domingo, 16 de noviembre de 2008

Maldivas de San Javier




La casta de los emprendedores se muestra en los tiempos difíciles, dice el viejo.
En plena crisis, un empresario murciano, Manuel Martínez, proyecta construir un complejo hotelero de lujo junto a la autovía a San Javier, cerca del límite del término municipal capitalino.


Sin embargo, el proyecto se diferencia de todo lo que se ha visto en materia turística en la Región en que no necesitará ni un solo ladrillo. La madera será la materia prima con la que se levantarán las 200 cabañas proyectadas, cada una con capacidad de sobra para una familia.

Un centenar de estas construcciones serán palafitos, es decir, se sostendrán sobre un lago artificial con un sistema de pilotes.


Por supuesto, el suelo será transparente. Los terrenos en los que se ubicará el complejo superarán los 125.000 metros cuadrados. El coste total de la construcción podría oscilar entre los 20 y los 30 millones de euros, dependiendo de las calidades empleadas, y una vez en marcha generaría más de un centenar de empleos directos.

La idea para este resort es imitar a conciencia los de las Islas Maldivas (de hecho se llama Murdivas). El promotor afirma que van a traer la arena de las Maldivas, una arena blanca y fina que no hay en España.

El agua del lago artificial también es uno de los grandes retos de ingeniería del proyecto. Se pretende alcanzar una profundidad de 1,5 metros, por lo que se pretende traer el agua con un barco y volcarla en el lago, que luego se iría depurando y regenerando por sí mismo.

Un proyecto ambicioso, inteligente e independiente. Puede generar muchos ingresos por parte de turistas extranjeros, sobre todo. De eso se trata. Y a un paso del aeropuerto.




AG



1 comentario:

Anónimo dijo...

Q ue bonito es el proyecto. Impresionante. Que pena que esto no se pueda hacer por el norte ya que solo hay 2 meses de "buen clima". Cuando pueda i´re a conocerlo. Aupa Athletic (po pooooo)