jueves, 15 de octubre de 2009

El discipulo



El rodaje de 'El discípulo', que versa sobre los últimos años de Jesucristo, ha comenzado a final de septiembre en la localidad granadina de Baza, donde ya han comenzado a recrearse algunos escenarios de la época y se han dejado ver algunos de sus protagonistas, como el actor Juanjo Puigcorbé que interpreta a Pilato, y a Joel West, en el papel de Jesucristo.

Los Baños Árabes han sido el primero de los escenarios bastetanos que ha acogido el rodaje de algunas escenas de la película, en concreto las que reviven el palacio de Pilato, mientras que en los próximos días se seguirá el trabajo en espacios de Orce, el pantano del Negratín y en el cerro de los Cocas, donde se han construido algunos escenarios, según informó hoy el Ayuntamiento de Baza en un comunicado.
Estos baños árabes del s. XI son los mejor conservados de España. Se encuentran frente a los restos del Puente del Cadí (s. XI).
La llegada del equipo de rodaje, compuesto por más de 60 personas, y especialmente de caras conocidas del cine y de la televisión a Baza está causando un gran revuelo entre los ciudadanos.

Así ocurrió durante la firma de autógrafos del actor Juanjo Puigcorbé, que consiguió reunir a unas 200 personas en el cine Ideal que querían llevarse un recuerdo del paso del actor por Baza.
En las próximas semanas se desarrollarán actos parecidos aprovechando la presencia de otros actores y profesionales de la gran pantalla. Marisa Berenson, el director de ficción Carlos Gil y el director Emilio Ruiz Barrachina participarán en las próximas actividades para todos los públicos.
En esta coproducción española, alemana y estadounidense participarán más de 600 bastetanos como extras y en diferentes tareas relacionadas con la producción. Todos han sido seleccionados entre las 2.000 personas que se han interesado en participar en alguna de las tareas que se requerían.
Se espera hacer un buen rodaje en esta antiquisima y acogedora ciudad granadina, increiblemente enclavada en el Sur de España (impresionantes paisajes más propios del Norte).
AG




No hay comentarios: