo que esa sea la palabra exacta. Era eso y mucho mas.

Llegó un momento en que Andrés saltó del escenario (impropio en él) y corrio por la primera fila donde los que nos encontrábamos allí pudimos compartir su energia y sus desfiles, pasando la mano por "su lomo" o chocando su mano abierta, mostrándose muy cercano con todos sus fans.





Tampoco he visto antes a Andrés tirar "porros" al público, tras rebuscar y urgar en sus bolsillos, haciendo recordar al Loquillo "generoso" de sus mejores tiempos.

Cantaba, bailaba, saltaba, corría... No queria irse, estaba claro.

El calamar que lleva dentro y que le acompaña en su libreto de canciones, estaba en su salsa y habia pan "rock" abundante para mojar, en un auditorio moderno, al aire libre y lleno hasta la bandera.


En cuanto al repertorio, mantuvo el mismo "grueso" de tracks habituales de la gira, pero esta vez con alguna que otra sorpresa como "Elvis está vivo"(versión rock), cantada a duo con Candy Caramelo, y que a su vez será incluida por el bajista en su primer disco como solista, que saldrá a la luz próximamente.



El mate amargo, presente en su minibar particular, fluyó en abundancia para tratar de endulzar la garganta del "salmón", quien nunca fue a contracorriente en el concierto, sino más bien todo lo contrario, Todos en la misma dirección. Andrés, la banda y ... el público.





Por último, una vez se quedó "Sin documentos", tuvo que despedir con "Paloma", para salir 2 veces a saludar despues de los bises. Una con el grupo y otra en solitario. Muy agradecido...

















Fue una noche de éxtasis total.

AG

No hay comentarios: