martes, 9 de diciembre de 2008

Turismo Rural




Una buena opción para hacer turismo si no te gusta la playa o simplemente hace mal tiempo para disfrutar de ella, es el turismo rural.

En toda España hay mucha disponibilidad de hacer este tipo de turismo, aunque no es la opción mas preferente por la mayoria de los turistas. Se suele preferir el sol y playa a la montaña.

Sin embargo, este puente he podido practicar el turismo rural y la experiencia ha sido excelente, aunque por supuesto, mejorable, dependiendo del entorno en el que te ubiques para posibles excursiones, rutas y demás.


En Caravaca de la Cruz, una ciudad que gusta más cada vez que la visitas. Allí visitamos el mercado medieval más grande de España (cuentan), ubicado en un lugar ideal en pleno casco antiguo. Tampoco faltaron tapas y copas a buen precio (4´80 euros, un johnie walker cola y una tónica, por ejemplo).


Una gran casa, bien equipada, con jacuzzi, piscina climatizada, chimenea, tv, dvd, ademas de una buena compañia y, sobre todo, ganas de pasarlo bien, son los requisitos principales para disfrutar a lo grande y desconectar del mundanal ruido que, a veces, nos estresa.

Desde el noroeste de Murcia, hasta el altiplano de Granada, se encuentra una zona de turismo rural importante que engloba las provincias de Murcia, Albacete, Jaén, Almeria y Granada en un radio de unos 50 kms.

Lo más atractivo de estas casas rurales es, sin duda, las
casas cueva (abundantes en la provincia de Granada, sobre todo).


















De hecho, hemos podido ver como, sin ir mas lejos, durante este "corto" puente la ocupación hotelera de turismo en Granada, ha sido del 100% en Sierra Nevada, gente en lista de espera para pernoctar en la Alpujarra y un 80% de ocupación en toda la provincia de Granada. Ocupación masiva y en tiempos de crisis, un dato llamado a tener en cuenta.

Con esto se indica que la opción monte o campo se está explotando cada vez más, quitándole protagonismo al turismo de ciudad o de playa, también al alcance de la mano y generalmente mayoritario.

Cuestión de gustos o, mejor dicho, cuestión de momentos.



Ya sacaremos otro momento para repetir pero en una casa cueva, esta vez.

Te apuntas?


AG








1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que quien viva en este rinconcito del sureste puede en menos de 3horas de coche:
-Ir a a la playa.Elegir entre playas de piedras(como Salobreña) o hermosas playas de arena amarilla(Calblanque).
-Esquiar (con sol de fondo, y tapear de paso).
-turismo rural (incluido cuevas).
-Turismo Cultural (destacando GR y CT).
-Turismo de OCIO(=compras):destacando Murcia,seguida de cerca de Granada.
-Marchuqui: GR y MU

Impresionante, y todo a 18ºC de media en Enero. ogggg.¿alguien puede mejorarlo?