jueves, 19 de febrero de 2009

El mejor clima de Europa



El mejor clima de Europa está en España. La localidad malagueña de Torrox es la zona con mejor clima de Europa. Torrox se encuentra enclavado en la costa del sol oriental, limitando con la costa tropical de Granada. De hecho se encuentra a un paso de Almuñécar. Su geografia y la calidez de sus aguas le permite tener una combinación de variables meteorológicas óptimas, con temperaturas suaves durante la mayor parte del año y pocas lluvias concentradas en invierno, según un estudio de la empresa Meteogroup con el patrocinio del grupo El Fuerte.




En el informe se ha comparado la provincia y la población de Torrox con otras 21 localidades costeras del Mediterráneo.

Entre las conclusiones destaca que Torrox posee un clima mediterráneo subtropical con una temperatura media de 18 grados, en el que la diferencia entre el mes más cálido y el más frío a lo largo del año es de sólo 11 grados centígrados.

Además, lo que le diferencia de otras localidades con clima parecido, como Marbella o La Valeta (Malta), es que no registra temperaturas extremas, ya que en el periodo estudiado -los últimos siete años- la máxima ha sido de 31,8 grados y la mínima de 3,7 grados, evitando así heladas y situaciones de bochorno.

54 días de lluvia al año.

La localidad malagueña tiene la temperatura mínima absoluta más alta en invierno y la más baja en verano, además de ser la tercera población de las estudiadas con menos precipitaciones al año, 54 días, sólo por detrás de Almería y San Javier (Región de Murcia).




La responsable de pronóstico de Meteogroup, Salud Alonso, ha explicado que la bondad climática se debe a su geografía, ya que por un lado el Valle del Río Torrox está abierto al mar, lo que hace que las temperaturas sean más suaves, y por otro está rodeado de montañas que impide la llegada de vientos molestos.

Precisamente este sistema montañoso permite que, a pesar de la escasez de lluvias, no haya falta de agua, ya que en él se producen precipitaciones tormentosas que abastecen la localidad.

El hecho de que Torrox cuente con ocho meses al año de clima suave y otros cuatro cálidos es un elemento favorable a la promoción como destino turístico durante todo el año, algo que se buscará a partir de ahora junto a la instalación de nuevas infraestructuras.




AG


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta esta noticia. La veo muy interesante y muy adecuado el considerar el mejor clima como aquel con menor variación térmica dentro de unos intervalos lógicos.
Si si, me gusta. Si si si.

Así que por extrapolación podríamos considerar EL BAÑO de la Manga como el mejor DEL MUNDO MUNDIAL, es decir, puedo elegir entre un bañito fresquito (nunca helada) y otro más caldete (ideal para personas mayores, niños). Temp agias mar menor: 17-28 ºC.
http://www.terra.es/personal6/gloria333/lopagan.html

En cambio: "El agua del Cantábrico alcanza temperaturas de 26º, batiendo MAXIMOS HISTORICOS" "http://www.deia.com/es/impresa/2006/08/14/bizkaia/gizartea/279181.php

Al cesar lo que es del Cesar.

HCP esperando contrarespuesta, cambio.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno,...como siempre tengo que MATIZARTE KENTUKIANO.

Frases como:
"Lo de Buen Clima depende de cada persona. A mi me gusta el clima de mi zona es variado"; jeje
Claro que es variado: hoy llueve, mañana viento, pasado nieva,al otro se inunda la calle,..., y lo que más me molestaría:no poder hacer planes como salir en bici, jugar al tenis...

"Ah claro es buen clima para la huerta que no llueva una sola gota, eso es buen clima para la agrucultura,.."
¡¡Pero que leo!!. Aún no te has dado cuenta que la agricultura necesita clima, y desgraciadamente donde hay clima no hay agua. ¿pq no hay agricultura(hortalizas, cítricos (lo único frutales) en el Norte? El agua se puede trasvasar pero el clima no.

"Respondiendo al ultimo post la temperatura del mar menor.. sinceramente me da asco; es sopa, encima claro para mayores y niños,... umm meadillas sin correinte aaaggghh. Que corra la corriente. Con la mareas del Cantabrico la concha se llena y se vacia cada dia, agua nueva..."

Aqui me voy a explayar. ¿conoces las banderas azules? Si, ya sé que conoces las rojas de no poder bañarse por temporal, digo las azules, esas que indican que una playa, aparte de tener todos los servicios requiere una calidad de agua apta para el baño...Pues bien, resulta que todos los municipios costeros del mar menor poseen estas banderas (también manipulación). Así que eso de las meadillas sobra, si no te gusta el agua templada te vas al MAR MAYOR y todo solucionado. por cierto ¿cuantas banderas azules tiene Navarra?.

En fin, tengo que reconocerte que defender lo indefendible tiene su mérito.

Saludos.
HCT

Anónimo dijo...

El comentario nº2 ha sido repetido en ambos artículos. Debe tratarse de un error, pero al tratarse del mismo tema en cuestion (climatología, playas...), no será suprimido.

Hay que ver lo "guarrilla" que es la gente "meándose" en el mar.

Se ve que deberian de hacerlo con más frecuencia para poder obtener BANDERA AMARILLA.

En el mediterráneo hay abundancia de BANDERAS AZULES, y por la costa cálida (término municipal de CT), se encuentran el mayor número de BANDERAS Q (de calidad turística, no de meados).

Lástima no poder echar una meadita en el cantábrico para "provocar una corriente cálida".

No te da tiempo ni de intentarlo. "Se corta" radical.

Eso es pura EV (EXPERIENCIA VIVIDA).

HCP

Anónimo dijo...

"Q"... de queso:

http://lamanganewsmarmenor.blogspot.com/2008/11/la-contaminacin-del-mar-menor-por.html


http://blogs.laverdad.es/tribunalibre/2007/7/11/suciedad-y-contaminacion-las-playas

La contaminación marina: Las fuentes de contaminación del mar tienen un origen diverso, y sus efectos persisten en forma de contaminación costera más o menos permanente. Los vertidos de aguas residuales de origen industrial hacen llegar al agua contaminantes como petróleo, algunos metales pesados, ácidos, sedimentos esteriles, como en el punto anterior los principales puntos de vertidos se localizan en la dársena de Escombreras y el Puerto de Cartagena ya que los buques y petroleros que faenan la zona arrojan al Mediterráneo grandes cantidades de petróleo cuando realizan diversas operaciones como las de lavado de tanques que realizan cerca de la costa

En la Manga del Mar Menor los principales agentes contaminantes son detergentes y algunos hidrocarburos. Las actividades agrícolas son también una importante fuente de contaminación debido a la utilización de abonos y plagicidas que son arrastrados por escorrentías y drenajes de los campos de cultivo, afectando principalmente al Mar Menor, de la misma manera las actividades asociadas al turismo tienen una repercusión directa con el mar, como la alteración de la dinámica litoral producida por la construcción de puertos marítimos, así como diversas obras costeras, y las derivadas de la masiva influencia de visitantes a puntos concretos de la costa.

Los efectos que producen contaminación en el medio marítimo no dejan de ser importantes, y se pueden concretar en la destrucción de flora y fauna provocada por la desoxigenación del agua, el vertido de sustancias tóxicas…Esta destrucción provoca una pérdida de la diversidad biológica y una regresión de la comunidades, así como la proliferación de las algas como consecuencia de la eutrofización de las aguas, como ha sido el caso de la bahía de Portmán y el Mar Menor.

Aun y todo yo me bañe muy a gusto.
(no me salio ningun sarpullido jejeje)

Un saludo, con CDV.
KENTUKIANO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno...Como SIEMPRE hay que martizarte(jeje me gusta este pique "sano").

Punto 1º- No hago casos a links de blogs(salvo el HCP que se basa en links fiables).

Punto 2º- Pon en google "contaminacon cantabrico", con esto está todo dicho.

Punto 3º y último- Dejate de demagogia barata con links de ecologistas, y planteate una reflexión: "si tanta contaminación hay en el mar menor ¿pq la UNION EUROPEA conceden tantas banderas azules a las playas del mar menor?

Un saludo muy respetuoso y repito: TIENE MERITO EL DEFENDER LO INDEFENDIBLE!!!!!

Alberto Gallardo dijo...

Los comentarios nº5 y 6 han sido suprimidos por falsedad documental ya que los links aportados se referian a Cartagena de Indias (Colombia) y no a CT (España).

Son links que pueden llevar a la confusion.

Gracias.

BLOG HCP

Anónimo dijo...

COMENTARIO AÑADIDO POR KENTUKIANO EN EL ANTERIOR ARTÍCULO "ANDALUCIA TE QUIERE" , REFIRIENDOSE A ESTE ARTICULO "EL MEJOR CLIMA DE EUROPA.
-----------------------------------

Solo había uno de colombia...aclarado despues el resto, era MURCIA: ESPAÑA.

http://blogs.laverdad.es/tribunalibre/2007/7/11/suciedad-y-contaminacion-las-playas

http://manganewslamanga.blogspot.com/2008/11/la-laguna-salada-recibe-cada-ao-ms-de-3.html

http://www.20minutos.es/noticia/400581/0/vertidos/toxicos/cartagena/

http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-denuncia-la-contami-2

Los podeis borrar de nuevo. ocultar la realidad.

Nadie es perfecto ni todo lugar es un paraíso (kentukiano).

Esto ocurre en Murcia y en mas sitios (bahia de Bilbo tambien jejej) Con Q de calidad (Pais Vasco es la comunidad española con mas Q ´s, por cierto).

Un saludo.
KENTUKIANO

PD: (lo siento estoy ofuscado porque perdio la Penya... y encima borraís mis fuentes jejeje)

21 de febrero de 2009 8:56

Anónimo dijo...

A ver kentukiano, como ya te respondí en el anterior artículo en el cual introduciste erróneamente tu comentario, incluyes links de Cartagena de Indias, y eso está en Colombia.

Si habia algun link ecologista, no puedo partir el comentario, con lo cual se suprime. "Una verdad a medias, las peores de las mentiras", dice el dicho.

Aprovecho para adelantarte que el BLOG HCP ya tiene HECHO y PROGRAMADO un artículo acerca de la contaminación y desastres de la costa cálida y los proyectos de recuperación. Por supuesto que todo no es bueno ni perfecto. Pero vayamos con orden. El Blog marca las pautas. Un poquito de paciencia... Cada cosa a su tiempo.

Ah, y una cosa más. ¿Te das cuenta como vuelves a comparar con el Norte en tu última respuesta? Y lo último que dices de las Q´s de Bilbao, fuera de lugar y del tema. Hablamos de playas y banderas azules. Lo ves?

Estoy por no entrar al trapo, pero me lo pones tan facil que solo tengo que ponerte un link del ICTE (Instituto de calidad turistica española). Ese que otorga "Q de calidad", no de queso.

http://www.calidadturistica.es/index.aspx

Ruego que te lo mires y que por favor me digas qué lugar ocupa el Pais Vasco en certificados Q´s turísticas en España.

Ocupa el 4º lugar, detras de Andalucia (Lider), Cataluña y Madrid.

¿Qué, como se t ha quedao el cuerpo?

¿No te duele la cara... de la cantidad de "pelotazos" que recibes "jugando al FRONTON" contra HCP?

Añade a tu filosofía esta frase:

"Defender lo indefendible y comparar lo incomparable no es una virtud, es una obsesión"

Te la dedicamos.

Un saludo.

HCP