jueves, 28 de agosto de 2008

La serpiente multicolor





Arranca la serpiente multicolor, o sea, La Vuelta ciclista a España 2008.

Pese a que estamos hablando de la 3ª gran cita de ciclismo internacional, este año cobra un protagonismo especial al contar con el ganador del Tour y Giro, Carlos Sastre y Alberto Contador, respectivamente.

De hecho, si el madrileño consigue hacerse con La Vuelta, sería el único ciclista español en ganar el trío de ases. Los 3 grandes premios (Vuelta, Giro y Tour).

Una vez más, la salida será desde Granada, en una contrarreloj por equipos por el centro de la ciudad. La presentación será en la explanada del Palacio de Congresos.



El Ayuntamiento de Granada, en mi opinión, sigue apostando "erróneamente" por traer élite de 2 dias, en lugar de apostar por el deporte rey local (fútbol), que le generaria muchos mas ingresos a la ciudad, ya que se trataría de disfrutar de la mayor élite cada 15 dias. El Granada CF, por historia y apoyo de su afición así lo demanda. Razones no le faltan.

De todas formas, todo lo que sea disfrutar de acontecimientos de primer orden son bienvenidos, pero en mi opinión, no compartidos ya que, primero hay que cubrir otras prioridades de índole local, de ciudad.

Volviendo al tema de La Vuelta, habrá espectáculo de inaguración para la presentación de equipos y demás protocolario.


Saldrá de la ciudad de la Alhambra el 30 de Agosto y terminará el 21 de Septiembre donde siempre, en Madrid. Tendrá 4 finales en alto, contando este año con el Angliru después de 5 años de ausencia.


El recorrido consta de 3.169 kilómetros con 40 puertos puntuables, 3 de especial, 13 de primera, 9 de segunda y 15 de tercera siendo Los Pirineos y Asturias donde se ofrecerán los tramos de mayor dureza con 6 etapas destacadas.

El madrileño Alberto Contador y el murciano Alejandro Valverde, junto con el campeón del Tour, Carlos Sastre, parten como máximos favoritos al podium final.




La fiesta está servida para la mejor Vuelta de los últimos tiempos.

Una Vuelta con embrujo.



AG




No hay comentarios: