lunes, 16 de febrero de 2009

"Y mírame a la cara...


... y atrévete a negarme..."
Eso mismo decía el grupo "canalla" Café Quijano junto con el maestro Sabina en el single "No tienes corazón", que a su vez forma parte del álbum "Qué grande es esto del amor".



¿Que a qué viene ésto? Pues veréis. Esto viene a que el Blog HCP empieza a hacer "sus pinitos" con el editor de video (a través del cuñé), y se le ha ocurrido hacer un vídeo doméstico, tipo screener, sin mucha calidad pero con mucho contenido y apropiada banda sonora, según la causa (para ser el primero, no está nada mal).


HCP dedica "su propio video" a los gobiernos autonómico y central que prefieren verse "ahogados" de agua antes que apoyar trasvases para su propio beneficio y el de los demás. En definitiva, para el beneficio de TODOS.



Va por ellos.




HCP



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡PEDASO DE VIDEO!!! Pero erre que erre "allí", con cada vez menos argumentos para defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

Muy, buen video spielberg, peazo de screener. Sobra algun comentario ("no quereis agua" Aqui no se quiere agua, ya se tiene, el agua se quiere mas abajo jejeje. Es como decir "no quereis sol" pues tomar sequias. Esos son "Torrentadas". Se quiere agua sin inundaciones).
Por "suerte" esta inundación duro medio día. El rio Arga bajo pronto y todo quedó en una anécdota. Solo se inundo la calle que va junto al rio. El trafico fue normal (salvo la tipica imagen de la carrerara con el coche que buscan los informativos.. morbo, morbo...).
A la tarde (17:00h.) fui a sacar fotos tras el curro y ya todo estaba normal ... Perdidas se han causado, pero miremos lo positivo: los embalses ya estan llenos para una laaarga temporada. Al "mal" tiempo buena cara,: aqui los agricultores ya cobran bien del seguro jejeje algunos hasta igual van a ganar mas.
El video de los telediarios ya lo comente en varias ocasiones "manipulation"; buscan las imagenes extremas que no son para tanto la realidad, la verdad... hay que vender...
La Noticia de los telediarios tenia que ser el agua que se tira al mar y se desperdicia, y no que 13 carreteras de pueblo que van junto al rio se han cortado 4 horas... oohhh que notición.
Yo de los telediarios, la mitad de la mitad me creo, y cada vez que uno vive la noticia y ve lo que se cuenta uufff que decir. En fin..

Venga, un saludo y a ver si HCP no imita a esos informativos.

PD:Por cierto me ha llamado la atencion que hay 0 campos de frutales en Aragon si cuando vas por la autopista de Logroño a Cataluña se ven campos y campos de frutales ?¿¿¿¿????? Tengo ahora esa duda. Sino cuando subais lo comprobais.(no es por defender nada, es que me ha llamado mucho la atencion).
KENTUKIANO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con algunos puntos del comentario 2. "La Noticia de los telediarios tenia que ser el agua que se tira al mar y se desperdicia".

Si, asi es.
Pero tambien es noticia, sin duda, el desbordamiento de los rios y los daños que ocasionan. Fíjate que se le pregunta a "gente de a pie" y alguno dice que no habia visto cosa igual. No estará manipulando la gente de a pie, no?

En cuanto a lo del campesino, independientemente de su seguro, le cubra más o menos, el daño a la huerta es un hecho y el destrozo también. Para algo están los seguros pero, en tiempos de crisis, no creas tu que estan los seguros por la labor de cubrir más de lo que se produce. En otros tiempos, tal vez.Y si lo hacen es que no producen tanto si el mismo seguro se lo cubre, no crees?.

Sin embargo en las cifras de los frutales en Aragón, me sorprende la cantidad de 0 Has. Volvemos a estar de acuerdo. Yo creo que se trata de un error que habrá que rectificar.

Investigando he comprobado que los frutales en Aragón superan las 50000 Has, de las que 20000 son anegadas en cada riada "fuerte" que se produce.

Necesitamos un especialista que confirme o desmienta los datos del video.

Sr. Ingeniero agrónomo, acuda a centralita, por favor!!

Anónimo dijo...

Como siempre hay que matizar(jeje) la frase "Es como decir "no quereis sol" pues tomar sequias. Esos son "Torrentadas". Se quiere agua sin inundaciones)",......bueno, aqui NUNCA se negaría un hipotético "trasvase" de energia solar, y es el típico comentario de por aqui cuendo ocurren inundaciones en el norte.

Muyyyyyyyyyy bien. En Aragón, comunidad mínimo 3 veces (a ojo)superior en extensión a la de Murcia existen 143.000 Has de frutales No citricos, destacando el almendro con 84000 Has, lástima que el almendro es un frutal de "secano", es decir, se apaña con el agua del cielo(no requiere de riegos adicionales del ebro). Seguido del melocotonero con 11000 Has (frente a las 15000 de Cieza).

Estoy deacuerdo en que los informativos buscan la foto de las carreteras inundadas y vender morbo, pero las 4000Has de cereales anegadas de agua no son 4 calles.

P.D: Rectificaré lo de los frutales.
Saludos.
Spilberg

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaracion, Spielberg.

La "errata" de los frutales en Aragón será rectificada entonces.

Pese a ser "poco", no es 0.
Al César lo que es del César.

Saludos a todos.

HCP

Anónimo dijo...

OK. gracias por la aclaración. Ya me extrañaba lo de Aragón (todas las pelis tienen gazapos jejeje).

Lo de las inundaciones de hace una seman lo que pasó es que alcanzo más nivel porque fue todo de golpe. Otras veces el nivel del agua sube menos pero dura mas dias. Esto ha sido como un Tsunami jejeje pero con agua que venia de la montaña. Venga, animo y seguir con esos videos.
Un saludo.

KENTUKIANO.
PD: La proxima semana estaré out (in Africa), Ya os contaré el sistema de regadio que utilizan por alli; hare de reportero en el extrajero.