lunes, 9 de junio de 2008

El tiempo hace justicia



El tiempo hace justicia y el engendro Granada 74 ha descendido al año siguiente de trasladarse de Murcia a Motril (Granada), sin preguntar si podía quedarse, ni tener aceptación y en contra de TODA la masa social de Granada, excepto la prensa (creyéndose mejor por poder acudir a estadios de segunda).




Poco ha durado la farsa, la compra de equipos, el concepto de ser poseedor de un edificio, inmueble, estadio... = OKUPA.

Ese ha sido el devenir de un equipo nacido en Murcia y llamado Ciudad de Murcia, que ascendió meteóricamente y en tiempo récord a la categoria de plata del balonpié nacional, pero que tuvo que emigrar de "su casa", dejando plantados a su escasa masa social (2500 aficionados, incluyendo invitados), con campo propio (La Condomina), pero sin el consentimiento del Ayuntamiento de Murcia de permitir a su presidente, Quique Pina, el poder obtener unos grandes beneficios económicos a través de un "presunto proyecto urbanístico
".


Ya amenazó con irse si no le daban lo que pedía. Y lo cumplió. Murcia dejó de apostar por este proyecto que consideraba inviable y siguió apostando por el Real Murcia, que acababa de ascender a 1ª división y que ahora se encuentra inmerso en 2ª división, tras descender recientemente.

Pero un día , un tal
Carlos Marsá, un tipo que guarda parecidos razonables con Quique Pina, que a lo largo de su vida se ha beneficiado de recalificaciones y ventas posteriores de terrenos para su exclusivo interés, decidió "comprar" el Ciudad de Murcia y compartir protagonismo con el ex mandatario murciano, a quién colocó como manager. Curioso, ¿verdad?

Hicieron algo insólito. Nunca visto en la liga de fútbol profesional, desafiando a los más altos estamentos del fútbol mundial (FIFA). Consiguieron trasladar un equipo de fútbol de una ciudad a otra, cambiándole el nombre, pero manteniendo la antigüedad (con lo cual no crearon otro club). Sólo cambiaron el nombre.


Y es que una camiseta, unos colores, una afición... NI SE COMPRA NI SE VENDE.




Fue entonces cuando el Ciudad de Murcia pasó a llamarse Granada 74, que a su vez era como se llamaba el equipo que presidia Marsá y que militaba y milita en 3ª división.

Este equipo de tercera, pasó a ser filial del nuevo Granada 74 (ex Ciudad de Murcia) que tenía plaza en 2ª división (la del equipo murciano).


La sociedad granadina, dió portazo a la posibilidad de ver fútbol de superior categoría si no era con el Granada CF, equipo de toda la vida que le ha llevado a la gloria y al infierno, pero al que se le tiene un amor y un cariño sin límites y del que nos sentimos identificados. Es más, no hay ciudad en España que opte por comprar equipos para ascender. Es antideportivo, no ético, inmoral, y de no tener raices.

Bueno, pues ni por esas. Apostaron por desembarcar en Granada, incluso con la negativa del alcalde que respaldaba la decisión adoptada por los granadinistas (Granada es rojiblanca).

Todo ésto fue muy criticado por diversos medios nacionales que no entendian la postura del alcalde y tachaban su actitud de "cacique" y desproporcionada para un equipo presuntamente "de Granada" .

Al final de todo y de muchas intentonas por jugar en el estadio de "Los Cármenes", alegando que ya eran un club de Granada , y de tener todo el respaldo de la prensa granadina, que ha intentado, como en años anteriores acabar con el histórico Granada CF, sólo pudieron instalarse en Motril, ya que nadie les ofreció ningún tipo de respuesta a su propuesta por ofrecer "fútbol de élite" como ellos vendían, cuando no era más que 2ª division (no se puede considerar élite).

Después de comprobarse que gran parte de los 1600 socios que poseen son invitados, y que el resto de aficiones rivales casi compartían aforo cada domingo en Motril, podemos sacar conclusiones de lo que se ha perdido Granada. Nada de nada.

Y no sólo se han comvertido en el club mas antipático de España (ninguna afición los puede ver por lo que han hecho), sino que se han dedicado a denunciar al Ayuntamiento de Granada por dar subvenciones legales al Granada CF.

Hasta eso lo han perdido. Han perdido pleitos, partidos, y lo peor para ellos, la plaza en Segunda A y el DINERO invertido.

Han generado en un solo año, 6 millones de euros de déficit (la deuda total del Granada CF).

Pero no todo queda ahí. Ya se habian dejado ver por Cartagena, para instalar a su engendro en el Cartagonova, con el beneplácito del concejal de deportes de Cartagena, que tendió la mano a la posibilidad de que se asentaran en la ciudad portuaria, al margen del proyecto de Paco Gómez (presidente del FC Cartagena).



Y es que, esta buena gente que tanto ama al deporte son unos estudiosos natos de las ciudades con mas hambre de fútbol de superior categoria,y éste era un nuevo caso.

Ahora esperan ganar su último partido de liga, pese a estar descendidos matemáticamente , con el fin de quedar 4º por la cola y poder ser repescados en caso de algun descenso por impagos (Salamanca, Levante...).

Mas de lo mismo...

Lo más "gracioso" es ver como la gente "inculta" en este tema todavia discrepa y no se explica cómo no se ha apoyado a este equipo "de Granada" (según ellos). Otros, sin embargo, y por no molestarse en buscar información y conocer la verdad (incluyendo periodistas de ámbito nacional), han confundido al "engendro" y al Granada CF. Allá cada cual...


Granada respira, Cartagena también, y todas las aficiones que aman el fútbol en su estado puro y denuncian el "presunto" juego sucio.





ENGENDROS NO!!!

FOTOCOPIAS TAMPOCO!!!

AG y HCP (presuntamente...)


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja JA Ja, que bueno. Espero que tome Blatter y no se la metan doblá otra vez los "corruptos" del futbol.

Anónimo dijo...

jajajajaja, genial, chicos. Un saludo. SIEMPRE Y SÓLO GRANADA CF... (bueno, y para HCP, el efesé también :)

Anónimo dijo...

Y luego decís que los periodistas mienten. Tu texto está lleno de ellas, campeón. Es el problema del Granada CF, que los malos son los demás, nunca ellos. Hay que mirarse el ombligo. Estos sanitex... No aprendereis en la vida, con directivos como Antonio Navarro, no sé dónde acabaremos. Y a Marsá le está bien empleado.

Anónimo dijo...

Lo que llega a hacer la gente por el fútbol... Qué ridículos, madre mía! Así va España, con Zapatero y con estos dos. Menos fútbol y más cabeza, chorlitos. Hablar con propiedad, ja ja ja

Anónimo dijo...

Yo de tí borraba este post. Hay muchas cosas ahí denunciables, porque no son ciertas. Te pueden meter un paquete cojonudo si te lo pillan. Cometes varios delitos, ten cuidado.

Anónimo dijo...

Este es un artículo totalmente correcto y sus enlaces así lo demuestran.

Todos sois libres de opinar pero...

¡Al que le pique, que se arrasque!

En este artículo se dicen verdades como puños y me parece bastante gracioso ver como celebran el descenso de un engendro que no ha dejado de hacer daño.

SIEMPRE Y SÓLO GRANADA CF.

ENHORABUENA CHICOS!!!

CON 2 COJONES

Anónimo dijo...

Que gracia!!! Con que poco se conforma la gente. A ver si celebramos mejor el ascenso del granada y del cartagena. Enhorabuena

Anónimo dijo...

La Tienda Oficial del GRANADA C.F., ya tiene nueva dirección web, http://www.tiendagranadacf.es