lunes, 19 de mayo de 2008

De la forma más cruel.



No pudo ser. Y es que en la vida de un "pupas", no caben historias bonitas o finales felices. Pocas veces se dan, y ayer, tampoco se dio.

Después de ganar en Linares, campo difícil donde los haya, y de celebrar la clasificación virtual durante 86 minutos de partido, al final el Mérida remontó en Baza un 2-0 adverso y destrozó las ilusiones de 2000 seguidores rojiblancos que presenciamos "in situ" una gran victoria en el terreno de juego y una dolorosa derrota a través de "pinganillos" y gritos de júbilo de una afición linarense contenta de nuestro descontento.








Paradojas del fútbol. Lo que para unos es alegria, para otros es decepción, desánimo, congoja...

El sentimiento mayoritario de una "ciudad" vecina, que no hermana, abierta a la provocación de sus más exaltados hinchas y contando con la aceptación del resto de la grada coreando el nombre de Mérida, el que resultó 4º clasificado "in extremis", no sin la importante colaboración del trío arbitral que ha beneficiado claramente en los últimos 4 partidos, con goles en fuera de juego, así como penalties y expulsiones rigurosas a sus contrarios.

Muy sospechoso.


Pero no todo fue malo. Hay que destacar tambien que algunos linarenses se mostraron "amigos". Pero solo fueron unos pocos.

Lo que queda es base y actitud. El equipo ha terminado con números de play off (hubiera accedido en cualquier otro grupo de la categoria como 3º o 4º), con una buena base para el año próximo (solo con unos retoques se confeccionaría un equipo para no salir de los puestos altos) y con buen sabor de boca ante la sufrida afición, que pese a estar desolada y "caer" de la manera mas cruel (ganando), no dejó de corear con cánticos al equipo, valorando su esfuerzo y su gran remontada no culminada en su totalidad por diversas circunstancias, al depender de terceros.

También es cierto que si se hubiera ido a Linares con los deberes hechos, se podría haber evitado ésto. Es algo de lo que hay que aprender en el curso que viene. No se pueden "tirar" puntos ante equipos inferiores. Todos los puntos son importantes. Igual frente al lider que frente al colista.

Espero otro hermanamiento con el Efesé y que ascendamos ambos la próxima temporada que será NUESTRA TEMPORADA.
FORZA GRANADA CF , JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!





En cuanto al Efesé se refiere, triste o indiferente partido final en el Cartagonova, cerrando la temporada.

Una afición completamente desilusionada y "quemada" apenas hizo acto de presencia en la última victoria albinegra de esta temporada (3-0) ante el colista y descendido Algeciras, que compareció con un equipo plagado de juveniles aunque con un entrenador de sobra conocido por la parroquia cartagenera.

Al final, una 8ª plaza en la clasificación, que no dice nada de un equipo y una ciudad llamados a estar en superior categoria, año tras año.





Ni siquiera el "hat-trick" de Koeman maquilló su escasa aportación como refuerzo en el mercado de invierno, de la mano del cuestionado director deportivo David Buitrago.





Ahora, después de anunciar su presidente Paco Gómez un recorte presupuestario, se comienza a planificar la temporada con una larga lista de candidatos para ocupar la plaza que deja Pichi Lucas, y comenzar un nuevo proyecto, en principio contando con el mismo manager general y brazo derecho de Gómez.

Ojalá no se cometan similares errores a los acontecidos durante esta temporada, marcada por el despropósito y la irregularidad, siendo capaces de lo mejor y también de lo peor.

El nombre de Carlos Orúe cobra fuerza, aunque todavia no hay nada definido.
Estaremos atentos a cualquier movimiento, aunque esperemos que no sea de fuera (venida de posibles engendros).

ENGENDROS NO!!

AUPA EFESÉ!!!








AG.

No hay comentarios: