lunes, 27 de abril de 2009

Pionono on line





"El pionono es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada.

Se compone de dos partes, una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), emborrachado con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada.


Cabe destacar como "los mejores" los que nos ofrece Casa Isla, aunque hay otros competidores que también los ofrecen, pero no con tanta calidad que los primeramente mencionados.






Un pastel poco empalagoso y muy apetecible. Se puede (y se debe) comer de uno o dos bocados, si la fisonomía del degustador lo permite, claro."


Es una realidad que el pionono es muy conocido por los granadinos y los andaluces en general, pero fuera de la región estos pastelitos no se conocen. Su excelente textura y sabor unido a una manufactura tradicional hacen que por su calidad sea fácil dar a conocer este magnífico postre genuinamente granadino.

Ahora, a través de internet y la tecnología de Google se puede difundir la cultura del pionono a todos los paises.


En este portal se presentan las novedades del mercado, intentando reconstruir la dificil historia del pionono, recopilando las diferentes recetas aportadas por pasteleros y usuarios e indicando los mejores lugares donde poder ir a degustar un pionono con un buen cafe.







Web del Pionono

Desde cualquier lugar de España...


Qué aproveche!!



AG







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buahhh Buahhhhh, por el PIPU hay más de una que su fisionomia le permitiría comerselo de un sólo bocado, y alguna le sobraría garganta (..........estesada).
Riquísimo, si si

Líderessssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Manda una caja para el Norte jejeje
yo te mando vaskitos y neskitas ..
Un saludo
K.

Anónimo dijo...

Pero si puedes conseguirlos on line, hombre!!!

De todas formas aceptamos vaskitos y neskitas también por aqui, jejeje

Un abrazo.

HCP

Anónimo dijo...

Estais usando la imagen de unos piononos que no es la vuestra.Pionono on line no tiene nada que ver con Casa Isla, lo dice una santaferina muy dolida!!! así que lo mejor que puedes hacer es poner la imagen de cualquier otra casa.

Anónimo dijo...

Lamentablemente casa isla no vende online (ni creo que puedan aguantar sus piononos el traqueteo de las agencias de transporte). Probad a menear mucho una caja de piononos de la isla y comprobaréis que no sobreviven.

Los únicos que se venden online son los de http://www.pionono.es y son los únicos preparados para esto.