martes, 10 de marzo de 2009

Nieve para todos


Quien diria que lo que está cayendo del cielo este año podría ser una reserva de consumo de agua para 24 años.




Eso dicen en Granada cuando miran a "su Sierra" y ven brillar "como si de un gran bloque de hielo se tratara" espesores que alcanzan los 5 METROS DE NIEVE.

El deshielo haría rebosar los pantanos y sobraría para llenar el gran pantano de Canales 4 veces.

Cualquiera podría pensar que con la nieve acumulada en la sierra granadina se podria hacer un TRASVASE o algo así. Pero no, para nada.

El mundo al revés no da para tanto y pese a que se podrian embalsar muchísimos hectómetros, nada estaría más lejos de la realidad.

La realidad es que el 70% va a regadíos y el resto subirá un 23% los embalses maltrechos fruto de la aguda sequía padecida en los últimos tiempos en gran parte del territorio español.

A eso le llamo yo solidaridad. No todos pueden decir lo mismo. El gobierno central podría tomar nota de todo esto, asi como gobiernos regionales como el vasco, navarro, aragonés, manchego,... con el resto de necesitados.

En fin, más de lo mismo.

Qué importante es tener reservas y ser solidario...



AG

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el gobierno vasco y navarro poco pueden hacer. Un trasvase desde Navarra o Pais vasco hasta Murcia suena un tanto extravagante... El aragones esta estudiando ahora como va a dotar de agua a su nuevo Las Vegas que les va a aportar riqueza economica la region con el turismo. Esa infraestructura en medio de un desierto necesita trasvase del ebro, embalse de Pirineos etc...
http://parkzone.es/2009/03/03/gran-scala-ild-esta-dispuesta-a-integrar-la-balsa-de-valcabrera-en-el-proyecto/

Pero Los manchegos y catalanes (trasvase del ebropor la costa mediterranea conlos sobrantes) seria mas lógico.
K.

Anónimo dijo...

Por primera vez estoy de acuerdo con K.
HCT