miércoles, 21 de octubre de 2009

Motivos de un sentimiento


Parece claro que cuando alguien tienen un sentimiento por algo o por alguien, es por algún motivo y nunca por un "porque sí".







Si hablamos de los motivos de un sentimiento de un granadinista, la respuesta es bastante clara.
Los motivos son "su pasado y su presente".

Es cierto que llevamos muchos años en la oscuridad y viviendo de las miserias aportadas por malos gestores y pasotismo social, durante algunas etapas, pero lo que sí está claro es que este año sí que parece que hay serias opciones de salir del pozo.

Precisamente gracias a Gino Pozzo, actual mecenas procedente del Udinese italiano (ciudad de 100.000 habitantes que se codea en el Calcio con los mejores e históricos clubes) con Quique Pina como asesor deportivo, se ha configurado una plantilla de auténtico "ensueño" para la Segunda B y muy competitiva para la propia Segunda A, dicho por muchos entrenadores que ejercen en la categoria de plata del Futbol Español (LIGA ADELANTE).

¿Y por qué tanta expectación, ilusión inusitada y masiva afluencia al estadio para ver a equipos de "poco nivel", aunque correosos, pagando en taquilla precios "para nada asequibles"?

El motivo es el siguiente, sobre todo para los más jóvenes, entre los que me incluyo yo, que nunca hemos visto a nuestro equipo en PRIMERA DIVISION, como si lo hicieron nuestros padres y abuelos.

Aqui aporto un par de videos del ultimo partido disputado por S.M. (Su Majestad) ante el Sangonera Atl, con 10.000 espectadores en las gradas (con comentarios del propio seleccionador nacional D.Vicente Del Bosque) y otro muy distinto ante el F.C. Barcelona con victoria rojiblanca por 2-0, en la decada de los 70, en una campaña en la que resultó apodado como "el Matagigantes" , sin perder ningun partido en casa y ganando a equipos tales como R.Madrid, Barça, Athletic...









Por estos motivos se puede hacer posible este sentimiento.
Aunque ya va siendo hora de que no nos lo cuente nadie, sino de poder vivirlo nosotros mismos muy pronto.


En CT ya lo están viviendo, y se lo merecen.




AG





2 comentarios:

Anónimo dijo...

ooggggg, ESTA SI ES UNA AFICIÓN. Los medios de comunicación de prestigio (como PP Vidaña) se hacen eco de la asistencia en Los Carmenes.

Respondiendo a la pregunta del articulo anterior de ¿cuanta gente hubiera ido con el histórico efesé??? Es díficil de responder, 1000, 2000 más que ahora??? Es cierto que aún queda gente que NO ACEPTA la realidad, y sigue metiendo caña en los foros que el efesé es el que está en tercera, incluso querian patentar el nombre efese para el de tercera. Pero este es OTRO efese, y claro que dá lástima renunciar a 90 años de historia, pero AHI está la cuestión, en su historial. 90 años de fracasos para una ciudad como CT. Su máximo logro es un patético 8º puesto en 2A hace 25 años, el resto, partidos de barrio en 2b o tercera. Así que no "duele" tanto tirar un ridículo historial como el del CT que uno como SM. Aunque seguro que todos los que acudimos al estadio cartagonova cd gritamos EFESE!!! una parte del corazón está en tercera. Pero así está la cosa,y SALVO LO FILIPINOS 100%, LA MASA SOCIAL PREFIERE UN NEW EFESE EN 2A QUE SEGUIR CON EL HISTÓRICO LASTRANDO DEUDAS EN TERCERA. LÁSTIMA QUE PACO GOMEZ NO COMPRARA EL HISTÓRICO EN VEZ DEL CARTAGONOVA FC.

En fin, mientras a disfrutar. Quedáte con una frase HCP: NO TE PUEDES IMAGINAR EL CAMBIO. Es más de lo que uno pensaba. En cierto modo "te cambia la vida", pensando en recibir al Celta y no al Pajara Playas, Cerro reyes....Hombre, si está en 2A y empiezas de colista no mola, pero ir como líder y con tiki-taka..pufff.

Otra cosa, el "tonto er...." de directo a gol de TVM compara la asistencia en CT con los carmenes, y lo que es peor luego, la asistencia en Los carmenes con el resto de pueblos de 2b (lo vistes???). Debería de comparar la asistencia con Murcia ya que el AREA METROPOLITANA DE GRANADA ES SIMILAR AL DE MURCIA, y AHÍ SÍ QUE SE LES PUEDE METER CAÑA.

Espero confirmación de comentarios én acuerdo o desacuerdo.

HCT

Anónimo dijo...

Entiendo tu PDV (punto de vista) en torno a lo que dices de sentimiento y demás.

Es importante tener un "buen" pasado (o algo de pasado bueno) como referencia para seguir luchando y ser optimista en "volver" a donde se estaba.

Estoy convencidisimo en que te tiene que "cambiar la vida" estar de LIDER y ser el unico invicto (junto al Barça) en categoria nacional.

Ya solo falta que se lo crea más gente y que la asistencia, aunque es buena, sea mejor para una ciudad que sobrepasa los 210.000 habitantes.

Todo irá llegando.

Respecto a los del Directo a gol con las comparaciones... sin comentarios.

Esperemos estar el año que viene jugando contra su Real Murcia e invadiendo NC. Pero en SEGUNDA.
Y el New Efesé... EN PRIMERA??

Ojalá. Soñar es gratis.

HCP con PLUS INSTALADO.