miércoles, 3 de junio de 2009

Ebro is not Catalunya


Cataluña hará el trasvase del Ebro que se paralizó el año pasado
La obra que no se construyó el año pasado, se hará éste. El Ministerio dejará que la Agencia Catalana del Agua construya un canal para que las aguas del Ebro lleguen hasta el área metropilitana de Barcelona, que pertenece a otra cuenca hidrográfica. Se trata de prolongar el mini trasvase de Tarragona con una conducción de 60 kilómetros, paralela a la autopista A7.

El año pasado, a consecuencia de la sequía, dicho proyecto fue pactado entre el Ministerio y la Generalitat, pero quedó paralizado con unas lluvias que permitieron que se recuperaran los pantanos catalanes.
El Ministerio está a favor de que se construya «este canal reversible, para asegurar definitivamente el suministro a Barcelona».

Para ello se aprovechará la nueva desalinizadora de Cunit, en Tarragona, que atenderá las demandas del sur de Barcelona. El mini trasvase de Tarragona termina justo en Cunit.

El Gobierno murciano considera que se está construyendo un trasvase «por la puerta de atrás». Razón no les falta.

Por cierto, ¿Cataluña está en el N o S de España? Lo digo porque cuando han pedido solidaridad, la han tenido.

Ahora que les conviene, si que pertenecen a España. Además, hace mucho tiempo que ya tienen agua. ¿El trasvase? Para cuando no haya.

Eso es lo que se pide en otros territorios mucho mas necesitados y productivos en algunos sectores que la propia Cataluña (agricultura).

Murcia, Valencia...


AGUA PARA TODOS.


AG

1 comentario:

cartagenainfo dijo...

Que no es un trasvaaaaaseee, es una "conducción de agua" que no sale de la propia Tarragona, ahora bien, una vez en Cunit, que nos la manden como si fuera desalada.

Que asco de política!!!