lunes, 12 de mayo de 2008

Se cumplió la mitad del guión


El Granada CF se impuso por la mínima (1-0) al Ceuta en un vibrante partido, de toma y daca pero con más empuje del lado rojiblanco en una tarde fresca y lluviosa que "enfrió" a los menos incondicionales a la cita tan importante del partido de hoy

Así lo vivimos.

Finalmente, unos 8000 espectadores fueron testigo de una trabajada y merecida victoria, no exenta de calidad, que evita el liderato virtual del Ceuta y permite al Granada seguir soñando con alcanzar la 4ª plaza tan ansiada y que ahora mismo sigue ocupando "in extremis" el Mérida, que ganó su partido en el minuto 94 de partido en su envite ante el Aguilas, que queda completamente descartado de la lucha por el ascenso. Un gol de Carlos Ruiz a final de la primera mitad, dio 3 puntos vitales en un emocionante choque con un árbitraje totalmente anticasero que llegó a provocar el nerviosismo dentro y fuera del terreno de juego.



El resultado del partido del "Romano José Fouto" ha sido la nota amarga de la jornada , ya que tras la importante victoria ante el equipo "caballa", el Granada no va a poder depender de si mismo en la ultima jornada de liga y tendrá que hacer un mejor resultado que el Mérida en el último partido, sin olvidarse del Melilla, atento a cualquier traspiés que provoque una carámbola a 3 bandas, de la cual saldría beneficiado por el gol average a favor ante emeritenses y granadinos.

El consuelo que queda a la parroquia rojiblanca es que si se gana en Linarejos, el Mérida lo tendrá harto dificil para hacer lo propio en el Constantino Navarro de Baza, el cual se encuentra inmerso en la pomada del descenso y necesitado de puntos. No será tarea fácil.

Por su parte, el Efesé también dilapidó las opciones matemáticas que aún le quedaban(eran casi nulas sus opciones), empatando sin goles en Alcalá (0-0) y condenando practicamente a los locales a descender a 3ª división, salvo sorpresas y difíciles combinaciones en la próxima y última jornada de liga que se jugará el proximo fin de semana.



El Efesé, sin jugarse nada en el partido excepto la honra y la dignidad, tuvo sus opciones a la contra ante un Alcalá que se jugaba la permanencia a la desesperada.
Ahora se aproxima una etapa de total planificación de temporada, renovación de equipo y de cuerpo técnico. Esperemos que se acierte a configurar un buen equipo, aunque Buitrago puede que no sea la pieza angular por la que deberia pasar la confección de la plantilla.

FORZA GRANÁ Y EFESÉ.

AG.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

8000 espectadores!!!!!!!!! vaya tela para 2b no?. Aqui en Alicante todo lo mas que van son 5000 al Roco Perez. Por cierto ¿que significa efesé?
Que bien me lo pasé en las cruces!!!(menuda cordobesa pillé) jeje

Anónimo dijo...

Eso es, 8000 espectadores en un dia de lluvia y frio. En Granada hay mucha hambre de futbol. Pero no queremos subir en los despachos, como hacen algunos engendros (Ciudad de Murcia, ahora llamado Granada 74, y que juega en Motril, porque ni nos identificamos, ni lo queremos). Queremos subir en los terrenos de juego y salir del pozo de la Segunda B.

A ver si el año que viene nos enfrentamos en el Rico Perez y en Los Cármenes , en segunda A.

Efesé se refiere al equipo FC Cartagena. Concretamente a sus siglas FC (Efesé). El Cartagena es otro "pupas" de la categoria.

Lo dicho, a ver si salimos del pozo.

Saludos