jueves, 4 de junio de 2009

Murcia Gourmet 09


Arrancó el 'Murcia Gourmet 09' en recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco.



El salón del equipamiento para hostelería está formado por empresas de abastecimiento, de sistemas de limpieza, menaje, mobiliario y maquinaria

El certamen "Murcia Gourmet 09", que se celebra en el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco arrancó con la participación de 76 empresas agroalimentarias productoras de calidad certificada de la Región.

Esta feria, que este año celebra su primera edición, es heredera de "Murcia Alimentación".

El certamen se ha estructurado en tres salones: el de alimentación, el salón del equipamiento para la hostelería y el salón del vino y el objetivo de la feria es divulgar la singularidad del producto gourmet.

El salón de la alimentación reúne una oferta completa de productos como carnes, lácteos, frutas y vegetales, bebidas, aceites, conservas, quesos, arroz, panadería, pastelería, confituras, mermeladas, chocolates, especias, agua, infusiones y congelados.

El salón del vino engloba a 37 bodegas procedentes de la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que ofrecerán degustaciones de los mejores caldos.

El salón del equipamiento para hostelería está formado por empresas de abastecimiento, de sistemas de limpieza, menaje, mobiliario y maquinaria.

Las empresas participantes en el evento ofrecen a los visitantes la oportunidad de adquirir los productos de la muestra, así como degustarlos.

Hay que destacar la importancia de la feria "por la oportunidad de las empresas para fortalecer su relación con los clientes, conocer su opinión y sus gustos".

La oferta de exposición de la primera edición de "Murcia Gourmet 09" ha reunido en 20.000 metros cuadrados a 180 empresas del sector de la alimentación, el vino y el equipamiento industrial, procedentes de Murcia, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Ciudad Real y de Italia.


Dentro de esta feria se ha organizado un extenso programa de actividades paralelas, entre las que se encuentran diversas presentaciones, jornadas técnicas, conferencias, mesas redondas dirigidas tanto a profesionales como a público en general.

También, cabe destacar un concurso de Jóvenes Restauradores en el que los participantes tendrán que elaborar varios platos con limón y melón como principales ingredientes, con el objetivo de promocionar los productos de la Región.

AG


1 comentario:

cartagenainfo dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEeesssssto si que es "Q" de "QALIDAD". Alimentos frescos procedentes de la HUERTA DE EUROPA, sin residuos, biológicos. Si seeeño. Supongo que en esta feria estarán los esparragos y alcachofas de Navarra. Como debe ser, agriculturas DIFERENTES pero COMPLEMENTARIAS, no aptas para comparar ya que estamos hablando de cultivos diferentes. ¿alguien se lo puede explicar al Sr Casado?