jueves, 1 de octubre de 2009

Vinagre y rosas





Sabina presentará su nuevo disco en Granada el 19 de diciembre

Sabina, levántate y canta. El cantautor de Úbeda presenta en Granada el 19 de diciembre Vinagre y rosas, su nuevo trabajo discográfico que sale a la venta a principios de noviembre.

Tiene la costumbre de resucitar, como confesó en Pasándolo bien, y ahora es el momento de volver a hacerlo. Si no, corre el riesgo de quedarse colgado en Calle melancolía, de condenarse a seguir cojeando con el pirata cojo o a seguir viviendo 500 noches en 19 días.

La nueva gira de Sabina dirá si es capaz de defender sus nuevos temas en directo sin sonrojo, si sus éxitos de siempre han acabado por dilapidar su talento para el gran público.

Es un nuevo salto mortal con triple pirueta y tirabuzón del cantante que no acostumbra a guardar la ropa cuando va a nadar. El ripio pícaro y el estribillo para ser cantado con tres whiskeys de más debe ganar terreno a las divagaciones literarias. "Ya no me excita, la margarita, que en el pasado he desojado yo".


¿La frase de El joven aprendiz de pintor tomará cuerpo entre las rosas y el vinagre? Una prueba fue la gira con Joan Manuel Serrat, en la que no incluyó ni un solo tema de los compuestos después de 19 días, cuando le salieron dos alas negras en la portada del disco.

Y una buena señal, pese a la extrañeza de algunos, es la colaboración de Pereza para el primer single, Tiramisú de limón. Los tatuados poperos de moda y el cínico cantautor de pasado bucanero.


La cosa promete. "Las canciones tienen estribillos hechos para corearlos en los grandes estadios", dijo hace días Pancho Varona, la mano izquierda de Sabina. Si no lo consigue, corre el riesgo de seguir cantando a los 80 años, Pacto entre caballeros.




AG y GranadaHoy




No hay comentarios: