jueves, 25 de junio de 2009

MTV CT Night



Gran cita musical del verano: MTV Murcia Night, un concierto GRATUITO que tendrá lugar el domingo 26 de julio en Cartagena.

Cartel que incluye a la gran banda londinense de rock alternativo Placebo, que presentará en ese concierto su último disco, Battle for the sun, en España.






Junto a ellos, Amaral y Second, además de dos Dj de prestigio: el pionero James Lavelle (UNKLE) y James Murphy (LCD Soundsystem y productor de Justin Timberlake y Gorillaz). Una cita de cerca de cinco horas de música -comenzará a las 20.30 horas- y que espera congregar a más de 30.000 personas.







MTV Murcia Night se concibe fundamentalmente como una ambiciosa estrategia de comunicación turística porque la retransmisión, por primera vez en un evento de este tipo, será a nivel mundial, y será emitido dentro del espacio MTV World Stage, una ventana planetaria a los 575 millones de hogares potenciales a los que llega la MTV.


Será una de las grandes citas musicales de este país. Todas las promos previas tendrán a Cartagena y el Mar Menor como protagonistas referenciales de esta convocatoria.

«Cartagena está en un momento dulce tras la apertura del Teatro Romano y el Arqua y se han convertido en el gran motor del turismo de esta Región. Esta cita nos permite además situar a Cartagena como un referente de la cultura del turismo en el Mediterráneo»

No habrá directo, pero MTV asegura que retransmitirá el concierto para España al menos cuatro veces en diferido.


Todo preparado

Y Cartagena se prepara para la gran fiesta del 26 de julio. Desde aparcamientos alternativos hasta las últimas infraestructuras de seguridad.
«Esta gran gala es muy importante para Cartagena tras muchos años de desarrollo de una política turística, que comenzó en 1996, que en un principio tenía poca visibilidad pero que está comenzando a dar sus frutos. Siempre es un reto albergar un gran evento internacional y estamos preparados para ello», asegura la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro.
Se esperan 30.000 personas, las mismas que recibe el Teatro Romano en tres meses y en este año 130.000 turistas han comprado tickets para Puerto Culturas, cifra que esperamos duplicar; y además tenemos prevista este año la llegada de 78.000 pasajeros de grandes cruceros de lujo.
Necesitamos estar en el mercado turístico de la diversificación, sin abandonar playa y sol, que nos sitúe como un espacio competitivo con las demás ciudades y el resto de los países del Mediterráneo», subraya la alcaldesa, que recordó además la próxima inauguración del Auditorio y Palacio de Congresos, indispensable «para romper la estacionalidad del turismo».

Rafael Annecchino, director general de MTV Network Ibérica, espera que MTV Murcia Night se convierta en «la gran cita de MTV del verano en Europa, capaz de ofrecer a Cartagena la gran visibilidad internacional que todos estamos buscando». «Estamos muy satisfechos de abrir una ventana mundial a un grupo como Second tras muchos años de trabajo duro. Hemos logrado un cartel muy potente», apunta.
El concierto de Cartagena entrará en el exclusivo espacio MTV World Stage, «nuestro catálogo de contenidos a nivel mundial y una ventana global de la música».
Más de cien personas compondrán el equipo de MTV. El equipo de iluminación viajará desde Londres y desde Italia se desplazará el equipo de grabación.
5 horas

Second abrirá MTV Murcia Night con los temas de Fracciones de un segundo porque, asegura el consejero Pedro Alberto Cruz, «es el momento de Second». Tomará el testigo Amaral, una banda que, sin perder su tirón popular, ha sabido ganarse el respeto de los críticos más exigentes, y, sin duda, la gran estrella de la noche será Placebo, una formación en constante evolución, que ha vendido diez millones de discos en sus trece años de existencia, con un nuevo trabajo que ya se ha colocado en el número cinco en la lista de ventas en España y que es número uno en Francia, México y Alemania.

En la presentación de Battle for the sun, el vocalista de la banda, Brian Molko, definió este trabajo como «un disco optimista y lleno de color». «Es un disco que habla sobre elegir la vida, elegir vivir y salir de la oscuridad a la luz. No es hard rock, pero tampoco es pop; puede que sea hard pop», argumentó. El singular Molko, Stefan Oldsdal y el nuevo batería Steve Forrest estarán en Cartagena. Energía y buena música.
Y fin de noche con los dj James Murphy y Justin Tiumberlay.

Y se mantiene la idea de repetir en los próximos años MTV Murcia Night, así que la próxima cita será en Caravaca de la Cruz. Así lo promete el consejero.
AG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madreeeee miaaaaaaa!!!!! Conciertos en el SUR Y GRATIS. Me gusta esta combinación. Es una manera de promocionar una nueva joya que se está descubriendo al mundo (80.000 cruceristas). Mmmmmmmme gusta.
Esto es invertir.