miércoles, 18 de febrero de 2009

Te quiero mucho



Así empieza la banda sonora elegida para el spot promocional turistico de Andalucia para este año. Hija de Lole y Manuel. Andaluza pura. Es Alba Molina.

Atrás quedó "la Mari de Chambao" con su "Y ahí estás tu" (premiada en años anteriores).

La web de viajes MuchoViaje.com ha celebrado la tercera edición de sus premios de turismo. En esta ocasión Andalucía, Catalunya y Castilla la Mancha han sido las mejores comunidades turísticas, elegidas por más de 100.000 internautas españoles.

Catalunya recibió el reconocimiento de los usuarios como Mejor Destino Nacional, gracias a la gran oferta turística y de interés que ofrece la comunidad.

Por su parte, Andalucía obtuvo el Premio a la Mejor Promoción Turística, por su campaña ‘Andalucía Te Quiere’.




Castilla La Mancha se llevó en esta ocasión el Premio a la Mejor Campaña Publicitaria por ‘Descubre y Siente’.

Según indicaron desde Muchoviaje en un comunicado, las claves del éxito de la Comunidad Andaluza son el arte, gastronomía, hospitalidad, sol, naturaleza y las infraestructuras "más modernas del momento".

Así, el director general del grupo, José Manuel Fernández, consideró que los viajeros confirman con sus votos la capacidad de Andalucía para transformarse en un gigante turístico, un coloso capaz de destacar en todas las facetas del ocio, mencionando productos como el turismo cultural, activo, termal, rural y urbano y sin olvidar el sol y playa.

Insistió, por tanto, en que los reclamos turísticos de las ocho provincias andaluzas cubren todos los campos imaginables, conformando así un valor de primera referencia en el momento de confeccionar cualquier tipo de escapada.

Fernández destacó que Andalucía, la Comunidad más extensa del Estado español, permite esquiar por la mañana en Sierra Nevada y bañarse por la tarde en cualquier playa granadina o malagueña; disfrutar de la belleza majestuosa de la Mezquita de Córdoba, de la Alhambra de Granada o de la Catedral de Sevilla, y emocionarse, pocas horas después, con la creatividad vanguardista de Pablo Ruiz Picasso en su museo malagueño.


"Permite descubrir ciudades inmortales como Ubeda o Baeza para adentrarse, casi a continuación, en el glamour particular de Marbella o Sotogrande, y degustar los sabores inigualables del pescado más fresco en cualquier chiringuito de playa, para sentarse algunos minutos más tarde en cualquier restaurante de vanguardia merecedor de las valiosas estrellas de la guía Michelin", valoró el responsable del grupo turístico.

Lo dice un hombre que ha hecho "Muchoviaje".

Y es que, además de tener más o menos riqueza, diversidad.., también es importante el saber "venderse" bien y el cuidar al turismo, que es un sector que aporta grandes ingresos, además de dar caché, glamour y prestigio.

Aquí dejo parte de la "Promoción premiada", a través del video promocional.

Breve pero sencillo.



Andalucía te quiere.


AG




13 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, que esta bien hecho el Spot, pero a ver si salimos de topicos.. que yo conozco Andalucia y HAY mucho mas que Alhambra, mezquita cordobesa, golf, etc... y vosotros lo sabeis. Enseñaz al mundo los otros tesoros que escondela comunidad. Anda que no hay rincones chulos.
Lo de esquiar por la mañana y bañarse por la tarde, no se yo... En la temporada de ski el mar esta mas bien frio (lo está en verano ; menudas corrientes frias pasan pegadas a la costa). En Mayo con el sol que hacia en el Mar Menor y solo vi a una tia tomando el sol (nadie en el agua, y eso que será la mas cálida del mediterraneo); me imagino en Salobreña... Dejemos entonces Ski en invierno (primavera) y playa pal verano.
Para mi es una campaña para guiris, los españoles ya saben que existen esos "tipicos" lugares andaluces. Y gracias por quitar ya a la chambao.. que ya quemaba un poco jejeje
Venga, un saludo.
KENTUKIANO

Anónimo dijo...

El Spot de Andalucia, por supuesto que está enfocado para guiris, sobre todo. Son los que se dejan el dinero (la pasta).

El resto de "españoles" como tu dices, "ya lo saben" (aunque no todos). Pero es de obligado cumplimiento mostrar imágenes del patrimonio monumental de la region. No se puede pasar por alto. Ya quisieran algunas comunidades ofrecer solo "la mitad de patrimonio monumental que ofrece Andalucia" a todo el mundo.
El lema es venderse bien y hay que ofrecer lo mejor, pero claro, por prioridades.

Otra cosa, de verdad que has visto el Spot? Parece que no.

Si te fijas bien verás que es el SPOT QUE MENOS TIEMPO DEDICA A CADA MONUMENTO QUE OFRECE LA COMUNIDAD. Por eso lo destacan, porque resume en 1/2 segundos cada monumento o paraje bonito de cada provincia de Andalucia.

Por supuesto que faltan muchos, pero no es cuestion de echar una minutada de spot. Puede aburrir.

Lo bueno si es breve...dos veces bueno.

Entiendo que algunas regiones que tengan escaso patrimonio monumental, muestren en su spot otros patrimonios naturales. Cada cual ofrece lo mejor que tiene,aunque siempre atrae más al turista "lo monumental" que lo paisajístico (exceptuando el turismo de playa).

Lo paisajístico se puede encontrar en cualquier lugar del mundo. Los monumentos son únicos.

Esquiar en Sierra Nevada y a una hora clima tropical (y baño, desde marzo hasta octubre) totalmente cierto. Es una realidad. Y si no mira las campañas de semana santa y la gente bañándose y con buen clima. Bueno, eso casi todo el año).

Tu que has estado en Andalucia, ¿has probado a hacerlo alguna vez?
Esqui en Sierra Nevada mas costa tropical /costa del sol en el mismo dia? MMMMMMM, me temo que no.
Deberias probarlo. La gente lo hace.

Y otra cosa, ¿que sólo viste una chica tomando el sol en el més de mayo en el Mar Menor?

Yo creo que se podría deber a varias causas. ¿No será que esa tarde hacia viento y que era DIA LABORAL, excepto para ti que estabas de vacaciones?
Me parece que fue asi, mas que nada, porque estaba contigo ese dia y el viento pegaba. Lo que pasa es que ese tipo de dias en el sur son "regulares" mientras que para un turista del norte (por ejemplo) es "dia de fiesta". Cuestion de clima...

En la costa cálida (que incluye el Mar Menor), el baño está garantizado desde Marzo hasta Noviembre.

Yo se de uno que no queria bañarse en plena tormenta tropical , en MAR MAYOR, porque creia que iba a pasar frio o le iba a dar una pulmonia. Después costó sacarlo de allí. Se ve que estaba tan agustito...

En fin, rabitos de pasa para la mala memoria.

El típico tópico..

Un saludo.

HCP

Anónimo dijo...

El esquí en Sierra Nevada es practicable en OTOÑO, INVIERNO Y PRIMAVERA (hasta mayo).

Un baño en la playa en la costa tropical /costa del sol se puede dar en PRIMAVERA, VERANO Y PARTE DE OTOÑO (hasta octubre).

Si está interesado haga reserva con antelación.

Anónimo dijo...

Acaso en Tenerife no hay turismo de playa y esta el agua del Atlantico HELADA?

Para algo estan los resorts, piscinas al aire libre, etc...

Lo importante es tener BUEN CLIMA.
Si no,no te puedes bañar.

Y eso que el mediterraneo es agua caliente si la comparamos con el atlántico...

Anónimo dijo...

JOo joooooo, me gusta la frase "Lo que pasa es que ese tipo de dias en el sur son "regulares" mientras que para un turista del norte (por ejemplo) es "dia de fiesta".

En mayo los fines de semana se pone esto que dá gusto para la vista ("estesada") y para el cuerpo (baño a gustito). Estoy seguro que la temperatura del marmenor en mayo es al menos igual a la del cantabrico en pleno julio.UUyyyyyyyy lo que he dichoooo.

Anónimo dijo...

Pero si no habia ni jubilados ni nadie. De todas maneras estoy esperando a ver imagenes de gente que se este bañando ahora en esa "sopa".
Lo de Buen Clima depende de cada persona. A mi me gusta el clima de mi zona es variado; como he escrito en repetidas ocasiones odio la monotonia: me gusta el sol, me gusta la lluvia (relaja su sonido), la nieve, guau que placer verla. Buen Clima sol el dia es monotono y ... no quiero monotonia.. es uan de las causas que escogi ser teacher (cada dia es distinto, variedad de ectividades, grupo de gente etc.)
Ah claro es buen clima para la huerta queno llueva una sola gota, eso es buen clima para la agrucultura,... no se yo... Equilibrio. No me da para nada envidia tener sol y calor todo el año, me quedo con lo mio. Pero repito es cuestion de gustos.
Respondiendo al ultimo post la temperatura del mar menor.. sinceramente me da asco; es sopa, encima claro para mayores y niños,... umm meadillas sin correinte aaaggghh. Que corra la corriente. Con la mareas del Cantabrico la concha se llena y se vacia cada dia, agua nueva. Lo de la temperatura compruebalo tu mismo el cantabrico en verano no esta tan mal: Mira esta web, elige año mes etc.
http://www.gva.es/ceamet/observaciones/sst/obs_sst.html
Yo creo que en Julio subieron por aqui unos granadinos y hacia un calor que supongo que hubieran agradecido mucho un baño en el cantabrico (y el agua no estaba helada).
Venga, Un saludo.

KENTUKIANO.

Anónimo dijo...

Perdona kentukiano, pero creo que confundes el buen clima con la CDV.

La CDV si que es subjetiva. Si te gustan los montes,las lluvias, te relaja el sonido de la lluvia y tal, se respeta. Por aqui nos daria depresion vivir asi.

Suerte que lo tenemos "a la mano" y podemos disfrutarlo cuando queramos, no por obligacion.

Pero que me discutas lo del buen clima...

El buen clima es, sobre todo, buena temperatura, sol, alegria, salud. El buen clima NO ES PASAR CALOR. Sino temperaturas suavss y cálidas la mayor parte del año.

El mal clima provoca enfermedades de huesos, reuma, etc... O por que recomiendan buen clima a todo el mundo? Por qué los "viejetes" vienen a retirarse a donde esta el buen clima?

Por qué en cada puente o vacaciones se "llena" de gente sobre todo del Centro y Norte del país, sin contar los guiris?

Por qué no se quedan en la costa cantábrica a veranear y disfrutar de sus playas?

En fin, para qué vamos a contar... Ahí estan los datos.

La descripcion que haces del Mar Menor, un disparate...

Tiene muchas ventajas el poder disponer de él. Sobre todo por salud y comodidad. De todas formas si no lo quieres, puedes andar unos pasitos (si estas en la Manga) e ir al Mar Mayor (como le decimos por aqui). Sin contar el resto de costa que tambien es "mar abierto cálido". No sopa. Aunque entiendo que pueda parecer "sopa" si comparas con el Cantábrico. ¡Qué fria está!

Ah, y otra cosa. Los granadinos esos que subieron a Navarra, pasaron "calor de verano" un par de dias, claro que si. ¿Acaso no hace calor en en norte en verano? Tiene sus dias, aunque no hay continuidad. Es mas irregular. Y EL AGUA ESTÁ HELADA.

De hecho estos granadinos ya venian de Galicia, Asturias, Cantábrico, etc... Y NO SE PUDIERON BAÑAR EN NINGUNA PLAYA DE LO HELADA QUE ESTABA EL AGUA.

El dia del tour que hicimos por Navarra hizo calor pero... NO HABIA PLAYA. Una pena. Hubiera estado bien bañarse. Pero, eso si, disfrutamos de los verdes montes pirenaicos.

Aunque por las noches habia que ponerse manga larga o chaqueta.

O NO???

No te acuerdas del "fresquete" que hacia en el BBK de Bilbao? Buahhh
Y en Pamplona por la noche... también. Para qué negarlo?

Me uno a ti en que me gusta el agua limpia y nueva. Aquí hay mucha agua de esa. Parece que no has estado. Hay mucho MAR MAYOR.

En la Concha si no hay corriente fria, se está de lujo. Es preciosa. Pero... como haya corriente fria, esté el dia nublado, o haya alguna "galletita" de chapapote... mal rollo.

Se deben cumplir varios condicionantes para "disfrutar" de un dia de playa.

En fin, que con el turismo de sol y playa del mediterráneo, no se puede competir KENTUKIANO. Te guste mas o menos...

Un saludo.

HCP

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno,...como siempre tengo que MATIZARTE KENTUKIANO.

Frases como:
"Lo de Buen Clima depende de cada persona. A mi me gusta el clima de mi zona es variado"; jeje
Claro que es variado: hoy llueve, mañana viento, pasado nieva,al otro se inunda la calle,..., y lo que más me molestaría:no poder hacer planes como salir en bici, jugar al tenis...

"Ah claro es buen clima para la huerta que no llueva una sola gota, eso es buen clima para la agrucultura,.."
¡¡Pero que leo!!. Aún no te has dado cuenta que la agricultura necesita clima, y desgraciadamente donde hay clima no hay agua. ¿pq no hay agricultura(hortalizas, cítricos (lo único frutales) en el Norte? El agua se puede trasvasar pero el clima no.

"Respondiendo al ultimo post la temperatura del mar menor.. sinceramente me da asco; es sopa, encima claro para mayores y niños,... umm meadillas sin correinte aaaggghh. Que corra la corriente. Con la mareas del Cantabrico la concha se llena y se vacia cada dia, agua nueva..."

Aqui me voy a explayar. ¿conoces las banderas azules? Si, ya sé que conoces las rojas de no poder bañarse por temporal, digo las azules, esas que indican que una playa, aparte de tener todos los servicios requiere una calidad de agua apta para el baño...Pues bien, resulta que todos los municipios costeros del mar menor poseen estas banderas (también manipulación). Así que eso de las meadillas sobra, si no te gusta el agua templada te vas al MAR MAYOR y todo solucionado. por cierto ¿cuantas banderas azules tiene Navarra?.

En fin, tengo que reconocerte que defender lo indefendible tiene su mérito.

Saludos.

HCT

Anónimo dijo...

bueno como no me voy a enrrollar explicando las "chorradas" (con perdon) que estoy leyendo, aclaro brevemente.
No Compito (eso parace que ser cosa vuestra) Noto en las entradas afanpor competicion. Yo lo tengo claro lo que quiero y cuando lo quiero ; Y estoy muy contento! Pareceis niños pequeños con yo tengo esto y tu no!chincha revincha!! por Dios... Cuantas playas azules teneis en Navarra!! Anda por dios ir a Primaria Navarra no tiene costa, Tiene BOSQUES impresionantes, Desiertos de pelicula y todo lo que muestro en My blog de KENTUKIANO (sin afan de competir)Eso es loq ue ofrece. Esque no se porqueos os "ofende" mi OPINION, la de un ciudadano. Yo respeto si no me gusta la el mar menor claro que me voy al agua mas fria... coño no habia caido....!!

http://www.gva.es/ceamet/observaciones/sst/obs_sst.html

(esta pagina es para crontrastar, lo digo porqueparece ser que no la habeis mirado).
Bueno, por lo demos mirad las entradas que os he hablado de estos temas que no voy a volver a aclarar cosas ya aclaradas en muchas ocasiones... que volveis siempre a los mismo... os repetis mas que ajo (muy bueno eld e las huertas de aqui , por cierto.Aunque exista opca porduccion tenemos para la gente de aqui y para vender en la tienda de Granada de productos de la alpujarra).
En fin que ya sabeis mi postura. Que si le tocan los coj... a uno desviando temas termina mosqueandose y eso ...a ser posible lo voy a evitar... quien se pica ajos come (yo estos dias Couscous) A
la a jugar a pala!

KENTUKIANO

Anónimo dijo...

En fin, habrá que........MATIZAR.

-No me digas!!!, es verdad, se me pasó que Navarra no tiene costa, pero pensé que al ser tanta la variedad de paisajes que tiene lo mismo....

-No es competir con el norte poruqe sencillamente SON DIS-TIN-TOS. Así que es tan absurdo decir que en el norte hay más agricultura que en el sur como decir que en el sur hay más...emmmm,ó menos.. .puess,..bueno,algo habrá en el norte que no tenga el sur.

-Nooooo me hace falta ver links de Tª del agua; he estado 3 veces en Galicia, 1 en Portugal y otra en el Cantábrico para saber que agua es más agradable para el baño.

En fín, que le vamos ha hacer. No se puede tener todo.

Me siento seguroooo!!!

Anónimo dijo...

Una cosa kentukiano,

Acabas de hacer la descripción perfecta de cómo actúas TU frente a un artículo o comentario nuestro. Y te lo digo con todo el respeto del mundo.

Los 2 comentaristas de HCP (precursores del BLOG), respondemos precisamente con eso, con HCP, mediante links fiables y serios y aportando a veces cierto cariz picaresco e irónico del que no pretendemos NUNCA que se trate de ningun ataque ni nada que se le parezca. Pero tu lo ves diferente y entras al trapo defendiendo, a veces, lo indefendible.

No vamos a tener en cuenta gran parte del contenido de tu último comentario. Está claro que no iba dirigido a nosotros o al menos, no nos damos por aludidos.

Ale, a comer couscous y ajo del norte, no te vayas a picar con los moros y, eso si que es peligroso, jejeje.

Ya nos contarás que tal por Morocco.

Un abrazo.

HCP

Anónimo dijo...

Solo había uno de colombia...aclarado despues el resto, era MURCIA: ESPAÑA.

http://blogs.laverdad.es/tribunalibre/2007/7/11/suciedad-y-contaminacion-las-playas

http://manganewslamanga.blogspot.com/2008/11/la-laguna-salada-recibe-cada-ao-ms-de-3.html

http://www.20minutos.es/noticia/400581/0/vertidos/toxicos/cartagena/

http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-denuncia-la-contami-2

Los podeis borrar de nuevo. ocultar la realidad.

Nadie es perfecto ni todo lugar es un paraíso (kentukiano).

Esto ocurre en Murcia y en mas sitios (bahia de Bilbo tambien jejej) Con Q de calidad (Pais Vasco es la comunidad española con mas Q ´s, por cierto).

Un saludo.
KENTUKIANO

PD: (lo siento estoy ofuscado porque perdio la Penya... y encima borraís mis fuentes jejeje)

Alberto Gallardo dijo...

No se oculta nada.

Los links suprimidos pertenecian a Cartagena (Colombia), los otros links "de Blogs ecologistas" se mantienen en el comentario anterior que haces.

Tambien te digo que te equivocas de artículo a la hora de responder. Tenias que haber respondido en "EL MEJOR CLIMA DE EUROPA".

Y todavia te quejas de que he suprimido 2 comentarios que llevan a la confusion? Si fuera tajante con las normas del BLOG ya te habria suprimido muchos comentarios tuyos sin HCP y fuera de los temas que cuentan los artículos.

Aqui el tema va de Andalucia y sus premios. En el siguiente artículo trata del mejor clima de Europa. Lo de las playas Q es un hecho. De la contaminación (como tu insistes) no hemos hablado. Con lo cual te sales del tema, una vez más. Aprovecho para adelantarte que el BLOG HCP ya tiene HECHO un artículo acerca de la contaminación y desastres de la costa cálida y los proyectos de recuperación.

Saldrá proximamente, pero, una cosa más. Te das cuenta como vuelves a comparar con el Norte en tu última respuesta? Y lo último que dices de las Q´s de Bilbao, fuera de lugar y del tema. Hablamos de playas y banderas azules. Lo ves?

No entro al trapo. Pero añade a tu filosofía esta frase:

"Defender lo indefendible y comparar lo incomparable no es una virtud, es una obsesión"

Te la dedicamos.

Un saludo.

HCP