jueves, 29 de octubre de 2009

ArtFutura



La XX edición del Festival de Arte y Cultura Digital, Artfutura, -considerado el encuentro de arte digital más importante en el ámbito internacional- ha comenzado hoy en el Parque de las Ciencias de Granada, por primera vez con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de la sexta ocasión en la que el museo granadino proyecta la programación oficial de Artfutura, con lo que sigue siendo una de las catorce ciudades que acogen el festival.

El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo lunes, tendrá como sede el macroescopio y los tres microcines que se inauguraron el año pasado con la ampliación del museo.

Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, el festival contará con una selección de las mejores obras que se han proyectado durante todas las ediciones anteriores, y presentará el documental "De la Realidad Virtual a las Redes Sociales", que refleja la evolución de la cultura digital y su uso en todos los ámbitos de la vida.Entre las obras que se exhibirán destaca la pieza "Ryan" de Chris Lander, premiada con la mención especial del Festival de Sundance 2008, así como algunas de las películas menos conocidas del director estadounidense Adam Pesapane.




Además, se ofrece la oportunidad de ver cómo trabaja uno de los estudios de creación más importantes del mundo, Kitchen Digital, creador de anuncios publicitarios para Nike o Apple y de cabeceras de series televisivas como "Dexter" o "True Blood".

El programa cuenta con más de ocho horas de material dividido en once proyecciones, entre las que se encuentra un espacio para ver los mejores cortos de animación españoles de 2009.

El arte del futuro es nuestro más inmediato futuro arte.



AG



No hay comentarios: