lunes, 8 de junio de 2009

¿Moderno o modernista?


Yo diría que moderno y también... giratorio.


Ya está en marcha el primer restaurante giratorio de España.

Será en el Edificio Forum de Granada.

Unos lo querrían mas alto, otros que tardara menos en dar una vuelta.

Para gustos... los colores.

Pero también hay que decir que "para gustos... las vistas y los sabores" que se ofrecerán desde ahora en este singular restaurante.

El edificio, ideado por el arquitecto Carlos Quintanilla, dará cobertura a más de setecientos trabajadores del sector tecnológico o informático, promotores, abogados, arquitectos, profesionales libres e incluso un organismo público.Dispone de siete plantas en un inmueble con forma de ´L´, cuya bisagra de unión es un cilindro rematado en su parte más alta por un restaurante panorámico giratorio, el primero de España con estas características, al que se accede a través de cuatro ascensores también panorámicos.
Aunque ciudades como Sidney o Shanghai ya cuentan con restaurantes de estas características, en España es el primer proyecto de este tipo que se pone en marcha.



El restaurante, gestionado por el grupo Manzanil, tiene capacidad para 250 comensales y ofrecerá, además del servicio de restauración, espectáculos musicales y culturales.

El establecimiento dispone de terrazas destinadas a la celebración de cócteles y recepciones en una superficie de más de mil metros cuadrados.




El Edificio Forum de Negocios se ubica en un jardín obra de los arquitectos Federico Wolf y Francisco del Corral. En total, son más de 10.500 metros cuadrados de superficie, situados entre las cajas granadinas, el Parque de las Ciencias, el Centro Cultural de la Memoria de Andalucía y el futuro Espacio Escénico, un lugar "inmejorable" que aúna lo financiero y el ocio. "La mejor zona de Granada" para "construir oficinas".

La séptima planta corresponde al restaurante giratorio, la sexta será para la cocina y, el resto se destinará a oficinas y locales comerciales. En el sótano, tres plantas con capacidad para 614 plazas de aparcamiento público y privado. En definitiva, un edificio pensado para albergar a más de mil personas que estarán trabajando en un futuro próximo.

Lo mejor será ir, ver, probar y opinar.

¿No os parece?


AG


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es Moderno con vistas Modernistas (entre otras).
Buen lugar para llevar a alguna gallina y ponerle despues el huevo encima. Ccoooo cooooo pooo poooooo