lunes, 29 de junio de 2009

F1 Murciana



Campos Grand Prix


La escudería fue fundada por Adrián Campos, ex piloto de Minardi en la Fórmula 1, en 1998. Su base está en la localidad valenciana de Alzira. Su experiencia en el mundo de los monoplazas se inicia en el Campeonato de España de Fórmula 3, en donde sigue compitiendo en la actualidad.


En 2005 es aceptada su inscripción para participar en la primera temporada de la nueva categoría GP2 Series, que recibe el sobrenombre de "antesala de la Formula 1".
Tras dos años sin resultados destacables, la entrada de Alejandro Agag como accionista del equipo coincidió con los mejores momentos de la escudería, hasta alcanzar el título por equipos al finalizar la temporada 2008. Justo después, Agag compró las acciones de Campos en el equipo, quedándose como único propietario.

Tras su salida del equipo de GP2, Adrián Campos intentó quedarse con el equipo oficial de Honda en el Mundial de Turismos, una operación que finalmente no salió adelante. Mientras, a continuado con su equipo de Fórmula 3, ahora en el European F3 Open, en donde uno de sus pilotos, el asturiano Bruno Méndez, ocupa actualmente la primera posición en el campeonato.


Aún es pronto para conocer cuáles serán sus pilotos, aunque se ha rumoreado con la posibilidad de que Pedro de la Rosa se incorpore próximamente al proyecto. El ruso Vitaly Petrov, que coincidió con Campos en la GP2, es otro de los pilotos que podrían ocupar uno de los volantes del nuevo equipo.

En su nueva andadura en la Fórmula 1, la escudería contará con el apoyo de Grupo 2002, empresa con sede en Murcia y presidida por José Ramón Carabante.






AG




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir, que es la PRIMERA ESCUDERIA ESPAÑOLA. MMMMMMMme gusta.
Enhorabuena al Mirandés de futbol.
HCT

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, el Mirandes a segunda B. Año de ascensos. Bueno os paso un link para que lo mencioneis en vuestra pagina y no os quito la noticia...
http://www.ocholeguas.com/2009/02/23/espana/1235387695.html

Menuda propaganda merecida se hace a CT. Mientras en Tve a tragaros las Maneras de vivir navarras.

K.

Anónimo dijo...

Me sumo a la enhorabuena del ascenso del MIrandés.

Habia estado unos cuantos años de pupas.

Se lo merecia.

"Voy por Pamplona y me pilla un toro", maneras de vivir, jejejeje

HCP