lunes, 20 de abril de 2009

Líder Efesé




Golpe de efecto del F.C. Cartagena (conocido, coreado y rebautizado por su afición con el nombre de Efesé -heredado del original e histórico Cartagena F.C, descendido por impagos a categoria amateur, algunos años atrás-), tras ganar de forma justa al "todopoderoso" filial madridista en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid).

Un golazo de Carmona desequilibró la balanza del lado cartagenerista.



Parece que de esta forma se pone bastante de cara la primera plaza o liderato del grupo II de Segunda B, a falta de 3 jornadas y con 3 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado.

Pese a no contar con mucho margen de error, la victoria ante el R.Madrid Castilla, además de dar prestigio, da también confianza a una de las mejores, potentes y compensadas plantillas de los 4 grupos que conforman la categoria de bronce del fútbol español. Sin duda un equipo hecho para terminar campeón de su grupo, sin ningún tipo de dudas ni excusas, peso a no haber contado con la imparcialidad de los árbitros en no pocos partidos.

El "mediocre" grupo II, va a aunar a equipos en teoría "débiles" para lograr pasar la tan sufrida criba de eliminatorias de ascenso confeccionadas con nuevo formato para esta temporada.

Eso si, los campeones de cada grupo tienen premio y se enfrentarán entre si, a doble eliminatoria, ascendiendo los vencedores de sendos enfrentamientos. Con lo cual, el ascenso para un campeón de grupo se antoja más a la mano que nunca, gozando de un 50% de posibilidades.

Los 2 equipos que pierden en estos emparejamientos jugarán una "repesca" con los supervivientes de los enfrentamientos de equipos que quedaron clasificados del puesto 2º al 4º.

En fin, todo este "rollo" de liguilla de ascenso o play off, es para subrayar la tremenda importancia de quedar campeón de grupo, y el Efesé lo tiene en su mano. Uno de los equipos "mas pupas" del fútbol español tiene la oportunidad de poder quitarse esa etiqueta este año.

Por supuesto que no será fácil pero, de momento, a disfrutar de la victoria ante los "nenes madridistas" y centrarse en los próximos 3 partidos decisivos para culminar una buena temporada "a medio gas", a mi juicio, si valoramos la calidad de la plantilla.




AUPA EFESÉ!!!

AG



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero ver en 1º un Efese-Graná. Que pena que los equipos de nivel medio del norte estén a menor nivel que los eqipos medios del sur.

Anónimo dijo...

Esa es la pena, no poder ver "derbis" N-S, a nivel medio.

En ese acaso habría viajes asegurados y "pelotas" por mostrar... o salvar.