lunes, 5 de octubre de 2009

La costa de las setas gigantes

La erosión en la costa de Bolnuevo, terminó modelando formas únicas reconocidas como un monumento natural en la región de Murcia.



Como si fuera un pequeño bosque de gigantescas setas, en la playa de Bolnuevo se erigen formaciones geológicas sumamente llamativas.

Bolnuevo es una pequeña población situada en la costa del municipio de Mazarrón, en La Region de Murcia. La zona, con cierta infraestructura turística, es reconocida por las extravagantes formaciones geológicas que se asemejan a gigantescas setas conocidas con el nombre de Las Gredas o Ciudad Encantada.

Las Setas gigantes de Bolnuevo se formaron durante miles de años en un proceso en el que el fondo marino se elevó por sobre el nivel del agua, hasta ser modelado por el viento, que arrastra partículas de arena al nivel de la superficie hasta reducir el tronco de las columnas que se asemejan a setas, y que anteriormente se adosaban al acantilado.




Durante el verano, las formaciones dan la bienvenida a una zona de calas que se extiende por varios kilómetros.

Bolnuevo se anima sin embargo durante el otoño, cuando en noviembre, una festividad religiosa atrae a cientos de personas. En la noche, una celebración en la playa donde se ofrece una comida típica que se conoce como Moraga de sardinas es el epicentro de la festividad.



Se conoce como la Romería de la Purísima, y conmemora según los registros históricos, un suceso real según el cual, una aparición de la Virgen acaecida en el año 1585 consiguió espantar una invasión de piratas berberiscos, que desembarcaron en la zona de Bolnuevo.

La celebración será sólo una excusa más para disfrutar una escapada a un rincón de la Región de Murcia que como otros tantos, merecen una visita.


AG



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿como????? Ciudad encantada.......¿en el sur????? OOgggggg, lo que me faltaba por ver: Nieve, playa mar menor caldete en verano y buenisisma HASTA mitad OCTUBRE, ciudad encantada...

HCT