martes, 10 de febrero de 2009

El mejor 112



El Centro de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha sido distinguido con el premio al mejor centro de emergencias de Europa por su innovación tecnológica por la Asociación Europea de Centros 112, la European Emergency Number Association (EENA).

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, anunció ayer públicamente la obtención de este galardón durante la rueda de prensa que ofreció para informar sobre los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno.

La EENA reconoce con este premio el novedoso sistema del 112 regional que hace uso de las cámaras de los teléfonos móviles en las llamadas de emergencia, el denominado «Mirror Eyes».



El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, recogerá este premio durante la celebración de la III Gala de Premios 112 de Europa que organiza la referida asociación y que se celebrará el próximo martes 10 de febrero en Bruselas. La consejera de Presidencia explicó que la iniciativa galardonada aprovecha las cámaras con las que cuentan la mayoría de los teléfonos móviles para obtener imágenes de las emergencias, «lo que permite disponer de una valiosísima información para hacerles frente de una forma aún más eficaz».



Reverte indicó que en el desarrollo de «Mirror Eyes» han participado, además del Servicio de Sistemas y Comunicaciones de la Dirección General de Emergencias, empresas privadas de la Región y la Universidad de Murcia.

«Mirror Eyes» forma parte de un ambicioso plan que contempla el uso intensivo de imágenes para la atención de las emergencias, imágenes que son tomadas por los ciudadanos, por cámaras fijas con funciones de vigilancia pasiva o por cámaras de vídeo que pueden portar los profesionales que acuden al lugar de la emergencia.

El sistema permite que los gestores de las emergencias puedan recibir información visual, además de auditiva, sobre la incidencia, de modo que dispongan de una mayor riqueza de datos.



Enhorabuena Alejandro!!! Me gusta que "mis fuentes" consigan premios de esta índole. Dan prestigio a este Blog.





Me siento seguroooo!!! La la laralaaaa....
AG





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento seguroooooooooooooo!!! la la la la laaaaa

Anónimo dijo...

Matizo: EN EL SUR me siento segurooooo, la la la la laaaaaa

Anónimo dijo...

Joer pues yo viendo la cantidad de puntos negros en las carreteras andaluzas, murcianas, alicantinas,.... me siento seguro en Navarra (0 puntos negros).
Granada es la provincia con el mayor índice de tramos negros del país, mientras que la A-48 en Cádiz se ha convertido en una trampa para las motos.
http://www.aeaclub.com/puntosnegros/ccaa.htm
http://www.que.es/sevilla/200812172008-carreteras-andaluzas-peligrosas-espana.html


Vigo tiene la mitad de delitos que la media de 33 ciudades españolas.
Es la cuarta con mejores datos de criminalidad entre las urbes que superan los 150.000 habitantes, sólo tienen menos delitos Oviedo, Gijón y Pamplona.
Precisamente, entre las diez provincias españolas con mayor tasa de criminalidad en el último año, se encuentran cinco andaluzas: Málaga, Huelva, Almería, Sevilla y Granada. Así, el PP reclamó tanto a Rodríguez Zapatero como a Chaves la puesta en marcha de planes especiales de prevención para prevenir los delitos y hacer frente a las bandas organizadas que operan en muchas ciudades. / EP

ME SIENTO SEGURO EN EL NORTE...y en muchos lugares más (no en Pancorbo jejeje)

PD: creo que la matización de EN eL SUR, sobraba... es mi opinion.

Fuentes oficiales de seguridad ciudadana en los informes del ministerio de interior. Se pueden descargar en pdf.

KENTUKIANO

Anónimo dijo...

A todo esto.. s eme olvidaba: felicidades por el premio... Necesitais que los servicios esten alerta y sean efectivos..jejeje
Un abrazo

Kentukiano

Anónimo dijo...

Hombreeee, que alegria leerte por aqui. Mucho tardabas. Sobre todo para poner pegas, jejeje.

1- El premio se lo han dado a Murcia, no a Andalucia.
2- El 112 de emergencias no es solo emergencias en cuanto al tráfico sino CUALQUIER EMERGENCIA. DE TODO TIPO.

Pero como no tenias nada que criticar pues te vas a Andalucia (gran comunidad en extension, riqueza y número de habitantes), y Alicante, para ver puntos negros de tráfico. Toma ya!!!Yo alucino.

Si hablamos de tráfico tiene que haber mas problemas de tráfico puesto que hay mucha mas poblacion en el sur / sureste respecto al norte y el buen tiempo hace que la gente se desplace más de un lugar a otro, inclusive cuando viene gente del centro / norte a pasar pequeños o largos puentes /vacaciones en nuestras comunidades del mediterraneo / sur.

3- Ya que tocas el tema de carreteras, te dire que ya quisiera Navarra parecerse a la Region de Murcia (que es de quien trata el artículo, con premio incluido) en el tema de conexion de carreteras AUTOVIAS y no AUTOPISTAS (mayoritarias en Navarra) que te salen por un OJO de la cara. Pero bueno, para eso estan los indices de CDV navarros, para pagarlos.

Yo prefiero disfrutarlos sin pagar, gratis, y con similar calidad. Seguro que tu bolsillo también lo disfrutaria.

Murcia tiene el doble de la media nacional en tramos de vias rápidas y seguras. Y lo que queda por hacer, que se está haciendo (3 autovias más).

En Navarra todavia quedan carreteruchas si no optas por pagar. No me cambio ni de coña.Pero allá cada cual.

Los puntos negros en Murcia se pueden deber a antiguas carreteras poco transitadas ya, puesto que han sido alternadas por vias rápidas. Te lo digo yo que me conozco bien la Region y tu, un poquito tambien.

Ah, y otra cosa. Ya que te has ido a Cádiz o Sevilla, tambien me puedo ir yo a Galicia, Cantabria, N-1 BURGOS MIRANDA, no? Acaso alli no hay puntos negros?

Pero no lo destaco ni lo comparo porque me saldria de esa gran pequeña comunidad que es Navarra, si fuera el caso, no? Es decir, si se hubiera llevado el premio. Lo entenderia.

Remitiéndome al artículo y centrándote en él te digo que "Un gran centro de coordinacion de emergencias hace de una comunidad que sea segura", independientemente de los posibles puntos negros que pueda tener en carretera.

Tu puedes tener unos medios de pena (que ni de coña es el caso, mas bien todo lo contrario) y tener un magnífico 112 en tu comunidad. No tiene nada que ver.

Haz el favor de mirar el anuncio de Casillas, anda.

ME SIENTO SEGUROOOO, LA LA RALALA...

En Navarra no puedes decir lo mismo... (terrorismo, falta de libertad de expresion en cualquier lugar, un 112 inferior...), jejeje

Un saludo.

Anónimo dijo...

RESUMIENDO:
1. Informate de lo que he escrito antes de responder.
2. Informate de lo que es un punto negro.
3.En su segunda entrada pones "en el sur me siento seguro" de ahi que me voy a andalucia, en lugar de Murcia... con los puntos negros.
4. Murcia puede tener muchas autovias pero tambien muchos accidentes (por desgracia). Hay muchas comunidades y paises con tantas autovias y el numero de accidentes es menor. ¿estaran mal hechas en Murcia(visualización, pèraltes...)? o ¿será culpa de los conductores?. las cifras son las cifras
5. No escribo para poner pegas.
(hay post mios alabando o felicintando muchos temas)aaahhh se me olvidadba que siempre resalzais las criticas tomandolas como ataques (aunque sean constructivas).La gran gran mayoria no eran ofensas y asi se han tomado.
Me parece penoso caer tan bajo tomando el tema de los terroristas para hablar mal de una zona...
Las mafias rusas afincadas en el sur ,anda que no matan tambien... pero yo paso de meter temas de asesinos (que hay en todos los lados, al igual que ladrones, mala gente...). Prefiero hablar de cosas buenas: musica, ecologia, etc,... Como puse en mi blog la cancion de los monty pyton "mira siempre el lado bueno de la vida"
Eso pretendo.... sin mas.

KENTUKIANO

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Ya veo que se deriva el tema a otras índoles. Esta claro el artículo, habla del 112 (no de los locos que puedan haber por las carreteras) y si por desgracia tuviera un accidente me gustaria "sentirme seguro" y no lamentar tardanza de ambulancias, mala coordinación de emergencias, etc.

Por cierto, en Navarra, Aragón,etc...no hay puntos negros, sino PUNTOS BLANCOS por la nieve que cae.jo jo

Una cosa sí es cierta (a mi entender), las ciudades del norte tienen menos delitos por una menor tasa de inmigración (no quiero demagogia barata de razismo). En el sur hay instaladas mafias del este, colombianos, cuates y marroquís, y eso claro que influye. Venimos a lo de siempre, en el norte hay poca inmigración porque hay poca agricultura (menos riqueza en general).

PD: Me siento segurooo... en el sureste.
PD-II: hay que saber distinguir los comentarios graciosos (para picar) de los malicioso (con bordería).

Anónimo dijo...

Yo me uno a este ultimo comentario, al comentario gracioso con pique (aparecen coletillas tipo jiji, jaja) y no a los bordes.

El comentario número 6 me ha parecido borde y sin sentido en algunos puntos. Pero no voy a responder. Ya está todo dicho.

El que malentienda artículos o comentarios firmados por el Blog, o en su defecto, no quiera ver su sentido, puede hacer lo que quiera. Es libre. Escuchar canciones,cantar, silbar...
Ya tenemos raqueta para jugar Al FRONTON

Antes de escribir un comentario hay que leer bien el contenido de a lo que hacemos mención (incluyendo paréntesis y coletillas). Es muy importante.

El Blog HCP no ataca a nadie. En absoluto. Sea de la geografia que sea. Sólo hay que ver los comentarios escritos, y el seudónimo de los mismos.

Se han respondido a comentarios pero nunca con mala intención y si "con cierto pique" ,dada la amistad que nos une a casi tods los comenaristas.

Lo que pasa es que algunos lo saben hacer (con mas, menos o ninguna gracia) y otros no lo saben acatar. "Haz lo que digo pero no lo que hago".

Siempre intentamos hablar con propiedad de noticias encontradas por fuentes fidedignas. Entre ellas ésta noticia que condecora a un buen amigo nuestro.

Nada más.

Saludos a todos.

HCP

Anónimo dijo...

OK, mis disculpas a HCP por los comentarios que iban hacia ellos, observando que no estaban firmados porlos mismos. Si que mantengo lo escrito por mi hacia las personas que lo escribieron; Ese que matizó imitando a Masiel que se sentia seguro en el Sur. Yo me siento seguro igual que uno del este o del oeste.
.- Lo de condecorar al 122 ya lo hice en el 4º comentario. Lo bueno tambien lo digo. Todo lo que sea por el bien de todos es aplaudible. (esto ya lo he comentado en comentarios mios continuamente).

.- "Venimos a lo de siempre, en el norte hay poca inmigración porque hay poca agricultura (menos riqueza en general)." el anónimo que escribio esto deberia subir al Norte. Le aseguro que hay agricultura, inmigracion (tengo 22 alumnos 17 son inmigrantes) y buenooo que en el norte hay menos riqueza que en el Sur... no entro a comentarlo. Viaja un poco, lee datos, y compara a ver donde hay mas riqueza. Pese a la riqueza yo me quedo con el Norte, con el Sur,... y muchos lugares del mundo.
De las pocas cosas que no me gustan de muchos "vascos" es que solo saben aprecian lo suyo. Eso tambien le esta pasando al que escribio ese comentario el de su SUR. Aprendamos a disfrutar y valorar lo del resto. no se puede tener siempre lo mejor jejeje (matizacion mis jejeje son como los cutre smiles :-) que pone la gente)nada mas, no son sonrisas perversas del Dr. Maligno.

Sin mas,
Un abrazo
KENTUKIANO

Anónimo dijo...

Disculpas aceptadas KENTUKIANO.

Eso si, hagamos un esfuerzo por que reine la cordialidad y no la ofensividad. Tu último comentario sigue provocando discusión y polémica (a mi parecer). Aunque puedas tener razón en algunos puntos. En otros juicios , sobre todo de valor, estoy seguro de que te equivocas.

Que responda quien quiera o tenga que responder, si así lo piensa.

Es importante mantener la cordialidad, insisto.

Gracias.

HCP.