miércoles, 20 de enero de 2010

FITUR 2010


Como cada año, es tiempo para FITUR. Para promocionarse y venderse bien de cara a "recuperar" el turismo perdido como consecuencia de la crisis que padecemos en estos últimos 2 años.

Cada comunidad tiene su particular lema. Dentro de cada una de ellas, unas ciudades pueden ofrecer mucho mas que otras, aunque sólo sea para comandar un equipo regional que dé riqueza, precisamente, a la Región.

Norte, Sur, Este y Oeste. Cada cual con lo suyo.

Este año, en lo que al Sureste se refiere, las ideas siguen sin agotarse y cada cual propone e incluso impulsa las suyas propias, siendo el propio turista el que se decante por unas o por otras.

En Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un año más se puede ver cómo los paquetes turisticos intentan burlar la crisis y, aunque las cifras han decrecido considerablemente en los ultimos tiempos, todavia aportan muchísima riqueza a nuestro país.

Si ponemos un ejemplo de una ciudad altamente reconocida por su turismo nacional e internacional en cuanto a capital y provincia se refiere (por ejemplo, Granada), podemos ver claramente que al ser el sector turistico su "pan de cada dia", trata de venderse lo mejor posible, eso si, sin manipular, ya que lo que ofrece lo tiene, por consiguiente lo puede ofrecer.




Este año, al margen de lo ya conocido, innecesariamente vendible de nuevo, Granada promocionará la Semana Santa, sus tapas (también conocidas aunque aportando novedades) y el festival de cine clásico en Fitur.

La Semana Santa granadina ocupará este año un lugar destacado en Fitur aprovechando que en 2009 obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional por parte del Gobierno.

Así, el jueves 21 se presentará el cartel especial que se ha elaborado para celebrar esta conmemoración, así como el resto de actividades que se han previsto al efecto para los próximos meses.

El expositor de Granada en Fitur constará de dos plantas, una inferior con 166,5 metros cuadrados y otra de 21 metros cuadrados en la parte de arriba que servirá para mantener reuniones con los expertos del sector.

Este 'stand' es el más económico de los últimos tres años, al ascender a 65.702 euros, y prevé superar los 20.000 visitantes de la pasada edición, así como alcanzar los 10.000 embajadores de Granada.

Y no es el único ejemplo de venderse bien. Véase tambien el "stand" de la Región de Murcia en la que, indiscutiblemente Cartagena se lleva la palma, pese a no ser la capital.


Volvemos al punto de partida del principio. Para poder venderse y ofrecer, hay que tener. Y no todos lo tienen, aunque cueste reconocerlo. Por eso conviene, a nivel regional, remar todos en la misma dirección o formar parte del mismo equipo.

Mientras que la ciudad de Murcia "vende la ciudad con mayúsculas" (si fuera con minúsculas no pasaria nada), en Cartagena "se puede pasear entre monumentos", "hacer una excursión al siglo I", "llevar el Teatro Romano a Madrid", "hacer visible la Pompeya española" o "mostrar su paraiso bañado por 2 mares".




Está claro que són lemas diferentes por cantidad y ... calidad (Q).


AG



6 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREIBLE!!!, LA FOTO DE ENCIMA DE LA DE LA PLAYA PARECE POMPEYA, ¿PODRÍAS ESPECIFICAR DONDE ES? .

GRACIAS

HCT

PD:NOOOOOOOOO KIERO CHISTES, NO KIEEEERROOOOOO

Anónimo dijo...

clarooooo faltan las chimeneas de Repsol (a modo de humo del Vesubio), los petroleros (galeras) en vez de veleros jejeje; y el agua sin photoshop...
Un saludo


K.

Anónimo dijo...

Lástima que la gente que "no HCP" crea que las chimeneas de Repsol contaminan cuando lo que echan es vapor de agua cogido del mar para la refrigeración que necesitan las turbinas. En fin...

HCT

Anónimo dijo...

es cierto las chimeneas echan vapor..la "mierda" la verten al mar... y.. como el CO2 no se ve...
K.

Anónimo dijo...

...es lo que tiene ser unos de los polos energeticos mas imp de españa. Quizá el valle de escombreras se merezca un articulo.

Anónimo dijo...

Tomaré nota del paraiso energético de Escombreras para próximos artículos.

HCP