lunes, 14 de diciembre de 2009

Revolución en Granada




Se le ha podido ver con toda clase de pelos y armas blancas o de fuego. Ha demostrado con creces que es uno de los actores más versátiles de Hollywood dando vida a seres imposibles, frikys raros, piratas, villanos graciosos o policías... Pero hay una razón "definitiva" por la que Emir Kusturica ha elegido a Johnny Deep para convertirse en Pancho Villa: los dos comparten signo astrológico.




Gracias a esa coincidencia, Granada será uno de los escenarios de Seven friends of Pancho Villa and the woman with six fingers, según declaraciones hechas por Kusturica al diario El Mundo. Aún no se sabe cuándo alguna zona de la provincia acogerá el rodaje, pero según el carismático director comenzará en enero o febrero en tres localizaciones: México, Serbia y, gran parte en España, "en Granada concretamente".

Quizás alguna de las 12 grandes batallas que protagonizó el líder revolucionario tenga su recreación con Deep a la cabeza en los montes granadinos. Sólo perdió dos. Lo que sí se sabe es que la película contará la vida de Villa a través de sus amigos y de la mujer que amó, aunque se le llegan a atribuir nada menos que 75. La elegida será Salma Hayek, quien compartirá con Deep protagonismo en una de las películas más ambiciosas de Kusturica.



A pesar de que en un principio se habló de Javier Bardem para encarnar a Pancho Villa, Deep dará vida al "personaje más fascinante de la historia de la humanidad", según palabras del director a El Mundo el pasado lunes durante un homenaje en Marrakech. Bandido, revolucionario y misterioso seguirá añadiendo cualidades a la carrera de un actor que en esta ocasión tendrá, muy previsiblemente, que dejarse bigote y enfrentarse al dictador Porfirio Díaz para defender los intereses del campesinado mexicano.

Si en el año 1988 la estación de trenes de Guadix se convirtió en una ciudad de Oriente Medio para acoger el rodaje de Indiana Jones y la última cruzada -con Harrison Ford- ahora será alguna parte de México por donde viajaban Pancho Villa y su guardia a bordo de un Ford T con los brazos y las piernas fuera.

Una escena que, según dicen, inspiró la conocida Cucaracha, con una letra que nombra a aquel revolucionario que volverá a 'vivir' en Granada gracias a Johnny Deep:

"En el norte vive Villa/En el sur vive Zapata/Lo que quiero yo es venganza/Por la muerte de Madero".


AG

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buag, vaya peras!!

Anónimo dijo...

Y verás como se le van a poner cuando descubra la "ciudad encontrada", ogggggghhhhh!!!!!!!

Anónimo dijo...

Matización: en Guadix se rodó Indiana Jones y la última cruzada, no la Calavera de cristal último título de la saga.
Un saludo
K.

Anónimo dijo...

Matización aceptada y correcta. Será corregida.

Gracias.

Saludos.

HCP