jueves, 19 de marzo de 2009

Trasvase viable...

... actitud insostenible.

Populares y socialistas de la Región de Murcia, la Comunitat Valenciana y Andalucía, así como representantes de IURM, han escenificado en Murcia su defensa unánime del trasvase Tajo-Segura, compareciendo juntos bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".



La manifestación, que ha despertado las críticas del presidente castellanomanchego, José María Barreda, ha reunido a más de 400.000 personas, según la Policía Local, y 500.000, según los convocantes.

La marcha, convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y a la que se han adherido más de 200 asociaciones de las tres comunidades autónomas, arrancó en la plaza Circular de Murcia, precedida por una treintena de camiones y tractores.

Con pancartas en las que se podía leer "Sin el Ebro y sin el Tajo, todos al carajo", "Agua Zapatero que nos secas el limonero", "Almería se seca y Chávez mira a la Meca" y "Zapatero y Cospedal arruinan nuestro campo", los manifestantes se han dirigido a la Delegación del Gobierno en Murcia, donde el presidente del SCRATS, Francisco del Amor, ha leído un manifiesto, en el que ha exigido un pacto nacional del agua.


"Sería un error histórico paralizar el Tajo-Segura"

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha considerado que "si somos capaces de llegar al resto de España y concienciar a quien hay que concienciar, seguro que habrá merecido la pena". "Estamos aquí de tres comunidades autónomas; eso es lo que importa", ha apostillado.

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha recordado que "llevamos seis años defendiendo exactamente lo mismo, que el agua debe llegar a todos los rincones donde hace falta y donde en estos momentos está llegando". En su opinión, "fue un disparate paralizar el trasvase del Ebro y sería un error histórico, sin paliativo alguno, paralizar el Tajo-Segura".

El presidente del PP andaluz y vicesecretario nacional del partido para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, ha resaltado que el motivo de la manifestación es "pedir agua para beber y para comer, para nuestra economía, para nuestra creación de empleo y mucho más", y ha precisado que ésta reivindicación "no es una manifestación contra nadie, es a favor de todos".

Unos de 70.000 regantes y 100.000 puestos de trabajo peligran por la posible "no concesión" de algo que es vital para unas regiones y para el enriquecimiento del país en su globalidad.

Pero parece que los "insolidarios" no lo ven así.

Eso si que es insostenible...



AG

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO no entiendo una cosa, si en esa manifestacion tanto PSOE como PP piden el trasvase: ¿Quien lo impide? ¿Quien ha escrito el estatuto Manchego?...
Lo principal es salvar la huerta y agua para los ciudadanos... Pues que se haga; si se utiliza para campos de golf, urbanizaciones privadas de ocio etc... en MI OPINION deberia multarse (que usen desaladoras). El agua del trasvase para LA HUERTA y consumo domestico del ciudadano. Si hacen trasvase y va para otros fines multon y listo. Por muy muy muy poco que consuman los campos de golf y las urbanizaciones que los rodean usan agua,, y es una paradoja en el caso murciano de hacer campos de golf en un desierto, secarral,...
AGUA PARA LA HUERTA y que no pierdan el trabajo la gente de campo que lleva toda la vida currando de ello; no, agua para los 4 ricos que viven del ocio para unos pocos...
Digo yo!
K.

Anónimo dijo...

El problema es que, como ya viste cuando bajaste por aqui, las desaladoras "tambien son ilegales".

Lo quieren destruir todo y los manchegos con "su estatuto", más todavia.

Yo sé de uno que podria hablar mejor que yo, ya que "está viviendo el problema en sus carnes".

Un saludo y AGUA PARA TODOS.

HCP

Anónimo dijo...

La operación ha sido así de sencilla :

1. Amigos de Barreda y Bono forman sociedad para hacer aeropuerto.

2. Le piden prestado a la CCM más de 500 millones de euros

3. Además la CCM invierte directamente otros 400 millones

4. Santiago Mateo se mete con 50 millones que también ha pedido prestados y utiliza su imperio mediático financiado por Barreda para publicitar aeropuerto y reino de Don Quijote

5. Como ambas operaciones son inviables (aeropuerto y reino) sin agua, Barreda promociona la tubería manchega con otra inversión pública de 500 millones de euros. Dice que va a llevar agua para beber a la Mancha pero es obvio que no es verdad. Nos la roba a los conquenses construyendo otro trasvase (¿no eran contrarios a los trasvases?)

6. Barreda se había comprometido a modificar la ley que regula el urbanismo en la región (LOTAU) para recalificar los terrenos junto al aeropuerto. Cospedal lo ha denunciado y los accionistas del aeropuerto han montado en cólera.

7. La crisis ha hecho que el aeropuerto sea inviable. Los promotores americanos del reino de don quijote han desaparecido.

8. Barreda de todas maneras consigue que pongan una parada del AVE en el aeropuerto de C.Real, que actualmente efectúa 2 vuelos diarios

9. La ruina es tan grande que la Caja se encuentra con impagos por valos de 700 millones y su inversión de 400. Total mas de 1100 millones de euros

10. El PSOE habla con Unicaja de Chaves para que se coma el marrón

11. Unicaja dice que o le sanean CCM o no fusiona nada. Esto supone un mínimo de inversión estatal de 1000 millones. O lo que es lo mismo, vamos a pagar entre todos las pérdidas de los amiguetes de Barreda, Sordo incluido.

12. La CCM mientras tanto ha creado un "banco malo" al que cargarle los activos tóxicos. De momento lleva metiidos 450 millones (ver EL MUNDO de hoy)

Es una vergüenza lo que está pasando y no hay un puñetero juez ni fiscal que meta mano.Ni las migajas van a dejar.