viernes, 20 de marzo de 2009

La sangre altera



Eso dice el dicho cuando nos referimos a la primavera. Y creo que todos estamos de acuerdo.
Sobre todo aquellos que tienen las estaciones mas marcadas y pueden ver el cambio radical de las mismas. No me extraña.

Siempre se recibe con alegria pero... ¿por qué casi siempre de una forma tan desmesurada?

En este caso voy a hablar de la entrada de la primavera en Granada y lo hago por varios motivos. El primero, porque la conozco bastante bien, es una ciudad con las estaciones "bien marcadas" aunque dependiendo de la parte de la provincia en que te muevas, puedes encontrar diferentes climas en sólo unos minutos de diferencia. Desde la fria Sierra Nevada, hasta su tropical costa, sin olvidarnos del seco y desértico altiplano, su verde Alpujarra y demás sierras colindantes...


Pero el tema no es climático, sino estacional.

Hablo de Granada también por la incontrolada masificación de "manifestantes" a favor de "alegrarse" en exceso con esta llamada de cambio de estación. Cualquier excusa es buena para liarla.

Por muchos es sabido que Granada dispone de un botellódromo para poder reunir allí a su gran masa de estudiantes (y otras gentes) que la policia no puede controlar. Pues bien, este viernes, para no ser menos, unos 20.000 se agolparon de nuevo para crear una juerga que viene siendo habitual en los ultimos años.

Después, con el dinero de todos los granadinos, tenemos que pagar todos los desperfectos que ocasiona esta gente de "casa" y de "fuera" , reunidos allí gracias a foros tan importantes como Facebook o Tuenti.

A ver cuando el gobierno central andaluz, mira un poco para Granada y no tanto al ombligo de Sevilla y manda mas refuerzos policiales para dar un giro a estos macroespectáculos tan lamentables.



Por culpa de todo esto, fiestas con un arraigo especial en la ciudad se quedan sin barras en la calle (como era habitual), por miedo a que se pueda formar "otro desmadre". Pongo por ejemplo la fiesta de Las Cruces de mayo.

¿Hasta cuándo?

Botellon local, si (controlado).
Macrobotellón regional, NO.

En caso afirmativo, habría que estudiar profundamente el por qué se hace y cómo podemos integrarlo en la sociedad para molestar lo menos posible.

Ver video.



(Ambos vídeos recogen imágenes integras del botellón de Granada).


Ya podemos decir que es primavera.


AG





1 comentario:

Anónimo dijo...

Este mediodia lo he visto en TV. Era ESPECTACULAR, y no en el buen sentido... Esta bien un lugar para la gente de Graná (gente de la ciudad, comarca y estudiantes de afuera)pero lo que he visto... buah. esta bien porque los sacas del centro... pero eso era un superdesfase. Estoy seguro que la mayoria de la gente iba a beber... lo tipico en la calle con los colegas y te ahorras unos euros. Estamos en crisis y siemrpe ha sido una escusa viendo los precios de los bares y que los jovenes andan justillos de money... pero para comprar "cristal" y otras drogas... para eso SI hay dinero... anda YA! eso era Sodoma y Gomorra! Lo que dices Botellodromo ControladO. Sino veo que eso en pocos dias desaparece y joden a los jovenes granadinos.
A ver si algun año veo la fiesta de las cruces con sus casetillas y su rollo "andaluz" como según me contaste era en antaño.
Un saludete desde Pamplona donde los guiris desfasaron San Fermin hace años...jejeje
K.