sábado, 15 de noviembre de 2008

Granadona


Fue un 15 de noviembre (San Alberto Magno), en 1987 cuando tuvo lugar un enfrentamiento único en aquella época.

Se enfrentan en encuentro amistoso Granada y Malmoe de Suecia con graderíos a reventar y recaudación de unos 20 millones (de los de antes).
Hubo presencia de la Televisión Italiana y la TV3 catalana y la siguiente alineación de los locales: Toni; Pedro, Lina, Salva (Ribera), Leo; Choya (Víctor), Delgado (Manolo), Ramón (Espejo), Lalo, Hugo y Diego Maradona.



Ganó el Granada por 3-2 con goles del propio Lalo, otro en tiro directo de Diego y un tercero de Manolo.

Hasta el diario Ideal se volvió loco aquel día y dedicó los espacios de honor en primera página al partido: «La saga de los Maradona jugará hoy al completo con el Granada» con lujo de detalles en las tres páginas interiores que narran la llegada del avión especial de Nápoles donde viajaba Diego Armando con mujer, hija, madre, hermano y ¡quince personas más! En Granada les esperó su padre para así reunir al completo al clan maradoniano.

En el
Hotel Alhambra Palace, quedaron reservadas ocho habitaciones para su pernoctación. El presidente del Granada CF, Alfonso Suárez, se tuvo que multiplicar por mil para atender a los ilustres invitados y a punto estuvo de reventar de satisfacción por el fichaje mediático de Lalo Maradona (hermano del "pelusa") y todo lo que provocó.

Jugar un partido los 3 hermanos Maradona juntos (Diego, Hugo y Lalo), con la elástica rojiblanca del Granada CF, fue una gran gestión que aportó un importante movimiento de masas, gran expectación y una importante recaudación, por supuesto.
Diego Armando Maradona hizo honor a su condición de ídolo y al final del encuentro declaró
«me he sentido jugador del Granada durante 90 minutos».

La directiva en pleno comió en restaurante Ruta del Veleta con la expedición maradónica y hoy dia, todos conservan como oro en paño las gloriosas fotos junto al mejor jugador del mundo.

Sucedió hace 21 años.

Yo estuve allí (y mi padre, recien operado de apendicitis).

Y es que Maradona no es una persona cualquiera...(Andrés Calamaro).





AG




1 comentario:

Anónimo dijo...

q gusto da tener un pasado q rewcordar. Hay otras "grandes" ciudades con historia q no pueden decir eso. Petra vete yaaaaaaaaaaaaaaaa