martes, 2 de junio de 2009

Lodos y barros






LODOS O BARROS



El Mar Menor ofrece al visitante la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa. Sus lodos se toman libremente, sobre todo, en la zona conocida como Las Charcas de las Salinas en Lo Pagán (hay otras zonas, como la Isla del Ciervo y la Playa de los Alemanes ).



Además están los Hoteles y Residencias que ofrecen tratamiento especializado bajo control médico. La aplicación de estos lodos en diversas partes del cuerpo basa la acción terapéutica en su gran poder de absorción a través de la piel, su acción mineralizante, su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto estimulante de la cicatrización.



Poseen un alto porcentaje de cationes (calcio, magnesio, potasio y flúor) y aniones (cloruro y sulfato). Su alto poder de conductividad calórica hace que la aplicación de barros sea apropiada como antiinflamatorio en los casos de reumatismo, artritis, artrosis, gota y rehabilitación de fracturas óseas.

Una capa de lodo aplicada sobre la piel elimina tóxicos linfáticos, actuando como un verdadero papel secante de la piel. Su uso es recomendable para patologías de la piel, reumatismos, artitris, gota, afecciones de garganta y rehabilitaciones después de fracturas óseas.

TALASOTERAPIA


Talasoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio del agua de mar. Las aguas del Mar Menor contienen sal en muy alta proporción y son ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, iodo y flúor.

Son muy eficaces para combatir casos de artritis, reumatismo, tendinitis, estados nerviosos y todo tipo de patologías relacionadas con las articulaciones. Los Hoteles y Residencias Especializadas del Mar Menor que ofrecen aplicaciones de barros ofrecen, también avanzados tratamientos con estas aguas a base de burbujas de ozono y chorros de agua a presión en piscinas climatizadas y bañeras para hidromasaje, todo bajo control médico especializado.




Spa Costa Narejos

Thalassia




AG









5 comentarios:

cartagenainfo dijo...

Ogggggg. Esto es un lujillo eh???. Tener tratamiento de lodos "gratis" no está al alcance de cualquiera.
Si si, esto SI que es una MANERA DE VIVIR.

Anónimo dijo...

En Navarra, La Rioja,... hay baños termales gratis, de vino... uummm... los lodos de Murcia,... viendo como esta el tema no me dan NADA de confianza. Aqui como hay barro por todo el monte durante el invierno, la gente está cansada del barro y se baña en vino, sidra,...
Hidromasajes bajo las cascadas de sus rios y torrentes, Baños en las pozas,.. relajantes en medio del verde del monte...
son otras Maneras de Vivir.

K.

cartagenainfo dijo...

Coño, y tanto que son otras maneras de vivir. Solo que hay una pequeña diferencia: LOS LODOS DEL MAR MENOR SON GRATIS.

¡¡¡Guauuu tiaaaa, me he ido a Navarra a bañarme en vino, no veas como mola de veras por snoopy.

Por principios morales ME NIEGO A BAÑARME EN VINO, ¡¡NI BORAXOOOO!!!

Anónimo dijo...

Te bañas en vino gratis!! Proximamente en mi blog jjejejeje
a mi eso de pringarme de barro tampoco me va mucho... bastantes lodos se echaron cerquita de Cartagena que dejaron el mar bien guapo (o cambiese la p por rr).


K.

Anónimo dijo...

El no pringarte de lodos del Mar Menor, es por cabezoneria,no por condiciones de salud de salud.

Vinoterapia... es artificial. Se puede hacer en CUALQUIER LUGAR que se proponga puesto que no es natural.

Lodos del Mar Menor, con todas sus buenas y excelentes condiciones sanitarias, un privilegio.

Talasoterapia hay en muchos lugares de costa (en la Concha, por ejemplo hay un balneario, ya lo enseñaste). Se que no es un tema nuevo ni propio de la Región de Murcia.

Pero talasoterapia con lodos SALUDABLES, eso está en el MAR MENOR, Mr.K,. aunque prefieras bañarte en vino, sidra...
Como si quieres hacer Whiskyterapia.

No llega ni siquiera a ser una alternativa a los lodos del Mar Menor.

Lo mires por donde lo mires.

No me seas cerradete, mira bien en qué consiste y pruébalo alguna vez.

Saludos.

HCP