martes, 1 de diciembre de 2009

A dos pesetas


Un bar de la capital granadina celebra hoy su cincuenta aniversario cobrando las consumiciones en pesetas y a los precios de cuando el establecimiento abrió sus puertas.

Una cerveza (con tapa, por supuesto) a dos pesetas, un café con tostada por el mismo precio o un menú de puchero y pescado por cinco duros más IVA, es decir, 27 pesetas, son algunas de las ofertas que ha ofrecido hoy a sus clientes el bar León, que ha servido el doble de desayunos de lo habitual, según ha indicado uno de los propietarios, Joaquín León.

"Todo el mundo tiene pesetas en los cajones y los clientes habituales ya estaban avisados para que rebuscaran por sus bolsillos, aunque los que no sabían nada se han quedado muy sorprendidos a la hora de pagar", ha comentado León, que ha aclarado que si alguno no tenía pesetas, se les apuntaba a deber.

El bar, que ya puso en marcha una iniciativa similar cuando cumplió los 25 años, ha colocado además en un rincón del nuevo local una reproducción del antiguo mostrador, con una máquina registradora de hace décadas, viejas botellas de refrescos y la lista de precios más antigua que han rescatado.

Asimismo, a los clientes que se han acercado hoy al local se les ha obsequiado con una participación para la lotería de Navidad de 30 céntimos de euro, aproximadamente 50 pesetas, "una por cada año que cumple el local".

Esta empresa familiar, que ya va por la tercera generación, cuenta con una clientela fiel que en algunos casos recuerda todavía los primeros años, cuando empezó a funcionar el bar.
Este tipo de detalles es una manera de premiar a la clientela de toda la vida y a la nueva clientela para que nunca pierdan arraigo y tradicion del arte del tapeo.

¡Jefe, otra ronda! Que no falte de ná.

AG

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oooggg, pura esencia de bar.

NNNNNNNNNNnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo NO Y NO KIERO VER EL MURSYLLA PEQUEÑO AHI ARRIBA. NO ME GUSTA NAICA. MAS VALE QUE CAMBIEN EL MURSYA GRANDE POR ESTE, PEOR NO LO HARÍAN.

Kiero que aclareis en vuestra "luna de miel" si es el Moncayo Sierra nevá o no lo es. Quiero una foto con la misma perspectiva ¿ok?

P.D:Ya he visto tu mail.Ya te informaré.

Anónimo dijo...

OGGGGGG

Anónimo dijo...

Pues creo que ni por esas nos pondriamos de acuerdo. Mas que nada porque el Moncayo es un "cayo" del Mulhacen, jejeje, y no se parecen.

De todas formas, para comparar perspectivas tendriamos que irnos al Altiplano de Granada (por Guadix), en la otra cara de Sierra Nevada (esa es otra PELOTA rural).Interesante. La llamaremos PELOTA SPAGHETTI WESTERN.

De todas formas, yendo para Graná a la altura de Guadix,desviandonos por La Calahorra, a lo mejor nos topamos con la verdadera perspectiva. Como si estuvieramos en la escena del Dr Zhivago, como si se tratara de los Urales, jejeje

Pero ya quedó claro, ni Sierra Nevada ni el Moncayo. Era en...

SIERRA ESPUÑA!!!!

Saludos.