viernes, 9 de mayo de 2008

El dia "D".

Ha llegado "el dia D", la hora de la verdad. Esa que marca positiva o negativamente el devenir , en este caso, del deporte. Del castigado y sufrido deporte en Granada.


BASKET

Este fin de semana se va a dilucidar (al menos en el caso del basket), si el Cebé continuará o no en la ACB una temporada más. Después de completar la mejor primera vuelta de su historia, y quedarse a las puertas de lograr el pase para la fase final de la copa del rey, la mala gestión de su presidente y poderoso empresario de Granada (JJ Romero), ha provocado el desastre, la ansiedad, el desánimo y la decepción de una hinchada (5ª en asistencia de la ACB) que no quiere ver cómo se consuma el descenso a la LEB ORO.
Todo ésto se ha debido a no haber tomado decisiones importantes a la hora de suplir la importante baja del MVP de la liga, Curtis Borchardt, parcheando el equipo con jugadores que no han aportado absolutamente nada.


La temporada del Cebé podría ser comparada (aunque las comparaciones son odiosas) con el cuento de "la tortuga y la liebre". Este año , éramos la liebre. El equipo así lo demostraba. Pero la confianza ha llevado al despropósito. El no contar durante 4 o 5 partidos con un refuerzo que se pedia "a voces", y la mala elección de ese posterior refuerzo, sumado a que ya parecia que se tenia la permanancia asegurada, ha llevado a mirar "de reojo" el descenso, y a dia de hoy, a vernos obligados a hacer "una gesta" por salvarnos.

El presidente, en un gesto desesperado (a buenas horas, mangas verdes...) , ha contratado a otro extracomunitario sólo para este partido. Procede de la Benetton de Treviso y viene para frenar el demoledor juego interior del TAU. ¿Será otro parche? Esta noche lo sabremos...


Si a ello unimos que el MMT Estudiantes, club histórico donde los haya, se encuentra implicado también en el furgón de cola de la clasificación, se me antoja mas dificil todavia, ya que pueden ser "mejor mirados" por los árbitros en momentos decisivos (para qué engañarnos).




Esta tarde solo vale hacer la gesta y GANAR y esperar una derrota de cualquiera de los otros 3 equipos implicados (Grupo Capitol Valladolid, MMT Estudiantes o Vive Menorca). Crucemos los dedos...

FÚTBOL


En lo que al fútbol se refiere, qué podemos decir... ¡Otra final!

Frente al Ceuta (2º clasificado), domingo a las 8, dia del club.A fecha de hoy jueves hay vendidas 6000 entradas, de socios y aficionados que han pasado a retirarlas, rompiendo así las previsiones mas optimistas.


Se espera una gran entrada, en la que puede ser "la última oportunidad" de seguir ahí y jugar el domingo próximo "la final" en Linarejos frente al Linares, donde espero estar, como buen filipino.


Para ello, el Mérida (4º clasificado), deberá "pinchar ante Aguilas este domingo o ante el Baza (en la última jornada).
DISPARO.



Necesitaremos algún que otro "Gorkazo" para llevarnos el partido ante un Ceuta que "asusta" por sus números.


En definitiva, un fin de semana no apto para cardiacos.

Siento no poder decir lo mismo de los equipos o "pelotas" del cuñao (El Efesé y el Tuco F.S.). Este año todas las pelotas "pinchás".


El Efesé "virtualmente" descartado para los play off, ya planifica la próxima temporada en el infierno (ésto si que es un infierno, no la Segunda A...) y su partido ante el Alcalá, va a ser practicamente "descafeinado", que no para los locales, que se juegan la permanencia.


Y el Tuco Muebles (Futsal Cartagena), ya con la permanencia en el bolsillo, prepara con dificultades el año venidero, con poco apoyo de patrocinio hasta el momento.
Y es que se avecinan tiempos de "vacas flacas", hasta para los más poderosos (Polaris, El Pozo...).

Por eso,cuñao, hermánate y desea que...
Ojalá el dia D, sea un dia D .... VICTORIA!!!

Forza Graná y CT.

AG.

1 comentario:

Kentukiano dijo...

Forca Graná por la VICTORIA ante el TAU. Y la próxima temporada a ponerse las pilas desde el principio (que sean alkalinas y duren de principio a fin, no valen recargas americanas de última hora).