miércoles, 7 de mayo de 2008

El regreso de la lengua popular del salmón...

Andrés "vuelve a Granada", como diria el gran Miguel Rios (noticia facilitada por el brother Rubén en rigurosa primicia).


El 24 de mayo, Granada se sumará a la fiesta que ya estaba concretada en Valencia, Bilbao, Las Palmas y Pontevedra, en su primera etapa de gira. También se agregará una nueva ciudad que cierre este primer bloque.

Después, en la segunda parte de la gira, Calamaro pasará por Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Salamanca y Sevilla, fechas concretadas hasta la fecha.


Actualmente se encuentra ensayando en Madrid la que será una gira con nuevos temas de su último album "La lengua popular" y otras versiones "rock" , como ya hizo en la gira con Fito "2 son multitud", sumadas a algún reggae oscuro de Honestidad brutal, entre otras.




Calamaro, en su última actuación en Granada, hace 2 años, en Corpus, abriendo su gira de tangos, interpretando temas como "La ranchada de los paraguayos", en el Palacio de Congresos.




El "Dylan porteño", nos tiene muy mal acostumbrados, ya que muy habitualmente se dedica a parar en las mismas estaciones de servicio, tales como Madrid, Barcelona, Euskadi, Granada o Murcia... , entre otras y asi llegar con la gasolina justa hasta Argentina, donde termina completando su gira.

10 años despues, como dice su canción, nos volveremos a ver en otro Corpus granadino, pero esta vez mostrando su "lengua popular" a una alta sociedad que espera disfrutar de grandes dosis de rock en estado puro. En estado "calamaro".

Aquí un video de cuando estaba en plena gira en España, hace justo 10 años...




Te esperamos, Andrés.

AG.


No hay comentarios: