domingo, 23 de noviembre de 2008

Avecrem Gallina Blanca




Hay un dicho que dice "De gallina vieja, sale buen caldo".

Es un lema que no hace mucho tiempo escuché de mi cuñao. Un proverbio que describe bien el estado perfecto o la edad idónea de una mujer. Me refiero a su mejor edad sexual.

Pero claro, el dicho es muy amplio y tendriamos que matizar los tipos de gallina que nos podemos encontrar por ahi.

Las podriamos clasificar de la siguiente manera:

GALLINA BROILER














Este ejemplar de gallina se refiere a la gallina joven que se puede "comer". Aplicándolo a las mujeres, podriamos decir que son chicas jóvenes solteras y enteras, pero sin mucha experiencia (salvo excepciones).



GALLINA PONEDORA













En este caso nos referimos a las gallinas que han puesto huevos en algun momento de su vida. Han sido "pisadas" y están en una época fértil pero joven todavia.
Si lo traducimos, se trataría de chicas que ya son madres, pero jóvenes todavia. Rozan la madurez (algunas ya la alcanzaron).


GALLINA VIEJA










Es una gallina madura (broiler o ponedora veterana), pero que se mantiene bien a sus años. Todavia está de buen ver y se podria aprovechar para hacer algún guiso más (quizá el ultimo).
En términos femeninos, mujer madura, veterana, pero en buen estado. Su edad oscilaria entre treintañera tardía y cuarentona.


HUESO DE GALLINA














En este caso, se trata de una gallina muy veterana, rancia y revenida. Puede echar a perder la pastilla de avecrem mientras se cocina,ya que se trata de un hueso viejo, con un sabor fuerte, recomendable sólo para viejos gallos.
Me ahorro la traduccion gallina-mujer/ mujer-gallina en este caso.
Queda entendido.

Aqui va un video gracioso dedicado a las gallinas (hay para todos los gustos).Ten cuidado, que no te engañen. Fíjate en el código de barras, jejeje...






AG




1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡PI-PU, PIPURAZ, PIPU PIPURAXXX!!!! POOOO POOOOOOOO. Perfecta definición de la "jerga" para describir como estaba el ambiente en cualquier lugar. Por ejemplo:
-Anoxe estuvimos en el...609.
-¿a si? y ¿como estaba el gallinero?
- Pues habia de todo, pero destacaba una Gallina Vieja que no me quito las plumas de encima y queria que la pisara.